Venezuela Concurso | Semana 9 | Todo el mundo conoce al profe EDGAR QUIÑONEZ

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)
     
     Saludos, amada comunidad. Me encantó la idea de participar en esta entrega de la bella @marcybetancourt sobre personajes conocidos. En mi pueblo Yaritagua hay muchos, pero creo que ninguno tan amado y respetado por mí como el Profesor Edgar Quiñonez.

image.png

          El profe Edgar, como yo suelo llamarlo, es hijo de loa respetables José y Mercedes Quiñonez, quienes vivián cerca del Comando de la Guardia Nacional en mi pueblo Yaritagua. Él desde chico mostró aptitudes excepcionales para la música y otras artes, como por ejemplo "la culinaria", jajaja "sorpresa". Pero ciertamente, todos los que lo conocemos, le hemos visto en sus más estupendas facetas a partir del área musical.

image.png

image.png

     El profe Edgar, se ha codeado entre los más grandes del mundo, y nunca se olvidó de su pueblo, siendo que allí formó el núcleo de la Orquesta que ha sido cuna de enormes estrellas de la música, a quienes también admiro mucho, y que andan brillando por el mundo.

     Él hizo su primaria en la Escuela Manuel Cedeño, en donde yo también estudié años más tarde, y allí mostró sus dotes, con su pequeño cuatro interpretando canciones de esos tiempos, en cuanto acto cultural hubiese. La música se fue metiendo en sus venas, albergada en su corazón. Digamos, que esos fueron sus primeros pininos como cultor y personaje importante en mi pueblo y el mundo entero para inflamar los corazones con puro amor por la música y la cultura nacional.

image.png

     Su amor a la cultura es auténtico, doy fe de ello, aun en medio de la pandemia él sigue haciendo música, y ayudando a los más pequeños (en todos sentido de la palabra) para que crezcan en el amor por el arte.

     Mi profe Edgar Quiñónez es músico, compositor, arreglista y director musical, quien ha puesto la música de más de un centenar de canciones e himnos que se escuchan por toda Venezuela y hasta fuera de ella. Sus primeros pasos en el estudio de la música lo inició en la guitarra clásica, teniendo como maestros, entre otros, al famoso Alirio Díaz y al Chueco, Rodrigo Riera.

     Luego se interesó por el juego de las voces humanas ama como su vida trabajar en su coro, la Coral “Oswaldo Méndez” con la cual recorrió casi todo el país, en festivales nacionales e internacionales. Mi esposo y yo llegamos a cantar en esta majestuosa coral. Una de las más gratas experiencias de mi vida.

image.png

     La vida musical de mi profe Quiñónez sigue creciendo, van surgiendo nuevos retos y se presentan nuevas oportunidades, ahora es director del orfeón Universitario del Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre, La Coral Fudeco, Coral CIEPE, Coral del Ministerio de Sanidad y dirije también la Escuela de Música Blanca Estrella de Méscoli.

     Como ya dije antes, gracias a él nace el movimiento coral en el Estado Yaracuy. Este músico yaritagüeño ha viajado con su musa por Italia, España, Portugal y otros países; así como también, se funda la Orquesta en su pueblo natal para albergar todos esos talentos musicales y vocales que él sabía, se esconden por los rincones de su suelo nativo, convirtiéndose en un rico potencial, pero que hay que estimular y es a través de la escuela, en este caso la orquesta, donde se puede moldear hasta alcanzar notas brillantes que logren buscar sus propios horizontes, ya que su mayor felicidad es ver la continuidad de su trabajo.

image.png

     Hoy, la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Yaritagua, alberga a más de 200 mil niños y jóvenes en las distintas áreas de la música. Se llega a todos los rincones del municipio para alcanzarles, y el profe Edgar los trata con tal amor paternal junto a su amada esposa Innalu, que allí para todos, la orquesta llega a ser su casa, su lugar de refugio.

     Edgar, mi profe querido deja huella positiva por dondequiera que pisa, le llevo en mi corazón, puesto que él fue unos de los primeros que me hablara de la importancia de estudiar música, él ha sido un verdadero cultor y profeta en su tierra, porque puedo decir con mis paisanos que Yaritagua se siente inflamada de orgullo al tener a un hijo como mi profe.

¡Honor a quien honor merece!
¡Salud, Profe querido!
¡Mis respetos para usted!

image.png

Todas las fotografías han sido tomadas de las redes sociales de Edgar Quiñonez https://www.facebook.com/Edgarmusician/photos
El escrito me pertenece.

Sort:  

Hola @yrmaleza. Que belleza de publicación!

Realmente, quienes se dedican al arte musical... "todo el mundo los conoce" y supongo que al Profesor Edgar Quiñonez le pasa igual.

Haber tenido como maestros a Alirio Díaz y al Chueco, Rodrigo Riera debió haber sido para él un gran honor!

El movimiento coral en Venezuela es espectacular al igual que los núcleos de orquestas. Yo he estado muy vinculada al movimiento coral pero no por saber cantar, no no no!! jajajaja sino por estar tras bastidores para organizar eventos corales. Esos fueron tiempos inolvidables!

Aquí entre nos, al profe no le pusieron ningún sobrenombre... no creo! jajajaja.

Hoy, la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Yaritagua, alberga a más de 200 mil niños y jóvenes en las distintas áreas de la música. Se llega a todos los rincones del municipio para alcanzarles, y el profe Edgar los trata con tal amor paternal junto a su amada esposa Innalu, que allí para todos, la orquesta llega a ser su casa, su lugar de refugio.

Qué maravilla! Trabajar con niños no es nada fácil pero hay quienes saben hacerlo y allí se descubren muchos talentos. También los niños encuentran un arte en el cual pueden desarrollarse.

Gracias por tu participación en este concurso y mostrar a Venezuela y al Mundo al Profe Edgar. Saludos!

Jajaja. Solo el profe Edgar le decíamos, jajaja. Que yo sepa

Marcy querida, yo amo la música. Canto todo el santo día, jajaja, pero nunca disfruté tanto cantar como el la coral Oswaldo Méndez. Fui retada a aprender a cantar en latín y otros idiomas. Al principio me asustaba, el profe Edgar me animaba a sentir confianza en mí y el talento que Dios me dio. El ahora cree en Jesús como su Señor, y siempre estaba en su boca la fe cristiana y con ella el entusiasmo y buena energía que nos la impartia a todos en cada ensayo, y más en las presentaciones.
Definitivament, el post se quedó corto, yo necesitaría muchas páginas para contar las tantas anécdotas y el aprendizaje en cada una de ellas, con mí profe y la gente hermosa del núcleo de la orquesta sinfónica del municipio Peña, Yaritagua-Yaracuy

Yo no he conocido a ningún coralista que no sea apasionad(a) con la música, jajajajaj, todos son iguales en este sentido. De verdad, gracias por tu magnífica publicación!

El profe Edgar es de los personajes mas reconocidos en Yaritagua y Yaracuy. La música como que lo ha rejuvenecido.... que linda publicación ojalá el la pueda ver también

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63960.62
ETH 3142.95
USDT 1.00
SBD 3.95