Música de Carnaval

A mi me parece que la amiga @blessedlife como que me vio en unos carnavales y me invito a este concurso, pues aquí estoy, quien dijo que no.

image.png

Preparados para bailarrrr....

Hacer este concurso me hizo recordar los carnavales cuando yo trabajaba en la escuela, que de paso era la que organizaba dicha actividad, desde como seria la comparsa, musica y mas.

Pero los carnavales es una festividad de hace muchos años, pero en Venezuela creo que nació en El Callao, en mi mismo Estado Bolívar, con una negra ella bella llamada Isidora, de esas Madamas, las señoras con esos bellos trajes, de hecho nunca he ido a esos carnavales, porque son muy desordenados, es mas me gusta ver las comparsas, carrozas, el baile, la musica lo que no me gusta es la mojadera que ahora no solo echan agua, sino otras sustancias.

Fuente

Nuestro Calipso de El Callao, con The Same People, uno de los grupos pioneros, conocidos internacionalmente y patrimonio cultural.

Como en si se trata de la musica, ya dije que en Venezuela la típica musica de los Carnavales es el Calipso, que antes era escuchada, bailada en carnaval, pero ahora la puedes escuchar en cualquier momento en la radio, en lugares públicos, en fiestas de familias, 15 años, con algo que llaman la hora loca, que contratan grupo musical con tambores, todos bailan al ritmo de calipso.

También hay otra musica que es la Samba como el baile, que es típico en Brasil, con esas enormes garotas y también garotos. Y para ello tienen un lugar especial el Sambodromo que se llena de muchos turistas.

Ya que no podemos ir al Sambodromo, lo traemos aqui.

Luego llego a Venezuela una famosa canción San Martin, de la Banda Show de Panamá, esa si la disfrute en vivo una vez que vinieron a mi ciudad, pero no existían los celulares, no tenia cámaras, pero eso si lo llevo en mi mente como si fue hace poco.

Como extraño esa fiesta donde vinieron musica en vivo.

Hay otra musica que es la soca, que es muy movida similar al calipso, que lo bueno de bailar esta musica no hay un tipo definido así como bailar bachata o merengue, se baila como quieras.

Hagan la prueba escuchen la musica y solo bailen..

Se termino el post pero no la musica la pueden escuchar cuando gusten, y bailar no solo en carnaval sino cuando lo deseen.

Invito a @kittima @oneray @marianaceleste y junto con la invitación el enlace https://steemit.com/hive-108800/@blessedlife/concurso-or-musica-de-carnaval

Zhanavic69 Firma 2003. 1.png

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

¡Hola!

¡Qué divertido y animado post! Me encanta tu entusiasmo por los carnavales y la música que los acompaña. Es genial que hayas participado en este concurso por invitación de tu amiga @blessedlife. ¡Quién diría que un encuentro en unos carnavales te llevaría hasta aquí!

Es interesante conocer más sobre los carnavales en Venezuela y su rica tradición musical. El calipso y la samba definitivamente agregan un ambiente festivo y lleno de energía a estas celebraciones. Me hace sonreír pensar en la hora loca y en la diversión que debe ser bailar al ritmo de la soca sin preocuparse por seguir un tipo de baile definido. ¡La libertad en la pista de baile es lo mejor!

Espero que puedas revivir esos momentos especiales de música en vivo pronto. ¡Y mientras tanto, seguiré tu consejo y disfrutaré de la música y el baile cuando quiera!

Gracias por compartir tus recuerdos y tu pasión por la música y los carnavales. ¡Nos vemos en la pista de baile! 🎉💃🕺

Hola, amigo. Sería divertido que nos cuentes cómo se celebra el Carnaval en Perú.
Cuando bailes no estés pendiente de si te miran, solo disfruta jajaja

claro aqui hice un película para que lo miren con su canchita como ce celebra el carnaval

Hola amigo que viaja,,,ese viaje lo trajo hasta aqui, vamos pues a bailar calipso, samba lo que sea en carnaval.

Loading...

Al igual que tú pienso es muy bonito el espectáculo los desfiles son grandiosos pero ir a verlo de cerca puede hasta convertirse en una tragedia, nívea que siempre pase eso pero con eso de mojar ya hasta llenan de barro a gente. Un buen post

No es que no juegue con agua es que yo acepte que este de acuerdo y con agua nada mas y limpia entre familia, hacer un grupo pero tampoco de mojar a los que van pasando ya vestidos, no sabemos si estan enfermos....

Amiga @zhanavic69,su Post esta muy bueno y dan ganar de bailar, lastima que no fui a ninguna parte, la obligación llama.

No fuimos amigo yo tambien me quede y mejor amaneci afonica y eso que ni cante

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60429.37
ETH 2327.68
USDT 1.00
SBD 2.52