Tu opinión Importa/Semana #32/Tema de la semana/InseguridadsteemCreated with Sketch.

Saludos mi vecina @genomil el tema de esta semana nada mas lo vi sentí como escalofríos, creo que lo sentimos todos mas cuando vivimos en una ciudad donde la INSEGURIDAD es como algo ya tan común.

image.png

Alerta: Inseguridad

Ahorita que son las 2 de la mañana, estoy como digo de guardia, ya que mi hija salio a distraerse un rato también se lo merece, así que hasta que llegue estoy pendiente por eso mismo por lo de la inseguridad, que aunque se fue con un taxi conocido vecino, igual debo estar alerta porque no sabemos quien mas anda por las calles buscando de atracar a otros.

Todos los días las personas que salen a trabajar para ganarse en sustento para si mismo, hogar o la familia, no saben si regresan, mas que todo por la inseguridad que reina en todos lados.

Nunca sabemos de donde nos van a sorprender en un atraco, robo, en una parada, caminando, dentro de las unidades de transporte publico, en fin no sabemos.

En lo personal cuando tengo que salir no les niego que salgo con temor, me encomiedo a Dios, pero como dije no sabemos como, donde ni cuando, porque hasta al salir de casa nos puede pasar algo. A una vecina supe luego que cuando salía de su casa para el trabajo no era una hora tan tarde 6 de la mañana, pero si estaba oscuro, porque eran esos días en que amanecía muy oscuro como hasta las 6:30 de la mañana, le quitaron el celular que es lo que mas buscan, aporreos, pero el susto queda para siempre.

image.png

Inseguridad en las calles al salir.

Cuando mi hija estudiaba segundo año, yo le acompañaba a la parada frente al modulo cercano, era muy oscuro, pero la necesidad obligaba, me iba con un gran bate y un pito, porque gracias a Dios nunca nos paso nada, pero si vimos en una de esas veces que íbamos, cuando atracaron a una maestra que también iba a la parada, a ella y un señor que iba con ella, paso como dos cuadras antes de llegar y faltaba mas para la parada, los malvivientes salieron de una calle oscura, que esa es otra cosa, la falta de iluminación que les sirve a ellos para sus fechorías.

Y que también dentro de las propias casas las personas están inseguras, porque se han visto casos de atracos, robos, hasta homicidios, porque lo que siempre se dice o aconseja es no resistirse, pero sin embargo son asesinados.

Pero las personas son también como causantes de que la inseguridad llegue, yo por ejemplo muy poco salgo con mi celular, pero veo como en los buses, donde hay tantas personas que no sabemos quienes son, entonces las personas, con los celulares en las manos, en los bolsillos traseros de los pantalones, eso es también provocar o ser victima de un atraco, lo mejor es lo que se puede evitar, como no caminar solos, estar en paradas con mas personas, evitar los lugares solitarios y si ve algo sospechoso meterse en cualquier lugar donde veamos personas.

image.png

Los celulares son una de las causas de la inseguridad.

Invito a @aaliarubab @steemporras @jeslimar junto a el enlace de esta iniciativa https://steemit.com/hive-108800/@genomil/tu-opinion-importa-semana-32-inseguridad

Gracias por su atencion, y hasta otra oportunidad, recuerden protegerse mucho, asegurar todo en casa antes de dormir y al salir también.

Firma Zhanavic69 Comunidad Venezolanos Steem..png

Sort:  

Amiga, me la imaginé con el bate por la calle, es increíble tener que hacer eso. Habrá que cargar también una linterna por lo de la falta de iluminación, aunque no sé si terminaría llamando más la atención.

Encomendarse a Dios todos los días, y a San Miguel.

Hola bueno asi me llamaban la señora del bate jaja. Ya superamos esa etapa luego agarramos otra manera para que fuera a clases y no salir tam temprano. Pero si toca salir de nuevo con el bate salgo.

TEAM 5 CURATORS

This post has been upvoted through steemcurator08. We support quality posts anywhere and with any tags. Curated by: @yonaikerurso

Loading...

Excelente tu publicación. Es muy triste que lo que con tanto esfuerzo se haya conseguido con trabajo y voluntad, venga otro individuo a querer apoderarse de ello; más lamentable es, que por su ambición de querer robar lo nuestro quiten lo más preciado, que es la vida. Éxito.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61224.26
ETH 2383.35
USDT 1.00
SBD 2.55