Tu opinión importa/Semana #8/Padres de niños con Autismo. 💙💙💙

image.png

Portada diseñada en CANVA.

Hola #VenezolanosSteem, linda comunidad, donde todos somos como una familia, sin importar de dónde seamos. Me complace y me alegra conocer a algunos de ustedes, como la creadora de estas dinámicas, @genomil, quien es de la misma ciudad natal que yo, Ciudad Bolívar.

Ella me menciona en este tema como madre de un chico azul, de un chico autista, a quien ella misma conoce y que también es un Steemian, con mi apoyo.

Cuando me dieron el diagnóstico de mi hijo, todo cambió, pero no me dejé caer, porque si lo hacía, ¿cómo podría ayudar a mi hijo? Desde entonces, busqué apoyo, ayuda en forma de servicio público, pero era muy escaso, y aún lo es, porque es una condición para toda la vida y había que aprender a vivir con ella. No es una enfermedad que se cure con medicinas ni que se contagie, pero se puede controlar con la ayuda de profesionales, terapias y, sobre todo, mucho amor y paciencia, algo de lo que tengo de sobra.

En uno de sus cumpleaños.

El principal enemigo del autismo sigue siendo la sociedad, que aún excluye a estas personas. Claro, no todos, pero sí una gran mayoría. Se sufre el rechazo y la distancia de los demás. Mi hijo quisiera tener amigos, me dice que no tiene amigos y eso me rompe el corazón, porque no comparte con chicos de su edad. Aunque estuvo en el liceo, siempre se veía solo a la hora de las tareas en el aula, al principio. Pero fue una gran batalla librada con el apoyo de los profesores hasta lograr que fuera incluido. Yo siempre le hablaba y le decía que no se dejara pero tampoco que hiciera.

Un día, la profesora guía de él me dijo: Vicent se paró y les dijo a sus compañeros que no eran nada solidarios con él, a pesar de que estudiamos juntos desde segundo año y aún no me incluyen... Después de eso, hubo un silencio y con el tiempo las cosas fueron mejorando.

20230607_103225.jpg

Con compañeros de clases, dias antes de la graduación.

Pero siempre hay excepciones, aunque ninguna que no se pueda solucionar, pero él debe ser el primero en defenderse. Ellos tienen una misión, una visión, solo hay que esperar. Hablo mucho con él, lo abrazo. No saben qué cosa más linda fue verlo emocionado en su graduación de Bachiller. Para mí, fue un logro, porque siempre estuve y seguiré estando con él, igual que con mi hija. Porque con o sin condición, no hago ni marco diferencias entre ellos. Para una madre, no debe haber diferencias ni preferencias.

20220129_020321.png

Somos de la realeza, porque somos una familia AZUL.

Esta es mi opinión, que casi se termina la dinámica y quedo por fuera.

Las fotos son propias, tomadas con celular y cámaras digitales.

Si aún queda algo de tiempo, invitaré a @lilianajimenez, @ninfa18 y @lirvic. El enlace es el siguiente: https://steemit.com/hive-108800/@genomil/tu-opinion-importa-semana-8-padres-de-ninos-con-autismo

Firma Zhanavic69 Steemit..png

Sort:  

看到你那么无私地支持和关爱你的孩子,真的很感动。你的儿子很幸运有你这样的母亲。对抗社会的歧视和排斥是一场艰难的斗争,但每一次向包容迈进都是一次胜利。恭喜你的儿子毕业!这是一个重要的里程碑,也是他坚韧和决心的见证。谢谢你分享你的故事

你好,很高兴你能来看我。
如果孩子们来了,我们也不知道是怎么来的,因为自闭症不是在怀孕和出生时发现的,而是在几年后,有的孩子来得比其他孩子早。

如果没有社会帮助,我们只能自己寻找,互联网上有很多这方面的信息。

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Ese orgullo que se siente leer publicaciones con estas realidad y con mucha calidad, ciertamente, la sociedad es la primera montaña que se tiene que vencer y tu hijo está bien encaminado, pararse frente a sus compañeros y tener la valentía de expresar sus sentimientos es un gran avance, tu hijo es valioso y eso es lo más importante para ti y tu núcleo familiar

Hola asi es...no hay que dejar que las cosas pasen o dejarlas pasar, hay que enfrentar y le he dicho que hay que defenderse sin llegar a la violencia

TEAM 3
¡Congratulations! This post has been upvoted through -steemcurator06.
We support quality posts anywhere and with any tags.

Curate posts.jpg

Curated by : <@edgargonzalez>

 last month 
Gracias por publicar en la comunidad #Venezolanossteem
Hola amiga, gracias por tu apoyo y participación.

Te conozco y a tus hijos, se el gran trabajo que haces con ellos, por eso digo que las madres de niños autistas tienen super poderes, lo que les permita sobrellevar toda esta situación.
Me alegra mucho que enseñes a tu hijo a ser independiente y que pueda defenderse solo, definitivamente expresar lo que siente ante sus compañeros habla de todo lo que le has inculcado.
Eres una persona admirable, al igual que todos los padres azules.
Saludos amiga, gracias por compartir tu experiencia y valiosa opinión con nosotros.

CriteriosStatus
Club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date11-04-2024
Burnsteem25

1. Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application
2. Plagiarisme Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/
3. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/, CopyLeaks

Barner cortesía de @blessedlife

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 71297.37
ETH 3698.84
USDT 1.00
SBD 3.75