Mini Concurso: Venezolanísimo 7: expresiones venezolanas// @zhanavic69

Hola venezolanos y no venezolanos, porque Steemit es una plataforma a nivel mucndial y se dan citas usuarios de otros paises.

Recibi 1, 2, 3, no se cuantas invitaciones a este mini-concurso pero estaba realmente ocupada y muchos se me adelantaron y me quiataron las que tenia en mente, pero como Venezuela es muy rica en esas expresiones populares que no son refranes, que nacen de situaciones graciosas, anecdotas, o que se dijeron en alguna novela o programa de television.

image.png

Fuente

Una de esas expresiones venezolanas, la escuche hace años en un programa comico de television CHEVERISIMO que aun se usa porque la mayoria de los venezolanos estamos asi: " ME LA PASO MAMANDIN", esta expresion significa que andamos limpios, sin un bolovar, dinero nada, que cobramos hoy y ya lo debemos, ja ja ja entonces toca esperar a volver a cobrar.

Otra que tanmbie estuvo de moda y tambien fue por un programa comico es la expresion "LAS DOS COSAS", bueno si que te preguntaban: mire usted esta enferma o es que se hace la enferma, era cuando te decian "Las dos cosas", ja ja ja

Asi es mi participacion cortica porque como dije ya hay muchas que ya las dijeron y otras no me acuerdo o sea las dos cosas.

Invito a @venturabogarin @ledcerv @matenaza2110 que vengan a participar con sus espresiones venezolanas aqui esta el link donde estan las reglas https://steemit.com/hive-108800/@venezolanos/mini-concurso-venezolanisimo-7

Imagen3.png

Sort:  

Hoy entraré al concurso, Dios mediante amiga @zhanavic69.ya tengo 3 invitaciones también, pero la señal no me acompaña, debo estar despierta en la madrugada para elaborar el desafío diario. Estoy atrapada con eso.🤦🙏
Saludos 🤗❤️

Bueno a mi igusl ahora teneeemos que dedpertar de noche y dormir en el dis jaja

Si manita, el internet de día no deja trabajar. Por Dios. 🤦😜

Hola amiga, esos programas humoristicos nos hicieron reir mucho con esas frases y dejaron su legado en nuestro lexico jajaja.
Saludos amiga, éxito en el concurso.

Si asi fue a ja ja menis mal que estan en you tube para de vez en cuando verlos y asi olvidar un momento la crisis ja ja graciassssssssss

Saludos amiga el venezolano es muy versátil cuando de inventar palabras se trata como tú lo dices es tu publicación los programas de humor se caracterizan por usar palabras que se vuelve parte del lenguaje coloquial cotidiano suerte en el concurso

Gracias mi bella, si eso es algo que no nos nquitaran el buen humor a pesar de la crisis y problemas sacamos algo para reir

 2 years ago 

jejejeje gracias @zhanavic69 por aceptar la invitación de otros usuarios para concursar en este venezolanísimo.

ME LA PASO MAMANDINI

LAS DOS COSAS

Las dos expresiones están geniales. La primera porque "mamandini" es una palabra que no existe pero que se puso muy de moda para decir que no se tenía dinero.

La segunda, por reforzar la ambigüedad y no definir nada, jejejeje

Gracias por tus expresiones populares y por ampliar nuestro vocabulario 👌

Saludos fraternos y suerte en el mini-concurso Venezolanísimo 7!

Gracias a ustedes por la verificacion y aprobacion je je

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63964.02
ETH 2592.87
USDT 1.00
SBD 2.75