Experiencias Laborales. Docencia.

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Entre las experiencias que he tenido en el aula de clases me satisface el hecho de que digan que soy la maestra que ellos quieren, que les gustan mis clases porque son más dinámicas, los ayudo a resolver sus actividades, voy de mesa en mesa verificando que estén haciendo sus tareas y sobre todo que entiendan sobre lo que hemos tratado, me dedico a indagar sobre sus problemas e inquietudes haciéndoles saber también deben involucrar a sus padres y familiares en su proceso de enseñanza aprendizaje, ya que, muchos no se preocupan en hacer las actividades dado a que sus padres ni se las revisan, lo que para ellos no es nada satisfactorio por qué no sienten el apoyo e interés se su grupo familiar, sé que no es todo lo que debo hacer y que aun me faltan por aprender muchas cosas las que deseo y espero vayan fluyendo poco a poco hasta lograr lo que me propuse al iniciar con ellos como lo es su transformación educativa y personal.
Me considero una docente creativa, transformadora, investigadora y humanista, me gusta indagar sobre mis alumnos y sus necesidades lo que considero es lo mejor para su desarrollo hasta lograr un proceso de enseñanza-aprendizaje significativo y capaz de satisfacer sus inquietudes tanto académicas como personales hasta hacer de ellos mejores personas para un futuro.
En cuanto a mi papel como docente me dedico a demostrarles que si me dieron la oportunidad es porque tengo la vocación y la capacidad de formar buenos seres humanos, cada día y cada hora que paso con ellos las aprovecho para motivarlos, les doy consejos, les pregunto sobre sus familiares y si veo que hacen cosas indebidas les oriento porque ya ellos forman parte de mi responsabilidad dentro y fuera del aula, no me baso únicamente en dar clases voy a la integración social y sobre todo con sus familiares, verlos fuera de la institución es una experiencia significativa para ambos me emociona el hecho de que hagan bien las cosas y que me digan maestra te quiero es gratificante. Me da nostalgia pensar que había pasado tanto tiempo sin dedicarme a mi profesión cuando es algo que amo hacer y más nostalgia me da cuando veo a un docente maltratar a un niño o simplemente estar en un aula sin sentirse comprometido con su desarrollo, he comprobado que es la base para lograr un cambio en ellos y que se sientan queridos y atendidos.
“soy partidaria de que el docente debe ser ante todo educador y persona, ya que, el docente de la actualidad es quien busca, indaga, responde a las necesidades e interrogantes que en el contexto de la educación se refiera a la integración de escuela-familia-comunidad”.
Factor de suma importancia en la que se hace énfasis en lo que refiere al docente investigador, también puedo decir que mi desempeño pedagógico está basado en fomentar en mi lugar de trabajo una enseñanza que permita que todos mis estudiantes alcancen los perfiles de egreso por el currículo bolivariano nacional para la Educación Básica, de una manera innovadora y transformadora que conlleve a obtener el aprendizaje significativo en los mismos. Logrando a su vez que tenga una visión crítica sobre lo que ellos vayan considerando será lo más satisfactorio en su desarrollo.
Sin más que agregar espero que mi experiencia sirva de ejemplo para aquellas personas que piensan que todo está perdido y que de nada vale seguir luchando, todo tiene su momento, solo dios sabe cuando en realidad necesitamos de su ayuda y aun cuando yo me encontraba también en un ciclo de recuperación por la pérdida de un bebe esto me ha sido de muchísima ayuda, he aprendido a ser más independiente y a demostrar que la calidad humana es lo que verdaderamente importa dejando claro que para ser docente lo que necesitamos es querer ensenar y hacerlo con amor para dejar huellas significativas y positivas en nuestros alumnos.

Anexos de mi experiencia educativa

Uploading image #1...

Uploading image #2...

Uploading image #3...

Uploading image #4...

Uploading image #5...

Uploading image #6...

Uploading image #7...

Uploading image #8...

Uploading image #9...

Uploading image #10...

Sort:  
 3 years ago 

@yuuthboada ninguna de tus fotografías subieron. Te recomendamos que edites y vuelvas a subirlas.

Si las fotografías son tuyas déjalo dicho en la publicación. Por cierto, es un buen contenido.

Te sugerimos utilizar etiquetas para que tus publicaciones sean mejor visualizadas, por ejemplo, educacion (sin acento), venezuela, steemexclusive.

 3 years ago 

ES MUY IMPORTANTE que realices una presentación de ti en steemit.

Qué escribir? Sobre ti! Escribe cómo te llamas, qué te gusta hacer, qué te gusta comer, te gusta la playa? la montaña? cuáles son tus hobbies, etc.

En esa publicación coloca las etiquetas

  • introduceyourself
  • newcomers
  • venezuela
  • betterlife
 3 years ago 

Te sugerimos, también que visites la comunidad NewComers administrada por @ cryptokannon. Realiza las tareas que allí se te indican y podrás optar por una delegación que te ayudará en tu crecimiento.

Otra comunidad para aprender sobre steemit es Steemit Nursery

Cuando tengas alguna duda nos puedes preguntar y estaremos felices de poder ayudarte. Venezuela tiene representantes a quienes también puedes acudir, ellos son: @ albenis, @ inspiracion, @ wilmer1988, @ adeljose, @ anasuleidy, @ edlili24 @ tocho2 y @ saracampero, @ miyexi y @ rypo01

Buenos días para todos, muchas gracias por las sugerencias las tomaré en cuenta cada una, ya que gracias a ellas puedo seguir innovando en este mundo virtual de steemit, agradecida, feliz dia.

 3 years ago 

Te invitamos a participar en nuestras Actividades en la Comunidad Venezolanos Steem. Concursos, Retos, Iniciativas y Talleres (15 de mayo – 22 de mayo 2021)

Escribe, publica, comenta, vota, diviértete y gana!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60925.88
ETH 2688.98
USDT 1.00
SBD 2.46