Reto “Manualidades Creativas” // Semana #11 // Tema: "ANIMALITOS RECICLADOS" // por: @zhanavic69

Y aquí estoy de nuevo, en este nuevo reto que nos trae la maestra @beatrizleon57 de manualidades de #VenezolanosSteem cuya nueva tarea es hacer animalitos con material reciclado y que creen ya hice mi tarea, luego veré cuanto saque ja ja ja

Este es mi animalito:

image.png

Una linda abejita, me recordó a aquella caricatura infantil, La Abeja Maya, je je allá rodó mi cédula je je, las manualidades es una de las manifestaciones artísticas mas comunes o mas accesibles a todas las personas, sexo y edad.

Luego con el tiempo se presentaron ideas de crear manualidades con materiales de desechos, que se reciclan, reusan bien sea por el lado artístico o para usarlo en nuestra vida diaria como en el trabajo, hogar u otro.

Los materiales para esta abejita, son:

  • Tubo de cartón de papel higiénico. . Retazos de foami amarillo y piel. - Cartulina negra. - Tijera, regla, lápiz. - Pinturas negra, marrón, blanco. - Pistola y silicon.

P1280944.JPG

Todos los materiales son reciclados en mi casa, soy recicladora, tengo tubos de cartón, envases de margarina, frascos de vidrios (varios tamaños) y otros.

No es un secreto que buscamos ayuda en vídeos de la Internet, imágenes, revistas para tener una idea, luego busco los materiales a ver cual haré así fue escogí a la abejita.

1.- Tomar las medidas del tubo de contorno y largo, para luego medir en el foami amarillo, ya que las abejas son de cuerpo amarillo y franjas negras. Las medidas son contorno 16 cms y 12 cms de largo. También como lo quier para un porta lápiz, le pegare una base de cartón de 5 x 5 cms y a este le pego también foami amarillo.

image.png

2.- Las tres franjas negras de 2 cms cada uno por 16 cms que es el contorno del tubo de cartón.

3.- La cara de la abejita un circulo 5 cms de circunferencia.

4.- Las alas, con hoja blanca reciclada, un rectángulo de 14 cms de ancho y 11 cms de largo que luego doblamos y sacamos las alas, la parte de arriba un poco mas grande que la de abajo.

5.- Ya tengo todas las piezas recortados vamos a pegar, con tiempo ponemos la pistola a calentar.

P1280951.JPG

6.- Primero pegamos el cuerpo de la abeja que es el rectángulo amarillo, en la parte superior que quede a ras con la orilla o borde, y en la parte de abajo o inferior como sobra foami este corto en pestañas y en cada uno echo pega y dobla hacia adentro.

image.png

7.- Ahora las franjas negras que son tres, primero arriba, luego abajo y de ultimo la parte del medio.

image.png

8.- Buscamos la base y la pegamos.

P1280963.JPG

9.- Pegamos las alas, esta tener cuidado de que quede justo en todo el centro, es mejor en la parte donde están como los empates de las franjes.

P1280973.JPG

10.- La carita antes de pegarla, la pintamos: ojos, boca y los cacheticos, esperar que se seque y después pegar al tubo de cartón y así ta tenemos una linda abejita.

P1280965.JPG

11.- Buscamos la otra parte de la abejita para pegarle la cara, lista ya para volar ........zzzz.......zzzzzzz...zzzzz

P1280971.JPG

5ShzsKnKF7vppGeV6VN3m3GSDcLoRruAhMmifZtFSDkYScKB9kVbR6zuG2i3AKHf1ZvWwJRgN4VCELf55dkM3Di1UcfwsAQiKvKgdbwHBRPwnk1PHmWr6WMPDfjgpANcVqLU4RH67itxg8S9U2fEZQJ2.png

Y hasta aquí mi tarea feliz la termine anoche pero llego Morfeo, me dio sueño, eran las 2 de la mañana je je, es que me emocione y lo quise terminar.

Todas la fotos las tome con mi camara Panasonic, para poderles demostrar el paso a paso, aquí esta el enlace https://steemit.com/hive-108800/@beatrizleon57/reto-manualidades-creativas-semana-11-tema-animalitos-reciclados-por-beatrizleon57 invito a @vicent21 @astilem @antoniarhuiz

Ahora me voy a dormir otra vez el trasnocho de anoche me esta pegando ahora je je.

Imagen 2.png

Sort:  

Creo que su cédula no rodo tan lejos 🤭 hay películas más nuevas contando las aventuras de la abeja maya así que todos la conocemos.
Me encanto su linda abejita con el cartón del papel higiénico
Éxitos y bendiciones 🤗

Ja ja ja si es linda la caricatura y la cancion era una abeja tremenda gracias...la cedula bueno se me vencio debo renovar ya

Una linda abejita @zhanavic69, un organizador que convertiste en una hermosa abejita y se ve que fue un trabajo sencillo, y de eso se trata que sus trabajos ean hermosos pero sencillos, felicitaciones amiga. Saludos y éxitos!!!

Cuando hago algo luego se me ocurre otra cosa, porque lo del organizador se me ocurrió luego ya que e modelo original no era así je je, porque me gusta que las cosas tengan un uso.

Hola amiga, te quedó muy bonita la abejita y muy práctico para colocar algunas cosas del escritorio, genial.
Saludos, te deseo mucho éxito.

Hola amiga, bueno es suya solo venga a buscarla y la pone en tu mesa de la computadora, así te acuerdas mas de mi je je

Gracias

Quedó muy tierna, tu abejita! <3
Felicidades!!

Your article has been supported with a 30% upvote by @franyeligonzalez from Team 2 of the community curator program. We encourage you to keep producing quality content on Steem to enjoy more support from us and a likely spot in our weekly top 5.

20220902_095909_0000.png

Te quedo hermosa tu abejita amiga @jenny69 felicidades y suerte en el concurso

Muy linda su abejita

Hola more es ideal para una tematica de fiesta infantil y esos serian los cotillones je je

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69236.16
ETH 3848.39
USDT 1.00
SBD 3.66