Concurso: Comente la canción: "El año viejo" (#18)

in Venezolanos Steem7 months ago

image.png

Saludos a la comunidad de #venezolanos , a @enrisanti, por traer este tema que siempre está vigente.

Yo no olvido al año viejo, porque me ha dejao cosas muy buenas.

Ésta canción tiene sus añitos, ahora que la traen a este concurso, me pongo a recordar, que yo escuchaba mucho radio, y lo dejaba, en la emisora donde más colocaban esta canción.

La primera vez que la oí, cuando el comienza a cantar, yo me quedaba a la espera de otras cosas, por las cuales no olvidar el año viejo, por que le trajo cosas muy buenas, y es eso nada más?. Una chiva, una burra, una yegua y la suegra.

Y entonces, me pregunto yo:

¿Sería que la suegra era buena porque, le dió la vida a su esposa.?

¿O la suegra era buena, porque el vivía en su casa, y era la dueña de todos esos animalitos.?

¿O quizás la suegra era buena porque, después ella se mudó bien lejos, y él quedó con todas esas posesiones.?

O también ¿Sería para conectar al colectivo con el agradecimiento?, y para que cantando y bailando, diéramos las gracias por cosas sencillas. Aunque fuera de manera inconsciente. Porque también escuché distintas letras. Mensaje subliminal.
Para que viéramos, que teníamos más cosas, que eso por lo cual el se sentía agradecido y aún así "nos quejamos más que un camión cargado de cochinos". Todo es válido.

O también nos invitaba a que crearamos , otras cosas por las cuales agradecer, y que si él tenía una buena suegra, había empezado con muy buen pie. Porque para tener una buena suegra hay que ser buena persona , todo lo demás viene solo.

El dueño de la empresa donde yo trabajé décadas, se la pasaba ,cantando esa canción, a modo de echar broma decía que el año viejo le había dejado eso nada más, y no, siempre tenía más de eso, y más suegras también.

¿ Sería que sí funcionaba eso del agradecimiento aunque fuera echando broma.? Creo que sí.
Pienso que hay que agradecer lo no tan bueno, aunque a veces me desvío del camino y busco en el lado equivocado.

Creo que a fin de cuentas lo que hay es que agradecer y agradecer y agradecer, y todo, por que de algún lado salen cosas buenas siempre.

Gracias a @gertu, por la invitación y yo invito a @sariana23, @lilianajimenez y a @quiaratiby.

Por aquí está el enlace

Sort:  

Estoy de acuerdo contigo, hay que ser agradecido con la vida por todo, lo bueno y lo malo, lo mucho y lo poco.
Éxito.

Muchas gracias, igualmente feliz tarde.

Hola amiga feliz navidad espero la hayas pasado muy bien, gracias por la invitación suerte un abrazo.

Abrazos, gracias Feliz tarde.

Hola amiga un abrazo 🙏

Abrazos, bendiciones y un próspero 2024
Saludos.

Amén igualmente amiga para ti y familia.

Muchas gracias.
Saludos

Hola @zorajaime, me disfruté tu publicación, porque si nos ponemos a analizar esa canción, el único agradecimiento que encontró el autor fue por la suegra, burra, yegua, y una chiva, jajaja.

Por otro lado, tenemos tanto que agradecer que, si nos ponemos a enumerar, perdemos la cuenta.

Saludos y bendiciones.

Hola, si y la canción se llevaría más de 2 minutos.
Saludos, feliz tarde.

Hola amiga, ser agradecidos con todas las cosas que nos da la vida, las grandes y las pequeñas, y no hablo solo de lo material, esa es la esencia de vivir.
Saludos amiga, que tengas un año nuevo lleno de muchas bendiciones.

Muchas gracias, feliz 2024, para ustedes.
Exitos

Gracias por publicar en la comunidad #Venezolanossteem

Estimada Sra. Zora, ocurre en la mayoría de las canciones, no contamos con suficientes elementos como para hacer un análisis más conciso de la situación que allí se narra. No se me había ocurrido ese detalle de que el narrador puede que sea una persona bastante agradecida y destaca las cosas humildes que obtuvo durante ese año que pasó.

Estupendos comentarios. Saludos cordiales.

Verificación-
Club StatusClub5050
Steem Exclusiveok
Sin Plagiook
Libre BOTok
Fecha de Verificación27 dic 2023
Burnsteem25X

1. Determinación y verificación Club https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application y https://scribe.steemcryptic.me/club5050
2. Chequeo Plagiarismo: https://www.duplichecker.com/es
3. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/

image.png

Hola, muchas gracias y feliz noche.


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar al Proyecto de soporte a TopFiveFamily, puede hacerlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

10SP, - 50SP, - 100SP, - 150SP, - 200SP, - 300SP, - 400SP, - 500SP, - 1000SP

Amiga yo prefiero pensar que estaba feliz y vio a su suegra buena bonita y cariñosa je je je

Jejeje se vale.
Saludos

Su reflexión es muy buena, amiga. No dudo que el trasfondo de la canción es hacernos agradecer, quizás no es una burra ni una chiva ni una yegua ni la suegra, pero cada quien debería quedarse pensando qué cosas enumeraría para no olvidar al año viejo.

Creo que todos los años hay que recordarlos porque algo, así sea un aprendizaje, nos deben haber dejado y para siempre van a formar parte de nuestra historia personal y colectiva.

Un gran abrazo. Que recibas un estupendo año nuevo junto a tus seres queridos.

Muchas gracias, igualmente para ti y los tuyos.
Siempre son más las cosas buenas, y hay que agradecer.
Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 64725.57
ETH 3184.85
USDT 1.00
SBD 2.54