Tu opinión Importa/Semana #12/Tema de la semana/tu @yri02

in Venezolanos Steem2 years ago

photocollage_2022828141146298.jpg

Mi opinión sobre el Maltrato Animal
Saludos estimados steminians, encantada de poder participar en este gran tema que nos ofrece el amigo @genomil sobre el maltrato animal.

Siempre me he preguntado porque la mayoría de las personas somos amantes a tener mascotas, si bien es cierto, que muchas personas no le damos el cuido correcto a las mismas, y eso, para mí es maltrato.

Ahora cuál es mi opinión sobre este tema creo que sí muchos no tenemos el tiempo que ellas merecen no podemos tenerlas en casa, ya que, de una u otra forma ellas necesitan de nuestro amor y cariño, así como le dedicamos el tiempo a nuestros familiares debemos dedicarselo a las mascotas también, bañarlos, darle buena alimentación, su medicina, y sobre todo darle amor o mejor verlos disfrutar de la naturaleza y que sean felices.

4b115eea9284483988cc51df4ecce78f.jpg

Felices en su Hábitat
Pero lamentablemente muchas personas tenemos una opinión muy herrada, pues, creen que, el maltrato es solo golpear al animal, tenerlo encerrado y pues no, el maltrato engloba ya todo lo antes mencionado en el texto anterior. No soy de esas personas amantes a tener animales en casa siempre conversamos sobre lo mismo y decidimos tener solo un perro para que nos cuide el hogar. Ahora me preguntó. ¿Lo hemos maltratado?. Y sinceramente pensaba creo que sí. Debido a que solo lo tenemos como una figura de cuido y no como parte de la familia.

IMG_20220828_113142_458.jpg

Mi Mascota
Y si creo que muchas personas tienen a sus mascotas solo para cumplir con un objetivo, hay miles de personas que dicen querer y amar a los animales ahora me pongo a pensar, ¿Por qué la mayoría los mantienen encerrados?, ¿Por qué los dejan solos en casa sin comida y agua?. Son muchas las interrogantes que me llevan a pensar que es una crueldad que le hacen a los animales, si van a tener a un pobre animal encerrado y no bien atendido es mejor no tenerlo, solo lo hacemos por el simple hecho de decir que tenemos animales.

IMG_20220828_113039_116.jpg

En la Jaula sin Agua y Comida
Ahora bien, porque usamos a los animales como alimento, y nos da alegría cuando matamos un ganado, un cochino y cuando comemos una parrilla, un cochino frito, un pollo frito y no pensamos en, ¿Por qué quitarle la vida a ellos?. Conversando con mis familiares sobre este tema ellos me dicen Dios creo las cosas con un fin. Pero a mí parecer no, Dios, no nos enseñó eso, el maltrato, eso fue un simple invento del ser humano, y creo que sí los animales son nuestra fuente de alimentación pero no nos damos cuenta de la maldad tan grande que hacemos cuando le quitan su vida. O a su vez también cuando lo usan para peleas y obtener beneficios de ellos, los animales de esas riñas salen heridos o sin vida.

IMG_20211223_161903_495.jpg

Degustando de los alimentos que los animales nos brindan

Screenshot_20220828-142946~2.png

Riña de pollos y gallos (Maltrato Animal)
El amor y el cuidado en los animales es la base principal en ellos para su felicidad, bienestar, y calidez de vida. Cómo su palabra lo dice MALTRATO ahora hay que evitarlo y darle toda la atención que tu mascota o animal necesita.

IMG_20211101_175143_600_transcpr.jpg

Nada como brindarles Amor y que sean parte de nuestra familia
Agradecida con el amigo @genomil muy interesante poder conversar sobre este tema, y ver la importancia del mismo quiero invitar a mis amigas @miyexi @lanegra2804 para que participen en este interesante tema.

Sort:  

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

Hola amiga, gracias por tu apoyo y participación.
Tocas puntos muy importantes, nuestras mascotas además de alimento y medicina, también necesitan amor y por el ajetreado ritmo de vida que llevamos no tenemos tiempo para ello.
Fijate con respecto a los animales que sirven para alimentarnos es un gran dilema, yo no mataría una vaca, pero realmente me encanta una parrillada, asi que entramos en conflicto y tendriamos que ser todos vegetarianos para evitar el sacrificio de estos animales. Es un tema bastante complejo.
Entonces matar un ratón o una cucaracha no está mal? también son animales.
Saludos amiga, agradecida por compartir tu valiosa opinión con nosotros.

Observación: Amiga debes colocar la fuente de tus imagenes.

 2 years ago 

Gracias por compartir tu opinión en Venezolanos Steem.
Es muy importante que te unas al club de tu preferencia para recompensarte mejor.
Saludos fraternos!

Hola amigo, es cierto lo que dices de las mascotas, sino la vamos a cuidar y querer, es mejor no tener, porque ellos sienten son seres vivos como nosotros
Y si los maltratados somos inconcientes porque ellos no saben defenderse.

Me gustó leer tu post.
Gracias por compartir tu opinión. 🤗❤️

Si amigo es bueno pensar muy bien lo que vamos hacer antes de actuar

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57621.01
ETH 3094.14
USDT 1.00
SBD 2.32