1ER CONCURSO 300 PALABRAS!! / / Cuento: Concurso de los instrumentos musicales.

Hola venezolanos y los que no lo sean pero publican aquí hola también. Muy orgullosa de mi pais Venezuela, de sus tradiciones y folklore. Me hace recordar que en mis años de docente yo misma preparaba los bailes de joropos con mis alumnos hasta bailaba con ellos.

El amigo @fjjrg es nuestro paisano, que esta haciendo su debut con este primer concurso dedicado a Venezuela, solo debes seguir las reglas al pie de la letra como lo dice aquí: https://steemit.com/hive-108800/@fjjrg/1er-concurso-300-palabras-por-fjjrg-10-steem-en-premios

El nos da una imagen y de ahí podemos hacer o desarrollar: UNA TRAMA, UN CUENTO, UN POEMA o UNA REFLEXIÓN, yo decidí un cuento algo corto ya que máximo deben ser 300 palabras y esto es mi punto débil, que no cuento o me emociono y escribo demas, ja ja.

Cuento: Concurso de los instrumentos musicales.

image.png

Este cuento se desarrolla por las tierras del llano del estado Apure, en una sabana al pie de un Araguaney, lloraba una ARPA que hasta sus llantos eran lindos, ya que las cuerdas así sonaban.

Ese llanto se oía por toda la sabana, hasta que fueron escuchados por las gemelas las MARACAS, que dejaron de cantar para escuchar el llano y seguir el mismo hasta que llegaron donde estaba el ARPA.

-Amiga ARPA a que se debe tu llanto que se oye por toda la sabana, entristece el ambiente tan lindo que tiene nuestro llano.

Le respondió la ARPA:

-Es que mañana hay un concurso de los instrumentos musicales, pero debe ser en grupo y sola no puedo, tan bonito que suena mi canto, cuando tocan mis cuerdas.

-¡Un Concurso!, dijeron las gemelas MARACAS. Si quieres te podemos acompañar y hacemos un grupo, escucha como lo hacemos.

En eso empezaron las gemelas a cantar ese sonido venia de dentro de ellas, con sus semillas de peonias, que se comieron ellas. Cuando terminaron de cantar preguntaron:

-¿Que te parecimos?

La ARPA había dejado de llorar desde que las gemelas empezaron a cantar y les dijo.

-¡Que hermoso cantan ustedes gemelas, si me encantan. Vamos a hacer una prueba a ver como se oye.!

Y empezaron a tocar y el canto era muy armonioso, llegaron los pájaros, loros y otros animales a escucharlos cantar, de repente tambien llego el Señor CUATRO, cuando terminaron todos aplaudieron a la ARPA y a las MARACAS GEMELAS.

Fue cuando se les acerco el CUATRO, les dijo: - lo hacen muy bien damas, pero como les hace falto algo, escuchen como canto.

Toco unas canciones y quedaron todos maravillados.

Fue cuando la ARPA le pregunto: - Señor CUATRO quisiera acompañarnos y formar parte de nuestro trio que ahora será cuarteto, que hay un concurso de grupos de instrumentos musicales.

El CUATRO dijo: - Suena interesante, por que no, además hace falta un caballero en el cuarteto, esta bien ya somos un equipo.

Todos felices siguieron cantando y la sabana y el llano se alegraron con los cantos.

Llego el día del concurso, fueron pasando los grupos de instrumentos musicales: grupos de tambores, de violines, hasta que les llego el turno al cuarteto y los presentaron.

-Ahora es el turno del cuarteto ARPA, CUATRO y MARACAS (las gemelas), con el PAJARILLO.

Cuando ya todos los grupos participaron hubo un momento de silencio mientras los jurados decidían quien seria el ganador.

-Por decisión unánime los ganadores son el cuarteto de ARPA , CUATRO y MARACAS (las gemelas).

Que emoción se sintió en el llano, todos felices por los ganadores y desde ahora son inseparables en cada reunión o canción de música criolla, de música llanera de nuestra música venezolana no pueden faltar el ARPA, CUATRO y LAS MARACAS.

Y colorín colorado este cuento ya se ha terminado.


Ahora las invitaciones a este concurso a una señora vecina colega que también le gusta la música y toca cuatro ella es
@karianaporras este ahora a ver @lilianajimenez @yurilaya

firma zhanavic69.png 8.png steemit.png

Sort:  

Wao amiga que lindo te quedó, lo visualicé como un cuento infantil acompañado de hermosas ilustraciones de los instrumentos hablando y cantando, me encantó.
Un abrazo amiga, exito en el concurso.

Hola bueno que te puedo decir se me ocurrio asi je je je mi primer cuento que hago o sea je je suerte para ambas...

Te felicito amiga @zhanavic69, creaste un gran cuento sobre nuestros instrumentos folclórico, y ¿sabes? los voy a utilizar para mis clases de música con mis pequeños alumnos y enseñarles de manera divertida el "cuento de los instrumentos"😉

Me encanto, éxitos👍🏻👍🏻👍🏻

#onepercent
#venezuela
#affable

Hola, woooooow muy lindo cuento muy creativo gracias por la invitación

#onepercent #affable #venezuela.

lindo cuento hermana, te deseo suerte en el concurso.
Un abrazo.

Un hermoso cuento amiga @zhanavic69, fabuloso.
Una hermosa obra infantil que perfectamente puede usarse pedagógicamente en clases de música.

Bienvenida al concurso.
Gracias por participar.

Una hermosa obra infantil que perfectamente puede usarse pedagógicamente en clases de música.

Ohh bueno te doy mi permiso si lo publicas y al final autora yo jiji

Gracias miles es algo que se me dio asi de repente

Excelente, eso se llama inspiración. Por supuesto, ud es la autora. jajajaja.
Saludos amiga

Que hermosa participación un entramado de instrumentos venezolanos maravilloso en verdad me encantó, súper creativo la historia @zhanavic69

#onepercent
#venezuela
#affable

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64243.42
ETH 3152.93
USDT 1.00
SBD 4.28