Escuchemos música evadiendo el marketing"@zorajaime

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Saludos a todos y a lo que vinimos jeje.

Este reto propuesto por @leonardoj333 tiene muchísimo que aportar, teniendo en cuenta que los medios de comunicación le dan difusión únicamente a lo que a ellos les reporte beneficios, y sería mejor llamarlos medios de manipulación masiva.
Esta canción la escuché por vez primera en un programa de radio, era una hora de música libanesa, una vez a la semana. Yo por supuesto no entiendo ese idioma, no obstante, me gusta esa música y la escucho. Yo por casualidad encontré ese programa, pasando el díal, recuerdo que llamaba y solicitaba las canciónes, que quería escuchar y ellos la colocaban. Luego en vista de que a ellos les llamaba la atención de que alguien que desconociera el idioma, le gustaran canciones en un idioma desconocido, me invitaron al programa, para que asistiera.
Recuerdo también que yo les llevaba cassettes y allí ellos grababan las canciones que yo les solicitaba y otras mas. Esta canción se escuchaba sólo un día a la semana, a la hora del programa, yo pedía otra pero por favor que esta siempre la pusieran, se titula "ya me olvidaste". 'Ya ya ya ya nasini". La escuchaba siempre hasta que se deterioró el cassette, años después la conseguí en Internet, y así volví a escucharla, y así muchas. Este programa creó que lo sacaron del aire en el año 1980, aproximadamente.

El tono de mis teléfonos siempre ha sido : Habibi ya nour el ain en, creo que ni Diab tiene esta canción de tono en su móvil. 🙃

Las canciones en árabe y en francés, son muy bonitas.

fuente del video

Esta canción no es comercial al menos para los que hablamos español, y un poquito viejita. Lo más seguro es que no les guste, pero ahí quedó.

Sort:  

Quién diría una canción Libanesa, sorpresa para mí 😯 pero de esas que gustan mucho💅👌

Si tienen muy buenos cantantes y lindas canciones.

Bueno, cariño mío, a mí me gustó tu selección. Me parece una canción que nos despierta la imaginación. Tiene el don de comunicar con el lenguaje universal de los sentidos.

Que bueno, muchas gracias.

Cómo disfruto todo esto! Me encanta conocer estas historias Tía, es una forma maravillosa de conocerte más. Ahora me encanta esa canción porque me acordará mucho de ti cada vez que la escuche, así cómo cuando escucho a Sandro. Abrazos.

Jaja, que bueno, todos nos estamos conociendo ahora.

Así es, mucho gusto.

Congratulations !

We are the hope of the helpless posts.
Your post has been manually rewarded by The Seven Team. Follow our Curation Trail or delegate us | 50SP | 100SP | 200SP | 300SP | 400SP | 500SP | and reach us in our discord channel.
Become in a Seven now.

sería mejor llamarlos medios de manipulación masiva.

(Aquí aplaudí de pie).

Mira como antes la radio se apegaba más a sus tres grandes objetivos, enseñar, informar y entretener. Saber que hubo una vez un programa radial dedicado a la música libanesa me parece fascinante.

No tenía idea de que te gustaba esa música y para ser franco yo no la conocía, así que seguiré buscando material de Georgette Sayegh para conocer más.

Fairuz tiene un vozarron. Lubnam es muy bonita. Es una de sus canciones.

La recordé y también que siempre la oías, esa y otras. Qué bueno.

Sii y yasitti ya jatiara. Naylet Biel era la locutora, creo que tu la conoces.

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 61618.64
ETH 3009.45
USDT 1.00
SBD 3.78