RETO - CHARLANDO SOBRE: El Agua // @zaidetg

in Venezolanos Steem3 years ago

Hola mis amigos de esta casa grande donde los sueños son posibles, Venezolanos Steem, hoy me uno a este nuevo reto que nos hace nuestra querida moderadora @skinnygirl, en esta oportunidad se trata de charlar sobre el agua

Reto Agua.jpg

Indudablemente el agua es un líquido vital, sin ella es imposible que se realicen todas los procesos fisiológicos del cuerpo humano. Es considerada un elemento natural para el sostenimiento de la vida. Representa el 70% de la composición de nuestro cuerpo, nos ayuda a mantenernos sanos, pues contribuye a limpiarnos de toxinas, además de ser vehículo para llevar las vitaminas y sales necesarias para nuestras células.

🍺 Porque es importante para mí el consumo de agua?

El consumo de agua para mí es importante, pues contribuye a mejorar mi estado de salud, tanto interno como externo. Mejora mi rendimiento cognitivo y me mantiene activa. Es la mejor y mas económica medicina que he encontrado, siempre que sea potable, su consumo es inocuo. Consumirla es obligatorio para sentirme bien.

🍺 Cuántos vasos de agua te tomas al día?

En general, trato de tomar los 8 vasos de agua que recomiendan, a veces lo olvido, pero luego retomo. El primer vaso me lo tomo en ayunas, si tengo que salir, me llevo un envase de 500 ml para llevar el control de la cantidad que voy consumiendo y completar lo que me falta al llegar a casa. Si me quedo en casa, procuro tomar al menos tres vasos en la mañana y el resto entre tarde y noche.

🍺 Detalla las ventajas y desventajas que has obtenido.

Siempre la balanza se inclina a favor del consumo de agua, que mi sistema digestivo funcione bien, es el mejor beneficio que obtengo, evitando así los episodios de estreñimiento, he aumento de la elasticidad de la piel, que con la edad la se va perdiendo. Sufrí de hidronefrosis grado I y aumentando el consumo de agua, mejoré significativamente. Pienso en desventajas y lo único que puedo decir es que si la tomo muy tarde en la noche, interrumpo el sueño pues me dan ganas de orinar y debo levantarme.

🍺 Les cuento que cada cierto tiempo, para limpiar mi colon, me tomo 3 vasos de agua en ayunas a intervalos de 5 minutos entre cada uno.

🍺 Muéstranos una fotografía donde estés tomando AGUA


IMG_20211205_195803.jpg
Selfie con mi vaso de agua

Hasta aquí mi charla sobre el agua. Invito a @elitiape, @irvillam10 y @laurarguez a participar en este reto, este es el Link

Baner.jpg

Imagen de portada y banner fueron elaborados en PowerPoint. Las capturas fueron hechas con mi KRIP6

Sort:  

Muy buena explicación sobre el agua para la salud herma, esos consejos siempre hay que recordarlos, en verdad tomar agua es beneficiosos para muchas funciones del cuerpo, éxitos

Hola, amiga @zaidetg.

Definitivamente, el AGUA es Vida. No solo por nuestra salud interna, sino también externamente. La necesitamos para asearnos y asear las cosas que usamos o los lugares que frecuentamos, así evitamos o prevenidos males mayores.

Es importante recalcar que no debes esperar sentir sed para poder tomar Agua. Cuando sientes sed, significa que tu cuerpo ha agotado la mayor parte de sus reservas y necesita que lo hidrates para poder continuar con sus funciones normalmente.

Gracias por compartir tus experiencias con nosotros y disfrutar de un mágico vaso con 𝔸𝕘𝕦𝕒 🥛.

¡Te deseo mucho éxito!

Cada vez somos más.png

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67333.38
ETH 3247.21
USDT 1.00
SBD 2.65