El juego del pasado, sorprendiendo a los más jóvenes. Por@zorajaime

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Saludos amigos de steemit.

En respuesta a esta nueva propuesta de @lilianajimenez, de postear cosas del pasado les muestro mis recuerdos. Antes de tomar el reto, no se me ocurre nada y luego que comienzo, no encuentro como parar.

Aquí tienen el
enlace, para que vean de que se trata esta vez.

Este reto de cosas del pasado, con los cambios tan rápidos, tanta tecnología, pareciera que hubiese pasado mucho tiempo entre una cosa y otra, y no.

Uno compraba una computadora y cuando llegaba a la casa ya había algo más novedoso.

Y fue a finales de la década de los 80's y comienzos de los 90 's, que todo fue más rápido. Recuerdo que en el año 1979, el medio de comunicación inmediato que teníamos disponible de un país a otro era, el telex. No pude bajar la imagen, pero es como una máquina de escribir, funciona con una línea Telefónica, y mientras transmite va perforando una cinta de papel grueso. Y en ese mismo Instante lo están recibiendo en el destino en una máquina igual. Pero como si alguien estuviese escribiendo en la máquina de ellos. En el fax recibimos una fotocopia a distancia y en telex un escrito como de una maquina escribiendo "sola".
Yo debía ir al centro de la ciudad para enviar a Francia los pedidos de mercancías, porque donde estaba ubicada la empresa, no había comunicación y el telex estaba en otra zona.
Luego no fue sino hasta el año 1988, que tuvimos a nuestra disposición el Fax, que todavía se utiliza, pero es más sencillo enviar por correo electrónico, whats app o telegram.

IMG_20210523_165414.jpg

Este es un Video Home System, año 1990. Sirve para reproducir y grabar cintas de vídeo. Me funcionó durante varios años para ver en diferido, programas que dejaba grabando durante el día, y los veía en la noche con calma. Yo vi a "Roque Santeiro", completica, novela "pabuena", me gustan las novelas brasileñas. A la hora que la transmitían yo estaba trabajando, entonces la veía por la noche.

Hasta que desaparecieron las cintas del mercado, ya no pude grabar más, y coincidió con la mala programación de los canales y no era necesario grabar nada.

IMG_20210524_091736.jpg

En la actualidad por Internet uno busca lo que uno desea ver y listo.
" Pedro el escamoso" no pude ver el final por TV, y años después lo veo por Internet.

También me era de muchísima utilidad, porque existían comercios que alquilaban por 2 días, las cintas de V. H. S., y mi hija se entretenía viendo a Popy, todos los días. Yo llevaba la cinta y me renovaban el alquiler de la misma, porque era esa la de su preferencia.

IMG_20210523_165519.jpg

El radio me sirvió para escucharlo en la cocina,mientras preparaba la comida. A mi me hace mucha falta el ruido, música, algo, no me adapto al silencio. Mientras trabajaba tenía un aire acondicionado, que así como enfriaba hacia muchísimo ruido, ahora con el split, esto se acabó. Yo tenía un radio en la oficina, radio en el carro, y cassette por si había cadena indeseable.

IMG_20210524_092041.jpg

Son cassettes de un curso de inglés que yo hice.

IMG_20210523_165403.jpg

Este televisor, me lo llevaba y me servía cuando habia mucho tráfico, yo tardaba mas de hora y media en 20 kms, trasladandome de un lugar a otro, y la espera del semáforo, también era larguita. Y Este artefacto, me hacia el trayecto más vivible. Es TV y radio.

Claro, que si había cadena, imposible ver tv, gracias a Dios, a la hora que me tocaba el tráfico cuando comenzaba la cadena, ya yo estaba llegando a mi destino y habían muchas opciones.

Aclaro para los que desconocen el término, "cadenas", es una transmisión conjunta que hace la radio y TV venezolana, de larga duración y con mucha frecuencia.

Todas las fotos son mías, las tomé con mi Huawei.

Gracias por su atención y leerme.

Sort:  

Gracias tía por unirte al juego del pasado. Me gustaron mucho los objetos que nos muestras. Eileen me dijo que le gustó mucho el minitelevisor. Abrazos

Que bueno que les gustó.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62539.28
ETH 2437.94
USDT 1.00
SBD 2.67