Época de oro del pop venezolano | #1 Las chicas

in Venezolanos Steem5 months ago

Saludos a la comunidad de #venezolanos, excelente el tema de estás canciones, la verdad el nombre Pop, no me suena mucho, escucho las canciones pero desconozco su género, a no ser que sea merengue o tambor.
Saludos a @blessedlife .

image.png

Imagen del concurso

No sabía que esto era Pop, pero ya sé.
Al subirme al carro escuchaba música, en la oficina también disponía de mi radio y en mi casa varios radios.

Se me dañaron, todos mis equipos sonoros fue en el 2021, que me agarró la racha del silencio.

¿Qué temas recuerdas de estas excelentes intérpretes? Esta primera semana, te invito a recordar a las damas, las artistas más exitosas o las que más te hayan marcado si viviste esta época, principalmente años 80 y 90. Esperamos escuchar nombres como Karina, María Conchita Alonso, Kiara, Elisa Rego, Melissa, Luz Marina...las que tú recuerdes.

De María Conchita recuerdo "lluvia de amor" y
"la noche Loca".
Ésta última canción, me da mucha risa porque los lunes llegaban unos compañeros de trabajo a hacer los comentarios del día viernes que se prolongó hasta el sábado, y luego el domingo a reponerse, para poder ir a trabajar el lunes.

Recuerdo que venía uno primero, y comenzaba su cuento, por qué eran varios con sus respectivas amigas , y me iba contando lo que hacían los otros , como tomaban de un preparado de licores y el describía que era una borrachera loca.
Y por supuesto el resultado iba a ser muy loco, si mezclaban todos los licores y preparaban una bomba.

Screenshot_20240126-104741.jpg

Fuente

Luego a media mañana aparecia el otro por mi oficina y venía la otra parte del cuento, risas y risas, se pasaba la mano por la cara una y otra vez, y lo que repetía era que fue una " noche de copas una noche loca", en definitiva María Conchita, cantaba su canción aparentemente dedicada a las mujeres y mis amigos hombres fueron los que se apropiaron de esta letra.

A mí un amigo me regaló ese cassette de María Conchita y yo lo puse en el carro, tantas veces que el reproductor se lo comió. A mí me gusta es la canción " lluvia de amor ", ahorita no recuerdo las otras canciones.
Voy a buscar esas canciones por Youtube.
Yo sigo a María Conchita por Instagram, tengo tiempo que no veo nada de ella, no se si será que no ha vuelto a publicar, pero hizo varias presentaciones en México a finales del 2023.

Karina con una excelente voz, muchísimo mejor que todas las demás, ella si se mantiene muy activa.
No compré discos, ni nada de ella, por qué por la radio y la televisión estaba muy presente.
Y hay una canción de ella en especial, que me recuerda a una persona, que su esposo falleció en un accidente de tránsito. Tenían pocos años de casados y un niño de dos años. Cuando esto ocurrió estaba está cancion de moda.
Y cada vez que escucho ésta canción recuerdo ese hecho. Se llama Noche Mágica.

Kiara tiene una excelente voz y me gustan como dos o tres canciones, excelente artista, aún se mantiene activa .

Invito a participar a @haidee , @carmari y a @quiaratiby por aquí el Enlace

IMG_20231016_121006.jpg

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Hola @zorajaime, gracias por la invitación, las canciones de esa época eran muy bonitas y provocaba cantarlas, tampoco se de géneros de pop y esas cosas pero se que me gustaban.

Amiga suerte en el concurso.

Hola, muchas gracias, exitos.

Loading...

Hice mi publicación sobre Karina porque me gustan mucho sus canciones y sus interpretaciones y estuve a punto de compartir "La noche mágica" pero por su fuerte carga no lo hice. Es una bonita canción.

Me gustó mucho tu publicación.

Esa canción es muy triste .
Saludos

Hola /@zorajaime, grandes cantantes y hermosas canciones que recuerdo e incluso sigo en Instagram, en el caso de Karina, Kiara y María Conchita Alonso.

Esa época no vuelve, aunque Karina estuvo en diciembre haciendo presentaciones en diferentes países y EE. UU., con Venezuela es mujer, todo un espectáculo.

Saludos y suerte en el concurso.

Si , Karina vino a Venezuela.
Con María Conchita, hicieron lo insólito, quitarle la nacionalidad.
Saludos

 4 months ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club5050.

Muy agradecida siempre..
Saludos

Hola, no veo reflejado el voto booming.
Saludos

 4 months ago 

Fuiste votada por booming 04. Steemit ha estado presentando ese problema pero el voto se hizo.

Screenshot_2024-02-02-09-34-10-570~2.jpg

Hola, ah bueno perfecto.
Gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66697.56
ETH 3490.05
USDT 1.00
SBD 3.17