Reto: Criollísimo 5. Gastronómico// ¡A comerrrrr! // @zhanavic69

¡Señor !!!!!!! Este reto es un castigo ¿Porque???

Bueno a lo hecho pecho, para los que somos de este lindo país Venezuela, que además de tener mujeres bellas, hermosas playas, también tenemos esquistos platos gastronómicos, de eso se trata este reto que nos trae la terrible @marcybetancourt que nos hace esto ja ja.

image.png

1.- Chicha o Carato de Mango

Pues tuve que lanzar una moneda para ver cual escogía ya que los dos buenísimos y muy tradicionales en nuestro país, uno sale mas costoso que otro, me quedo con el Carato de Mango. En Venezuela el carato es lo máximo, lo ideal es hacerlo con el mango verde, no tanto porque mientras mas verde, mas acido y hay que echarle mas azúcar y esta esta carita, tampoco es tan saludable tan dulce. Hay quienes lo hacen de manga, de mango maduro, no hace falta sancocharlo. Pero cuando hay temporada de esta fruta, como acompaña los almuerzos, las tardes , yo le echo un toque de vainilla.

image.png

Fuente

2.- Mechada con queso (Pelúa) o Reina pepiada

Jum pepiada voy a quedar yo de tantas arepas pepiadas que he comido en estos dias y las que faltan, porque estamos en temporada de aguacate en el fundo y cuando voy e traigo unos pocos como 30 claro no todos son para mi comparto con algunos vecinos.

Una arepa es una delicia mas que se puede comer con lo que sea y sin olvidar el aromático negrito, entiéndase café y sino con un rico carato de mango. Recuerdo que antes cuando se podía viajar y llegaba el bus a la parada de echar gasolina, los pasajeros bajaban a comer y veías en el mostrador todos los rellenos que le podían poner a la arepa al gusto del cliente.

Pero el nombre de pepiada se lo deben a nuestra Miss Mundo Susana Duijm.

image.png

Fuente

3.- Cachapa o Bollitos de maíz

Ambos me gustan pero me quedo con la cachapa si me toca hacerlas es mas rapido, eso si el maíz debe estar en su punto y saberla preparar, con su toque dulzón que unos le echan azúcar y otros papelón, para la acidez un poquito de bicarbonato.

Calienten ese budare que ya la voy a echar, la primera siempre es la de la prueba y el aperitivo ja ja ja, se puede comer con lo que sea posible y sola ideal.

image.png

Fuente

4.- Telita o Guayanés

Y el queso que había en la mesa también se lo comió..... Quesos hay muchos amarillos, azul, blanco, de los blancos hay: duro, mozzarella, guayanés, de mano, de telita y con este ultimo me quedo yo, me recordó cuando trabajaba en la escuela iba un señor que nos vendía este de telita o también les dicen arepero porque eran redonditos parecían una arepa, pero se come con todo y si se lo pones a un pan y este lo tuestas, uffffff calidad.

image.png

Fuente

5.- Cochino frito o Carne en vara

El marrano me lo como como me lo den, pero todos los dias no se come CARNE EN VARA, ya y tengo las varas, me falta la carne ja ja ja. Esta forma de preparar cocinar la carne es muy típico de las regiones llaneras, en los campos, la he comido pocas veces, la penúltima vez fue hace como 6 años, en un viaje de regreso de Trujillo, paramos a comer, tenían carne en vara, pedí, comí y traje lo que quedo y con eso cenamos en la noche cuando llegamos.

image.png

Fuente

Y ya se terminaron las preguntas y el post también , pero antes les dejo el enlace de este rico reto, https://steemit.com/hive-108800/@marcybetancourt/reto-criollisimo-5-gastronomicon ahora me toca ir a caminar, ah otra cosa cuando vayan a esas comidas llévense una pastilla de Festal, je je.

Invito a que sigan la comelona a @angielbeauty27 @javima @mauriciojtb22

image.png

Sort:  

Que delicia,ya cocine e hice el carrato de mango para el almuerzo.

Loading...

Amiga, primero disculpa que no haya pasado antes por esta publicación. Los problemas de conexión me lo han impedido. Pero ya estoy aquí para ver tus preferencias! y seguir engordando mientras voy leyendo, jajajaja

Comanda lista! De entrada 1 Reina pepiada porque reina es Reina y otra para llevar con más aguacate!

Plato principal: Cachapa calienticas con el inigualable queso telita y 2 raciones de carne en vara (lo que quede te lo llevas). Ah! para terminar con la zambumbia criolla un Carato e'mango bien resuelto, jajaja

Hola @zhanavic69. Gracias por participar en este nuevo reto criollísimo y que el estómago aguante estas deliciosas preferencias! Un gran abrazo :)

Ya decia yo me olvido 😭😭 ja ja ja no vale yo se como es todo con esta señal de internet pero gracias y gracias esperando el otro

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67714.75
ETH 2616.81
USDT 1.00
SBD 2.69