Venezuela Concurso/Tercera edición/ Siente la naturaleza/ La lluvia

in Venezolanos Steem3 years ago

¡Hola a todos en esta maravillosa comunidad! Voy a compartir con ustedes mi participación para este increíble concurso organizado por @evagavilan, @marcybetancourt y @solperez, el cual pueden encontrar aquí. Espero que disfruten mi historia tanto como yo disfruté escribirla.

C4C0A969-9FAF-4999-886F-24EDC5A5B310.jpeg

Luego de una semana larga y forzada, me despierto con una molesta pesadez en el pecho. La humedad empaña los espejos y pantallas; el techo, colmado de grietas, despliega pequeñas gotas que inundan las resquebrajaduras del suelo. La lluvia y el eminente desastre a mi alrededor terminan por separarme de la almohada y de mi corto descanso.

El suelo congela la planta de mis pies y eriza mis sentidos. Cuando me encuentro con mi reflejo frente al opaco espejo de la habitación, logro percatarme de las bolsas negras que coronan mis ojos; pero, sin mucho más miramiento, las cubro con cremas y polvos.

Coloco rubor en mis mejillas pálidas. Labial en mis labios corrompidos.

Hago una sonrisa forzada que el espejo refleja lastimosamente. Una pesada gota de lluvia cae por mi mejilla.

Soy obligada a limpiar nuevamente; el agua se introduce dentro por cada hueco lastimoso del techo. De repente, la casa se ha convertido en una represa. Intento empujar el agua hacia la salida, pero solo entra más. Perturbada, me siento sola en el sofá. Tan sola que mis huesos carcomen y el aire pesa. Suspiro y aguanto; la lluvia hace que no haya silencio o quietud. El olor es tan fuerte que toso sin parar. Me ahogo en mí misma; pero en poco tiempo el teléfono repica y me hace despertar del trance.

He estado esperándolo tanto tiempo que parece irreal cuando lo tengo en las manos. En medio de un día de melancolía, lluvia y maquillaje barato, el teléfono muestra su nombre. Lo levanto; me deleito con su voz, su aliento; el calor vuelve a mi rostro y mis manos se sienten sudorosas. Lo saludo, lo llamo y lo acaricio con la mente. Mi alma se enardece y se levanta. El frío y el temblor de la lluvia desaparece dentro de mí, y sólo deja una tranquila llovizna en el exterior. Finalmente siento el aire en paz; mi pecho se desanuda, dejo caer el maquillaje y las lágrimas.

Repito tantas veces su nombre que me consuela como en una película. Dulce y delicado. Pero tiene que irse; trabaja duro y no tiene tiempo.

La llamada corta luego de que la lluvia arrasa con gran parte de la tétrica casa. Tomo la escoba y me fajo a barrer el agua hacia afuera. Mis manos sangran y siento las palmas astilladas, pero ya no queda lluvia dentro.

Me siento en el sofá divagando en el tan añorado día de nuestro reencuentro. Rezo y vendo mis manos. Algún día; algún día la lluvia lo traerá conmigo.

F3178D09-92C4-4FD7-9B79-60DBCB1FDCF7.jpeg


Todas las fotos del cielo son de mi propiedad, tomadas con mi celular y editadas con la aplicación Lightroom.

Muchas gracias por leer. ¡Saludos!

Sort:  

Me encantó ese final de: la lluvia lo traerá conmigo. Un post muy sentido

¡Muchas gracias por comentar! Me alegra que te haya encantado.

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas @booming. ¡Felicitaciones!

¡Muchísimas gracias por el apoyo! Qué alegría.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 59385.33
ETH 2590.53
USDT 1.00
SBD 2.48