“Telenovela del Recuerdo” por @zaidetg

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Hola mis queridos Steemians de esta hermosa comunidad de Venezolanos Steem, hoy me sumo al reto compartido por @jolvijrm, el cual es divertidísimo 😰 Telenovela del recuerdo!



Screenshot_20210913-220140.jpg
Capture de imagen con mi KRIP6

A mí siempre me han gustado las telenovelas, disfrutaba mucho junto con mi papá este tiempo frente al televisor viendo los “culebrones”, así las llamaban también 😃, recuerdan?; Les cuento que a mi papá no le gustaba mucho que viéramos cuando las escenas eran muy románticas, los besos, eso cuando estábamos mas chamitas, casi que nos mandaba para el cuarto, ya más grandecitas era un poco más permisivo.

image.png

La novela que comparto en este reto se llama Las Amazonas, ambientada en el campo, una historia de tres hermanas criadas solo por su papá quien era oriundo de Valle de la Pascua, quien hizo fortuna vendiendo quesos, era un llanero recio. Ellos vivían en un aras, tenían caballos y sus hijas aprendieron a montar, de allí el nombre de las amazonas.

las-amazonas.jpg
Fuente

Recuerdo que solo nos apartábamos del televisor cuando pasaban propagandas, así tuviéramos ganas de hacer “pipi” no nos despegábamos de la pantalla, para no perdernos ninguna escena, más si era una de la las llamadas “cumbre”, donde se devela un secreto!

image.png

Recuerdo que las novelas siempre las pasaban de lunes a viernes y uno quedaba con el alma en un hilo, deseando que pasara el fin de semana para ver que iba a suceder, porque los viernes siempre quedaba la novela en una etapa crucial, y qué decir de las propagandas del fin de semana que exacerbaba la curiosidad, creo que era el propósito del canal, mantener a uno enganchado!


Screenshot_20210913-232855.jpg
Capture de imagen con mi KRIP6


Me gustaba esta novela pues Emilio Lizárraga, padre de las amazonas, se parecía en su carácter recio a mi papá, también llanero, con finca y con cinco hijas, mis hermanas que montábamos a caballo desde pequeñas, por eso me cautivó esta historia.

Las amazonas.png
Fuente

Hablando de la novela, esta fue protagonizada por: Eduardo Serrano, Hilda Carrero, Corina Azopardo, Alba Roversi y Julio Alcázar, acompañados por , Eva Blanco, Tony Rodríguez y Miriam Ochoa, la villana.


luis-velazquez-cabillas-cast-of-las-amazonas.jpg
Fuente

Fue producida y transmitida por el canal Venevisión en el año 1985. Ya yo estudiaba en la universidad y mi papá ya no se ponía intenso porque viera novelas.

El tema de la novela era la canción Sola y fue interpretada por Jorge Rigó

Para mí, el mensaje de la novela fue que la familia, es en quien realmente podemos confiarnos a pesar de las diferencias que tengamos, que el amor está por encima de las clases sociales y la codicia lleva a la tragedia!

image.png
Esta ha sido mi participación en este reto

Invito a @laurarguez, @elitiape y @lita2021 a participar en este reto


@ zaidetg.png

Sort:  

Excelente novela.
Muy buena elección amiga.
Me dió risa lo de tu padre pero así son ellos. No permitían que viéramos cosas subidas de tono y lo hacían con la finalidad de proteger nuestra inocencia. 👍❤️ Te felicito. Me encantó. Tu publicación. Saludos

Gracia @gabylazarde por tomar el tiempo para leerme, me divertí un montón haciendo la publicación, tantos recuerdos. Cierto, así eran nuestros padres, cuidando de lo que veíamos. Recordar es vivir!

Saludos fraternales, amiga. Esta publicación suya, dedicada a la nostalgia de una buena época, la seleccioné en mi Top3 para la Iniciativa leer hace bien. Por aquí le dejo el link:
https://steemit.com/hive-108800/@cruzamilcar63/leer-hace-bien-17ta-semana-por-cruzamilcar63

Hola @cruzamilcar63, gracias por leer mi publicación y seleccionarme en tu top 3, es un estimulo para mi! Si, fue una excelente época!

Gracias por unirte al reto.

Esta ha sido una gran historia de las telenovelas venezolanas; que muestra como se puede surgir, comenzando "desde abajo", así como lo hizo Emiro Lizárraga, el cual comenzó con la venta de quesos.

Asimismo muestra las aventuras de amor, entre Camilo y Eloísa.

¡Buenísima elección!

Hola @jolvijrm, fueron buenas historias las de esa década, con mensajes tambien buenos! Gracias por leerme.

Recuerdo esa fabulosa novela, si mi papá no le gustaba que viéramos las escenas fuertes, pero una producción con exteriores bellísimos, y magistrales actuaciones de afamados actores y actrices venezolanas, hoy por hoy una telenovela para el recuerdo. Éxitos

Hola herma, que recuerdos de nuestros días mozos, escenarios impactantes de nuestra Venezuela y los repartos de lujo! Muchos ya no están 😢 Gracias por leerme. Bendiciones

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

Si @venezolanos, una buena consigna, en esta comunidad caben todos los sueños de los suscriptores, gracias por permitirnos viajar en los recuerdos y poner a volar nuestra imaginación! Bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.13
TRX 0.12
JST 0.024
BTC 51460.37
ETH 2243.25
USDT 1.00
SBD 2.01