Bienvenido a mi lugar favorito: EL FUNDO.

Quienes me han seguido de cerca en esta plataforma y en mis escritos los diarios mas que todo, siempre menciono el Fundo. Para los que somos de Venezuela muchos entendemos y sabrán a lo que me refiero, para los demas que hacen vida aqui quizás, no lo saben.

DSC02288.JPG

Esa es la casa principal en el Fundo.

Les explico primero que el Fundo es como un campo, el de nosotros es familiar un legado que dejo nuestro padre, es solo 1 hectárea de terreno, pequeño si en comparación a otros, pero grande en amor.

Estos fueron unos terrenos que se dieron a las personas para su cultivo, siembra y cría de algunos animales, mi papa fue uno de los beneficiados le gustaba lo de sembrar, y a nosotros nos gusto también, es mas mi papa a la hora de su partida fue ahí en el Fundo.

P1220022.JPG

Aqui voy en la moto en una de mis idas al fundo.

Desde entonces ha sido el lugar favorito de todos ahí nos reunimos para las navidades, carnavales, cumpleaños, día de las madres y mas.

Lo mas que se ha sembrado ahí son arboles frutales: aguacates, naranjas, nísperos, tamarindo, pomalaca, coco, limones, cacao, icaco estos han sido los mas duraderos, ya que los demas se van reponiendo.

P1050905.JPG

Ricos aguacates.

P1100247.JPG

En el mini maizal je je.

Siembras de frijoles, maíz, plátanos, berenjenas, y de animales: pollos, gallinas, cochinos, solamente.

Pero lo que mas me importa y me interesa de ir al fundo es estar con mi madre, esos días, si estar, pasar esos días allá, son para mi lo mas grande, ya que nos vemos pocos y ahora con esto de las malas conexiones las llamadas son muy difíciles, a veces que nos vemos cuando viene al medico, o de compras o viene ella a i casa y pasa unos días.

DSC02284.JPG

El galpón donde una vez se criaron los pollos.

Como les decía, el fundo también me ofrece muchas oportunidades para fotografiar la naturaleza que rodea todo ese lugar, la lluvia cuando cae, el amanecer, atardecer, las noches de Luna son hermosas.

Procuro pasar lo mas mínimo con mi mama, como esperarla para desayunar, almorzar juntas, acompañarla a ver las telenovelas que ella ve así no me gusten, hasta dormir con ella en su cama como cuando era niña.

DSC02334.JPG

Siembra de yuca.

Ir al fundo es una odisea o una aventura como le digo yo, porque la cosa es así, desde mi casa agarramos una cola a veces es buena que nos deja en la redoma o si nos dejan en la manga, de ahí caminamos hasta la avenida Libertador, a la parada de la Sierva, tomamos el bus hasta la redoma, de ahí otro bus esperamos hasta donde la pasarela de Marhuanta y de ahí una moto hasta el Fundo, pero no me importa con tal de llegar hasta allá.

Ahora si es que debo llevar muchas cosas, me toca pagar un carro hasta allá que esta entre 15 y 20 dólares. Que gracias a mis recompensas en Steemit me han ayudado para pagar eso.

P1180615.JPG

Con mi mama preparando el fogón je je.

Una de las ventajas y bondades de el fundo es que hay abundante agua, bañarse pajo la regadera que cosa tan rica ja ja ja, se me olvidaba decir ese lugar donde esta el Fundo, se llama Asentamiento Agrícola 24 de Julio, mi mama vive en la calle Ligia Pulido, que les parece que por medio de esta plataforma también descubrí que otra usuaria también vive en ese Asentamiento ella es @venturabogarin ya le visite también y en mi recién penúltima visita a mi mama la semana pasada ella me visito a mi.

P1180800.JPG

Con la señora @venturabogarin, y su hija cuando le visite en Semana Santa de este año.

Así como me alegra ir allá me entristece cuando me vengo, porque n o quisiera deja a mi mama, pero ella sabe que debo regresar me entiende mi casa tampoco puede pasar mucho tiempo sola.

Entonces para los de Ciudad Bolívar, deseen ir un día a pasar unos días relajados bienvenidos sean, solo me dicen, recuerden llevar su cámara, celular (ojo no hay internet), su hamaca o chinchorro y algo para el sancocho ja ja, al el traje de baño.

Todas las fotos de mi propiedad, tomadas con mis cámaras Panasonic cuando voy en la moto je je y otras también, con la camara Sony otras.

fz24.png

Sort:  

Antes me gustaba ir mas al fundo, era mas pequeño recuerdo que jugaba mucho con los carros, si se pasa bien pero a veces me aburro porque no hay internet.

Un espacio interesante y muy productivo que puedes disfrutar allí y visitar a tu linda mamá. @zhanavic69

Gracias amiga por tu bienvenida a esta tierra llena de gracia por nuestro creador. Felíz día. Un abrazo.

Oye se ve muy sabroso comai este fundo, y con estas siembras excelentes, yo muy poco es de ir a un campito por lo de la culebra uyy me da miedo y estos animalitos donde quiera los veo.

Pero te felicito a ti y a tu mami por conservar este legado de tu padre, yo estuve uno en Upata, pero lo dejé perder. Cuento de familia.

Un abrazo.

#affable #venezuela

Si supieras que yo misma caza una morrona la vi entrando por la cocina ja ja y en mi casa cace una coralita que tal..

Ayyy muchacha por Dios. Cuídate

Me encanto ese fundo @zhanavic69, la siembra espectacular y bueno con esa compañía tan hermosa como la de tu madre, vale la pena pagar lo que sea para llegar allá. Quede enamorada de los aguacates jeje. Saludos y bendiciones.

Holaaaa si las siembras sabes es por tiempos y todo a su momento, de los aguacates bueno que te puedo decir con aguacate no necesito mantequilla ja ja. graciassssssss

Hola amiga, que hermoso lugar, los frutales me encantan y todo lo que es cosechar jajajaja.
Seguro se la pasa muy bien alli, se respira tranquilidad.
Saludos amiga, que tengas una feliz noche.

Bueno tu me dices cuando y nos vamos para allá, o cuando este lista la laguna grande y pesquemos Cachamoto, je je

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

Hola amigos gracias por el apoyo

Hola @zhanavic69, te interpreto perfectamente, mi familia también tiene una propiedad, nosotros le decimos la "finca" pero mi papá lo llamaba el fundo! El tiempo que pasamos allá no tiene comparación, por eso me encanta tu relato, tenemos el mismo sentir! Bendiciones!

Hola si amiga es bello ese lugar, aunque los muchachos de hoy en dia muy poco les gustan esos espacios, pero ni modo deben ir con uno je je.

Antes le decíamos la parcela, luego el fundo, pero no porque sea un fundo la gente piensa que es grannnnde y que hay de todo, je je

Hola yo pensaba que dónde vivía tu madre era una casa pequeña ahora me doy cuenta que si es un fundo productivo. Saludos a la Sra Evelina.

Je je je pasa que dede que tu fuiste aquella vezzzzzzz ya han pasado mucho tiempo je je es es una casa tamaño regular no tan grande pasa que los corredores le dan amplitud.
Tu sabes que lo que se produce es a su tiempo cuando hay naranjas, no hay aguacates, cuand hay nispero, no hay lo otro je je.

Con gusto le doy tus saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 66492.65
ETH 3309.61
USDT 1.00
SBD 2.72