Tu Palabra por la Vida || @yrmaleza

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

     Hola queridos amigos. Me uno a este reto interesante de un señor al que admiro mucho a raíz de haberle conocido en esta plataforma, el amigo @acostacazorla. Viniendo de él esta invitación me llena de honor, así que les comparto "Mi Palabra por la Vida".

     Antes, quiero presentarme, porque creo que ha pasado mucho tiempo y muchas personas en #steemit han ingresado nuevas desde que yo volví a escribir por esta querida red social.

     Soy Yrmaleza Alvarado, Barquisimetana de pura cepa, cantante y escritora por designio de Dios. Por mi propia cuenta, investigadora del área de la psicología, apasionada por los misterios de la mente humana, avocada a la labor de ayudar a otros a superar sus más profundas dificultades.

En mí tienen a una servidora. Abrazos

Mi Palabra por la vida || @yrmaleza

Nunca tientes al lobo, cuando es luna llena porque no tendrá compasión de ti. Vidal

     Por estos días, me comentaba Alfred, un señor de origen italiano que siempre viene a comprar a la farmacia en la que trabajo, que una reconocida empresa que tiene vacunas contra el virus COVID-19, está ofreciendo a la República de Argentina vacunas para toda la población a cambio de sus reservas de agua del Polo sur. ¡Habrase visto semejante propuesta! Eran las palabras de Alfred.

     Me daba inmenso dolor notar su preocupación debido a esta situación inédita que vivimos. Como alfred, muchos de nuestros mayores se sienten impotentes ante la realidad de esta pandemia. Les preocupa el hecho de enfermar, viven en constante ansiedad por no conocer formas de salvar a sus familias como quizá lo habrían hecho si tuvieran menos años de edad. Alfred estaba muy consternado, y me dejó impávida de tanta preocupación.

     En torno a ello vinieron a mi mente algunos pensamientos, no de lo que no puedo hacer, si no de lo que sí. Les comparto:

  • A los mayores de mi casa debo amarles y cuidarles . Demostrar mi cariño hacia ellos implica resistirme a las fiestas y reuniones, porque si me expongo, los expongo a ellos.

  • A los más jóvenes debo concientizarlos a cuidarse, porque quizá lleguen a ser asintomáticos, pero ¿qué de los demás que están en casa?

  • A lo niños debo trasmitirles paz, su mundo debe seguir siendo colorido, pero debo hacerlos partícipe de que lo que vivimos quedará para la historia como un tiempo muy duro en el que ellos están siendo héroes también.

  • A los que estamos en la mediana edad, debemos ser tan responsables como podamos de la salud física, pero sobre todo de la emocional de aquellos con quienes cohabitamos. Quizá esta sea la batalla más dura que nos ha tocado librar, por eso no se pide menos que aplicar sabiduría en todos los aspectos de la vida.

"Ante esta cruel pandemia, se nos pide resiliencia.
Aplicar sabiduría, sensatez y gran prudencia;
conducirnos con cordura, esperando que la ciencia
nos otorgue la respuesta. ¡Esperemos con paciencia! "

image.png

Escribió con mucho cariño, para ustedes
@yrmaleza

Sort:  

Querida @irmaleza:
Tenías que ser güara para que tu escrito supiera a música, y tu fotografía con el tapabocas fuera tan linda como los crepúsculos de tu cielo.
Veo que cultivas el estudio, el inalcanzable pájaro de la psiquis, hermoso y difícil arte, ciencia.
Tiempo sin comunicarnos, pero el cariño está intacto, tu mirada por las cosas, siempre aguda, interesante.
Es cierto, por una razón u otra, todos debemos cuidarnos, tu forma de decirlo nos regala una maravillosa "palabra por la vida."

Que hermoso comentario @acostacazorla. Te abrazo a pesar de la distancia. Gracias por este espacio que nos has creado para compartir nuestros sentires.

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

Excelente post amiga muy inpiradora

Gracias Tere. Que lindo que lo digas. Un abrazo

Hola ague, me conmueve ese comentario de que quieren cambiar vacunas por reservas de agua del polo sur... no es un trato justo, de nunguna manera... Esta pandemia ha sacado lo peor del ser humano y es muy lamentable la situación. Cuídense mucho, con la vida misma, cuidarse..
Ni tientes al lobo cuando hay luna llena es tan propicia esa advertencia para estis tiempos tan difíciles... gran post

Gracias Ague. Si, todo es un momento tan duro... Es casi indecible lo que se siente

concuerdo algunos punto contigo! buenisimo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63330.55
ETH 2645.93
USDT 1.00
SBD 2.82