Dos lugares para viajar" @zorajaime

Saludos a todos los amigos de steemit. En respuesta al reto de @marcybetancourt, de 2 lugares para viajar, es difícil escoger 2 nada más, quiero volver a todos los que ya he ido. Y también a otros donde nunca he estado. Es este reto muy amplio, tanto que contar, pero expondré lo más resaltante.

Me gustaría volver a varios de los lugares que ya he visitado, pero elijo La península de Yucatan.
Yo fui los primeros días de mayo. Hay que estar pendiente de la fecha que se elija para ir por el tema de los huracanes.

De allí cada lugar es más bonito que el otro, la vista no se cansa de mirar tanta belleza.
Llegando lo que me llamó la atención, fue el horario, a las 4 am, ya el sol estaba presente como si fueran las 8.a.m, aquí en Venezuela.
Y siendo que fuimos de La Florida, hasta Cancun, más aún, porque en Miami, a las 10 pm. todavía había sol.

El día que llegamos, recorrimos Quintana Roo, en un autobus, y nos dormímos en el viaje , porque allá eran las 8 pm, pero para nosotras eran las 10 p.m., sin embargo, si pudimos apreciar la ciudad.

IMG_20210529_125120.jpg

IMG_20210529_125302.jpg

Al día siguiente fuimos a Mérida, fuimos al otro día a Chichen Itza, visitamos Xcaret, Xelha, Tulum, Isla mujeres y Playa del Carmen.
Estuvimos un día, en cada sitio de los que menciono.

La comida es muy buena, ellos utilizan mucho el picante, pero uno elige si quiere o no comerlo.
Colocaban en el buffet, comida sin picante, con poco picante y muy picante. La cochinita pibi, la recomiendo altamente.

Tulum es muy bello, si volviera visitaria los mismos lugares. Y me quedaría más días para ir varias veces a esos sitios.
En las noches, fuimos a todos los sitios de Quintana Roo, vimos Maríachis hasta decir basta. Visitamos parques.

IMG_20210529_125501.jpg

IMG_20210529_125329.jpg

En México mágico mi hija y mi sobrina @lilianajimenez

IMG_20210529_124703.jpg

Mi hija y yo en México mágico

México es excelente, en cuanto al turismo, atienden al turista de maravilla y tienen un poder de convencimiento muy alto. Yo iba advertida ya desde aquí, y así y todo cai en la trampa. Compré un resort de 2500 dólares, firmé cualquier cantidad de documentos y pague la inicial que fueron 700 dólares, fue un error, y llegué a Venezuela , invalidando
todo eso.

El lugar que me gustaría visitar por 20 días mínimo, sería Arabia Saudí, específicamente iría a Dubai.

Hace muchos años Intercable, transmitía un canal que se llama Dubai y pude ver muchos lugares de allí, espectaculares, eso fue en el año 1997. Aparte de que mis primos vivieron allá durante 7 años y pude ver muchos videos y fotos del lugar, que ellos me mostraron, y también la diferencia de cultura , la cual es muy notable. Hay personas de todas las nacionalidades. El idioma más común es el inglés. Por supuesto el idioma oficial, es el árabe.

Estas fotos me las envió mi prima.

IMG-20210528-WA0054.jpg

IMG-20210528-WA0053.jpg

IMG-20210528-WA0052.jpg

IMG-20210528-WA0051.jpg

IMG-20210528-WA0049.jpg

En Dubai, sólo llueve uno o dos días al año, es una llovizna, y es nada más en diciembre. Y en ese mes la temperatura es de 15 grados Celsius, y luego va aumentando hasta que en el mes de agosto llega a 55 grados Celsius, y luego va descendiendo poco a poco.
Así como aquí vemos perros en las calles, allá abundan los camellos.
Para entrar a los edificios hay que pagar.
Hay infinidad de centros comerciales muy lujosos, las mujeres colocan sus carteras en cualquier lugar, nadie roba nada.
Me gustaría ir a finales de diciembre. En otra época del año es muy caluroso.

Gracias por leerme y si van a México, no se dejen convencer, fuerza.

Las fotos son de mi propiedad.
Sort:  

Tengo muy bonitos recuerdos de esos días en México, sería maravilloso volver! y Dubai guao un lugar que sin lugar a dudas sería fantástico conocer. Buen post tía, abrazos.

Abrazos para ti. Y Mérida y Trujillo, la isla del encanto. Yaracuy, Barquisimeto. Puerto La cruz , Caracas y la Colonia Tovar. 😁

Hola @zorajaime. Cómo he disfrutado de tus recuerdos de México. Y es cierto!, cuando uno viaja la adrenalina hace que no nos pegue el cansancio, que no tengamos sueño y que tengamos la piel brillante de tanta felicidad.

Por cierto, gracias por el alerta final, jajajajaja.

Dubai... la Meca de turismo mundial. Una experiencia que varios queremos vivir. Una elección "dorada" literalmente, jajajaja.

Jaja si están muy preparados para cambiar los no. Poder de convencemiento fuerte.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63578.99
ETH 2611.82
USDT 1.00
SBD 2.85