De Lunes a Lunes/Semana 10/La Fiesta Inolvidable@zorajaime

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Saludos a todos los amigos stemians.
Saludos en especial a la moderadora @charjaim,
gracias por esta oportunidad de participar en de #lunesalunes.

Son unas cuantas sin contar mis Fiestas Inolvidables.

Este fue el matrimonio de unos amigos. Ellos no me invitaron porque no me conocian.
Sin embargo, invitaron a 2 compañeros de la universidad y con ellos fue que asistí a la fiesta.
Esto fue hace 43 años, fue en la casa de la novia y el grupo donde nos ubicamos eran todos de la universidad.
Había una sobrina de la novia, que apenas nos comíamos la comida nos llevaba más. Cuando nos dimos cuenta de este detalle, comimos super lentísimo, eramos como 10 en la mesa y a cada rato nos llevaba un pollo. Ella tendría como unos 12 años más o menos. Yo siempre le pregunto a mi amiga por su sobrina por que me acuerdo de eso, la sobrina se mudó a Tenerife hace 6 años.
En esa Fiesta canto Reynaldo Armas, cuando eso estaba recién comenzando. Recuerdo que nos parecía algo desafinado. Y también teníamos exceso de aceitunas, y fue cuando el señor de mas edad que estába en la mesa se le ocurrió la idea de lanzar aceitunas. Lanzar hacía todas partes, y al final hasta Reynaldo, agarró aceitunas. Después a los años fue que supe que ese cantante era Reynaldo, por que me dijo mi amigo: " tu le lánzaste aceitunas a Reynaldo Armas" .

IMG_20220209_170459.jpg

Fuente pixabay

De pequeña asistí a varias fiestas donde la torta era para exhibición, jamás la pícaron, cuentan los que aguantaron hasta la madrugada, que dijeron, vamos a guardar la torta porque ya casi no hay nadie y así no la vamos a picar.
En otras fiestas si la picaban, y no se para que por que era tan pero tan delgado el pedacito , que se asemejaba a una hostia.

Esta fue una fiesta de niños, invitaron a mis hijos y estaba pautada para las 3 de la tarde.
Había piscina. Cuando salieron de la piscina, entre otras cosas les dieron helado.
Y como a la hora o más, cuando fueron llegando más niños, le dieron helado a los recién llegados, y a otros niños que se acercaron, les dijeron. : " no , ya ustedes comieron su helado, estos son para los que no han llegado, y están contaditos es uno para cada niño."

IMG_20220209_172340.jpg

En un cumpleaños de un señor, no muy joven él.

Escogió entre 3 señoras asistentes a la fiesta Las más desenfadadas.
Y les dijo por separado a cada una. :
"Después de cantar cumpleaños y tomar las fotos, tu picas la torta, repartes y lo que queda te lo llevas, esa torta es grande y no quiero que me quede nada aquí. "
El se escondió. Y se armó ese escándalo, una tenía el cuchillo, y no lo quería soltar, las otras querían quitárselo por que a ellas le habían dicho que pícara la torta. Donde yo estaba se oía el alboroto, el cumpleañero escondído risa y risa.
Esto me lo contó uno, que fue a averiguar que pasaba, yo cuando alguien pelea no me acerco.
Bueno, a ellas les tocó calmarse y torta no sobró, se ocuparon de repartir todo. Y el susodicho dijo que a él se le había pasado por alto, que ya le había dicho a la otra.

IMG_20220209_172423.jpg

En otro cumpleaños, de un niño de un año, tenían una torta tan grande como la mesa, la torta era la cara de mickey mouse. La tía del niño pico la torta y tenía orden expresa de no tocar la cara de mickey, ella fue quitando pedaciticos de los lados y eso fue lo que repartió, un solo bocado, una cucharadita, para grandes o chicos.

Invito a participar a @ajosefina, @nexcis y a @gabrielheredia
Por aquí dejo el enlace del concurso.

https://steemit.com/hive-108800/@charjaim/de-lunes-a-lunes-semana-10-la-fiesta-inolvidable

Publicación configurada con un 15 % para venezolanos.

Gracias por leerme.

Imágenes tomadas de pixabay

Sort:  

Bueno amiga, la verdad es que para mi, que no se nada de musica, no es que me fascina como canta Reynaldo Armas; jaja pero reitero, yo no se de musica; imagínate, aceitunas a Reynaldo Armas, que fino. Y que locura lo de la ultima torta, un empeño de hacer fiesta, para hacerla así no haga nada, quedese con la torta de reliquia jajaja.

Es verdad, no entendí nunca como iban a repartir una torta sin picarla .

Es un clásico el tema de la torta, o la esconden y no la reparten o si lo hacen los pedacitos parecen hojillas.

Dígame eso de lanzar aceitunas, je, je, los ricos y sus cosas.

En la actualidad mandaran la torta virtual.

Sí y las fiestas virtuales son muy graciosas.

Hola amiga, muchas anécdotas de fiestas, muy gracioso lo de las aceitunas, una fiesta se dice que es buena cuando hay de todo par comer y beber y por lo menos en esa había demás jejejeje.
Imaginate si antes picaban esas tortas como rebanadas, que podemos esperar de ahora que hay que hacer que rinda mas jejejeje
Saludos amiga, que tengas una feliz noche.

Bueno, ahorita con las restricciones, son pocos los invitados.
Gracias, igualmente.

Hola amiga siempre hay que contar de esas fiestas y eso de lanzar las aceitunas no me parece y a mi que me encantan jajajaj.

#affable #venezuela

A mi también me encantan las aceitunas. Pero así ocurrió. Y cuando se acabaron las aceitunas, lanzaban hielo, los cubitos.
Ahí nos fuimos. Eso fue una rochela.
Toda esa familia es así, pura rochela.
Era un matrimonio de europeos, no tenían música de equipo de sonido, sino en vivo.
Y comida y bebidas en abundancia.
Yo fui a una fiesta , de libaneses, también. Muchísima comida y whiski. Y la música con volumen bajo. Yo creo que la única venezolana era yo, no recuerdo bien.
Son costumbres.

Si amiga en ocasiones me pasaron cosas así , esa es la cultura de ellos y en cambio uno va para pasarlo super y aprovechar el momento de diversión, saludos y bendiciones.

#affable #venezuela

Bendiciones para ti.

Que anécdotas tan buenos.

Gracias, bendiciones. Feliz tarde

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 61137.27
ETH 2383.64
USDT 1.00
SBD 2.52