4to. Concurso Literario Foto-Relato / ¿Vale la pena seguir?

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

72AB1B27-1977-4726-9DBA-A27AEE54645A.jpeg

Fotografía de la autoría de @oacevedo.

El balcón envuelve un silencio ensordecedor. Luego de una azorada pelea, me encierro a fumar ante la soledad del mar; pesa la melancolía en cada trozo de humo que se eleva hacia el cielo nublado.

Escucho la puerta del balcón abrirse. Los pasos resuenan sobre el suelo. Confirmo su presencia cuando, con movimientos cortos, él se sienta a mi lado sin pronunciar palabra.

No despego la vista del frente; un hermoso atardecer se reproduce frente a nuestros ojos afligidos. El sol cae y un camino de nubes blanquecinas se abre en medio del cálido cielo. La luz naranja hace invisibles nuestros evidentes sonrojos; noto de reojo su ceño fruncido, arqueado y firme.

Estamos sentados sobre el fruto de lo que trabajamos en conjunto. Ambos lo sabemos, pero permanecemos callados. Durante años, nos levantamos de cada caída. Edificamos un universo exclusivo para nosotros. Luchamos y perseveramos como el mejor de los equipos. Nos convertimos en una unidad y en una familia.

Sin embargo, ahora reina el silencio. Ninguno se atreve a hablar. El balcón se percibe vacío. Ya no tenemos las mismas ganas de ir a la playa y sumergirnos juntos durante horas. Nos sentimos confundidos y extrañados ante esa nueva picazón de incertidumbre que nos invade.

Siento su mano en la mía, y los pensamientos difusos se nublan y me es difícil razonar. No duda en caer una lágrima de frustración sobre mi mejilla. Aprieto su mano y me siento segura en él. Es lo que conozco y lo que he tenido durante años, mi costumbre y mi hogar.

Interrumpiendo su precipitada y lastimera disculpa, suelto las palabras.

«¿Vale la pena seguir?».

Su mirada de sorpresa me perfora. No responde.

La pregunta queda atrapada en el silencio. No la planteamos de nuevo. Abandonamos el balcón y no volvemos a él nunca más.


Este relato fue exclusivamente escrito para el maravilloso concurso de @oacevedo, el cual puedes conseguir aquí. Los invito a participar.

¡Saludos!

Sort:  

Hola, @zmoreno. Tu publicación cumple con todos los ítems de las reglas expresadas en la convocatoria del Concurso. Enhorabuena. Saludos.

Buenos días, muchas gracias por la oportunidad. ¡Saludos!

Hola @zmoreno, muy buen relato.! Te deseo muchos éxitos.

¡Muchas gracias!

Me encantó tu relato.

¡Me alegra muchísimo que te haya encantado!

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63478.09
ETH 3067.28
USDT 1.00
SBD 3.81