De Lunes a Lunes/ Semana 11/ Sí, soy tiquismiquis@zorajaime

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

image.png

Con gusto participo nuevamente en de lunes a lunes. Saludos a los amigos stemians. Gracias a @charjaim y a la comunidad de #venezolanossteem.

Una conducta totalmente tiquismikis, tenía una persona muy allegada, y era la gota de agua en el piso. Ella andaba con un coleto, secando cada gota de agua que caía, era una gota, no estoy hablando de chorros de agua.
El baño había que dejarlo totalmente seco al terminar de bañarse, no se podía salir del baño hasta no secar muy bien ese piso. Y al salir del baño no mojar nada afuera, osea que había que secar bien la suela de las chancletas..
La mesa del comedor totalmente seca y limpia mientras se comía, debajo de cada vaso totalmente seco y que no cayera al piso ningún resto de comida y líquido menos.

Otra persona que conozco tiene los platos, vasos, tazas, identificado para cada uno de los que habitan la casa y los visitantes también.

Y las sillas también están apartadas, visitantes y habitantes de la casa, cada quien tiene su silla.

Yo no sé cómo harán ustedes, pero aquí en mi casa cada quien tiene su propio jabón para bañarse, es una costumbre heredada de mi mamá, se que la mayoría no tiene esta conducta.

Meter la ropa en la lavadora separada por persona, también me enseñó mi madre ha hacerlo así.

Si voy a un lugar a comprar comida lista para comer, y la persona que me va a despachar , es la misma que está pasando coleto o barriendo, no compro nada me voy.

Tampoco compraba nada si en la panadería, la persona que atiende tenía un pitillo o algo en la boca. Gracias a la mascarilla, esa conducta se acabó.

Si en la panadería tienen los panes en el mostrador al aire libre, me marcho no compro nada.

En la carnicería, la misma persona que me despacha la carne, no puede ser la misma que atienda en la charcutería, si es así, solo compro la carne.

Si alguien me ofrece algo en un vaso y lo agarra con los dedos dentro del vaso tampoco quiero eso.

Cuándo estoy cocinando lavarme las manos a cada rato, es una costumbre que tengo, y si estoy comiendo y se me cae algo en la mesa, se lo pongo al perrito.

Invito a participar a @mariaabi, a @ahumadaliliana29 y a @sulma2021.

Aquí dejo el enlace para participar.

https://steemit.com/hive-108800/@charjaim/de-lunes-a-lunes-semana-11-si-soy-tiquismiquis

Publicado con un aporte de 15 % para venezolanos.

Gracias por su amable atención.

Imagen copiada del post oríginal.

Sort:  

Vertale amiga me dejaste sin palabras. no me quiero imaginar los supermecados con un solo vendedor para charcuterias y carnes, por cuestion de reduccion de personal o que se yo, o comes carnes o comes charcuteria o no comes nada, jajajajajajaja.

"Ojos que no ven con razón que no sienten" como decía Pedro el escamoso.
Yo el queso guayanes lo compro donde solo venden charcutería. El llanero como se puede lavar no hay tanto rollo.
Pero en los supermercados como ya esta empaquetado uno no sabe nada, mejor es no pensar mucho.
Pero si yo veo algo que no me parece, prefiero seguir de largo.
Buen día, gracias por comentar.

Dios, eso es desesperante, pero resulta que solo los amigos de verdad tratan de comprender esa conducta en nuestros semejantes. Saludos y suerte, amiga.

Muy buenos días.
Si es así, que le vamos a hacer?

Estamos rodeados de personas con esas características y nosotros mismos vamos alimentando otras, algunos son más exagerados que otros. Por lo menos, saber reconocer que lo somos ya es bastante y cómo puede incomodar ese comportamiento.

Creo saber quién era la persona del coleto, pasaba un trapito a la mesa mientras uno comía.

Saludos, hermana.

Je je, si cuento El milagro, pero no digo el Santo.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59358.13
ETH 2471.72
USDT 1.00
SBD 2.45