Comente la canción: "Carcacha" (#22)

in Venezolanos Steem6 months ago

image.png

Saludos a la comunidad de #venezolanos y a @enrisanti.

Que la carcacha no me vaya a dejar.
Para yo aprender a manejar anduve en muchos carros prestados.
Una vez quite un Mustang prestado, y este se apagó justamente en un gran charco, no había manera de bajarse sin mojarse los zapatos.
Salimos a visitar a mi abuela, unos primos, y mi tía .
Yo no me quise bajar del carro, yo no sé que esperaba yo, porque cuando eso no existían los celulares yo andaba con dos primos mecánicos y ellos si se bajaron a revisar en aquella oscuridad que había pasado con el carro.
Mi tía, mamá de ellos dos, que no fue dotada de mucha paciencia, no espero nada, y se regresó caminando para su casa.
El carro a los pocos minutos prendió y seguimos para la casa de mi abuela, la visitamos y regresamos a la casa, y entregué el carro sano y salvo.

Cuando yo tuve carro, mi primer carro fue un carro usado, un Aspen , carro de muy buena calidad, en buenas condiciones, pero lo lleve a un electro auto por qué le compré la batería, y esos inescrupulosos le hicieron algo al alternador y el carro comenzó a echar broma, lo vendí y compré un Chevette de agencia.
El Chevette me dejaba por todas partes por la bomba de agua y también lo vendí y compré un Toyota Corolla.

Y luego vendí ese y compré otro Corolla.
Lo que si les comento es que todos los días al salir de casa yo le hablaba al carro, le decía usted me lleva.y me trae. Cualquier falla la va a presentar en mi lugar de trabajo o en este garage.
Me lleva para el trabajo y me trae para la casa, o en su defecto en algún lugar donde yo pueda resolver.
Yo tenía contratado servicio de grúa 24 horas.

Sí la batería , presentaba la falla en la mañana, prendía el carro empujado y lo llevaba a cambiarle la batería.
Y todo lo demás que siempre fueron tonterías, llamaba la grúa y me trasladaban al taller.

Recuerdo que cuando prendia una luz, yo le decía carro, sigue hasta que consiga un lugar seguro hazme el favor.

Problemas me dió la gasolina y fue aprendiendo a ponerle siempre medio tanque o un cuarto de tanque, no dejarlo bajar de ahí y a poner gasolina en algunas estaciones de servicios seleccionadas por la calidad .

La humareda, es horrible que tristeza y que pena, que tuve que aguantar al carro para hacerle el motor hasta que mi hijo saliera de vacaciones, ya eso pasó gracias a Dios.

Un vecino , una vez nos contó que chocó un carro por los frenos, el carro no frenó, y él se ha bajado y corrió y se escondió en un monte alto, y ahí espero mucho rato hasta que se fué el carro que chocó, y entonces fué y buscó su carro y regresó a su casa.

Cuando nos contó este hecho por supuesto la manera de él contarlo, fué muy graciosa y me acuerdo y me río, a él le decían el llanero .
Ahora pienso, y eso fue muy imprudente de su parte salir con un carro en esas condiciones.
El mismo reparaba su carro o "catanare", para mejor decir.

A los carros hay que hacerles mantenimiento. De lo contrario ponemos en riesgo a los demás.

Por aquí el enlace y mi invitación es para @sariana23 , @quiaratiby y @anasuleidy.

IMG_20231016_121006.jpg

Sort:  

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

Thanks a lot.

Muchas gracias

Gracias por publicar en la comunidad #Venezolanossteem

Estimada Sra. Zora, el puro hecho de tener un carro significa tener una razón de más para que el estrés se aproveche de nosotros. Los carros viejos son los candidatos más proclives a dejarnos botados. Mi primer carro también fue un perol viejo que a veces me provocaba ir a tirarlo al río, sin embargo fueron miles los favores que me hizo.

Simpáticas anécdotas. Saludos cordiales.

Verificación-
StatusClub5050
Steem Exclusiveok
Libre de plagiook
Libre de BOTok
Fecha de Verificación23-01-2024
Steem Burn 25%X

1. Determination of Club Status refers to the bot Cotify, provided by Cotina
2. Plagiarisme Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/ | https://www.duplichecker.com/es
3. AI Content Detector: https://smallseotools.com/ai-content-detector/

image.png

Jejeje, tirarlo al río, y mirarlo como se hundía.
Saludos

Hola @zorajaime, me hiciste recordar de un lebarón que tuve por muchos años, un carro fiel que solo una vez me tocó pagar grúa.

Carros viejos, pero buenos, recuerdo que me quedé accidentada por el arranque, pero después que le coloqué uno que le llaman chillón, más nunca.

Los carros son necesarios, pero cuando piden hay que tener el dinero para repararlo.

Gracias por la invitación, saludos.

Hola, si el dinero es importante.
Saludos

Amiga, creo que eso es costumbre ya el hablara los carros. Yo le decía a un Mazda que teníamos: "Vamos chopa, que tu eres fiel, llévanos a nuestro destino", jejeje y así siempre le hablamos a nuestro carro, como si el entendiera.

Felicitaciones por tu publicación amiga, disfruté mucho la lectura, sobre todo la del Llanero con su catanare, jejeje.

Éxitos en el concurso. Saludos.

Gracias, ese llanero era muy cómico, quien sabe dónde andará.
Yo le hablo a la bombona de gas, le digo que tiene que durar hasta que compre la otra.
Saludos y feliz noche.

Ya me lo imagino amiga, lo que es gas, gasolina, alimentos y pare usted de contar jejeje.

Si, a todo.😊

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67203.60
ETH 3513.52
USDT 1.00
SBD 3.20