NUEVO CONCURSO: LA COMIDA TÍPICA DE TU HOGAR| SOPA DE COSTILLA By @yurilaya

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

IMG_20190803_092432.jpg

Un Saludo Muy Especial a La Comunidad Venezolanos Steem

Me uno a este genial concurso creado por @graceleon acerca de la comida típica de nuestro hogar, los venezolanos tenemos nuestros platos típicos, pero como dice @graceleon cada familia crea sus propias costumbres. Para los humanos es vital alimentarse a diario para poder vivir, cada quien elige sus alimentos de acuerdo su cultura, posibilidades económicas, vida personal, a lo largo de mi vida he conocido gente que ama comer y otros que casi no comen porque engordan jejeje ese es otro tema y volviendo a este concurso les contare acerca de mi familia…

Mi familia es muy numerosa ya les he hablado de ella por aquí, y cuando nos reunimos en casa parece una fiesta patronal en la plaza jajaja y bueno para realizar las comidas se pasan las 24 horas en eso se sale de una comida y viene la otra pero de algo estoy segura es que lo disfrutamos al máximo.

SOPA Y YO.jpg

Uno de los platos típicos de mi hogar que se suele hacer siempre es La Sopa de Costilla de Res de mi madre, y digo de mi madre porque a ella le queda diferente, esa sazón es solo de ella…

IMG_20190803_092412.jpg

En vacaciones cuando vamos de visita ya que no vivimos con ella, le pedimos haga sopa, los 25 de Diciembre es la comida de ese día, también los 1 de Enero, en lo particular me encanta una sopa y si la visito le pido me haga. Es un único plato y ella hace una mega sopa que alcanza para todos y me parece perfecto.

IMG_20190803_115510.jpg

Para realizar esa sopa lo primero que hacemos es comprar la costilla de res, como mi madre vive en el Llano cerca vende costilla de res fresca, hay muchas fincas de ganado.

COSTILLA.jpg

Luego se compran las verduras entre ellas ocumo, ñame, yuca, auyama y topocho, los pueblos vecinos cultivan este tipo de verduras y las venden económicas.

IMG_20190803_092341.jpg

La sopa mi mamá la hace en el fogón con leña, lo primero que hace es poner la costilla para que se ablande, con ajo, cebolla, cilantro, ajíes, cebolla…

IMG_20190803_094226.jpg

Mi madre tiene un patio grande y en el siembra cilantro, ajíes, cebollín y hasta cilantro España….

IMG_20190803_093028.jpg

En temporada de invierno siembra maíz, y agarra directo de las matas para la sopa es una ventaja….

IMG_20190803_094803.jpg

Cuando la costilla está cocida mi madre agrega las verduras ya peladas, cortadas en pedazos no tan chicos y deja se cocinen….

IMG_20190803_102142.jpg

IMG_20190803_102315.jpg

Lo bueno de la sopa es que se hace una sola olla, eso sí muy grande allí le retoca la sal, cuando las verduras están en su punto y esa sopa agarra consistencia ya está lista…

IMG_20190805_122448_088.JPG

Algo que tiene mi madre es que ella le pone un poco de color, lo hace con onoto.

IMG_20190805_122507_627.JPG

También suele hacer arepas asadas, para acompañar la sopa, sino se compra casabe que le va muy bien…

IMG_20190805_122458_264.JPG

PLATO DE SOPA.jpg

Saludos a los a los administradores @marcybetancourt, @solperez y @venezolanos

Muchas Gracias a Todos los que me apoyan, y suerte a todos en el concurso

Invito a mis amigas @sacra97 @mafalda2108 @zhanavic69 @marybellrg a unirse a este magnífico concurso.

Si desean participar en este genial concurso les dejo el link AQUÍ

FIRMA YURI.png
Fotos son de mi autoría tomadas con mi celular Redmi 8. La firma, fue creada y obsequiada a mi persona, por para el uso en mis publicaciones.

Sort:  

Guao que rico la comida en leña es demasiado rica amiga @yurilaya, imagínate y con maíz de su propia cosecha. Gracias y mucha suerte en el concurso.

Hola @alicargofer Gracias por la visita, la comida en leña tiene ese sabor particular, que marca la diferencia! ;)

Hervido em en leña... Me recuerda y
Tambien a mi madre y sus sopitas cada domingo en casa de mi papapíto (abuelo)... Era igual, los tios y primos iban llegando y ella desde la mañanita matando las gallinas y cortando carne y verduras para alimentarnos a todos. Gracias por traer esas memorias con tu post, tan bien hecho y excelentemente estructurado

Son tradiciones venezolanas que me encantan, y las disfruto cada vez que puedo, saludos y muchas gracias por el apoyo! @yrmaleza

Eso es mo maximo sopa y hecha en fogon aun mas suerte

Gracias Moa, es lo máximo ;) y de mamá mas!

hola Yurilaya que hervido en leña tan bueno nos has traído. todas esas verduras que tiene mi país y la frescura que nos enseñas en la elaboración de tu madre es magnífica. Son muy afortunados de reunirse en familia para degustar esa sopa con sabor a purito amor del bueno. Mis respetos a tu Madrecita quien te ha bendecido con esa elaboración

Tienes la entrada N° # 8 al concurso: La comida Típica de tu hogar. Gracias por participar @yurilaya

Hola @graceleon sin duda alguna soy bendecida de tener a mi madre y poder aprender de ella muchas cosas en ellas hacer sopa o hervido, me gusta cocinar , pero su sopa en fogón es única para mi! me encanto el tema de este concurso y me emociona te guste mi post! Abrazos ;)

Quiero sopa de tu mamá . Enviame
Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59435.06
ETH 2521.75
USDT 1.00
SBD 2.42