Reto 1ero de Mayo Mi Experiencia Laboral @yri02

in Venezolanos Steem3 years ago

fotos yraima nuevas 20172017 1069.jpg

Llevándole una sonrisa a mis niños y niñas @yri02
Hola queridos amigos de steemit y a todos los que hacen vida en esta gran comunidad de Venezolanos Steem, al leer el reto me anime mucho para participar en el mismo que propone la amiga @nakary para rendir homenaje a todos los trabajadores.

Pues bueno le cuento hoy en día me dedico a la labor docente siempre decía cuando pequeña que yo seria una gran maestra. Y pues bueno así fue recuerdo muy claro que las maestras que me daban clase me daban el libro para que yo les dictara a mis compañeros, y yo lo hacia encantada de la vida. Luego cuando salí de 6to grado e iba a entrar a la etapa de bachillerato pues tuve muchos contratiempo mi papá no quería que yo estudiara.

Pues así fue, dure un año sin estudiar y lo que hacia era trabajar, luego a escondidas de mi papá, trabajaba en la mañana y mi mamá me inscribió en la tarde en bachillerato y así paso el tiempo hasta que fuy bachiller. Después de eso no tuve la ayuda económica para poder estudiar mi carrera deseada en vista de eso trabajaba y con lo que hacia y una tía me ayudo logre poco a poco estudiar.

Yo tenia que quedarme en casa de mi abuelo para que mi papá no se diera cuenta que estaba estudiando pues llego un día que se dio cuenta y no me dijo nada de hecho el termino ayudándome con los estudios. Hoy en día soy Magíster en Orientación Mención Educación ejerciendo con gran orgullo y vocación mi carrera a pesar del pésimo sueldo que percibo. Ya muchos se han visto obligados a no seguir con su labor y bueno yo aun sigo aquí en pie de lucha por todos los niños y niñas de mi amado país Venezuela.

20160429_110718.jpg

Con mi gran equipo de trabajo
📒¿ Qué habilidades o conocimientos adquiriste en tu hogar que luego te sirvieron en el campo laboral ?

Pues, todos en mi casa trabajaban y yo me iba a la escuela a parte de ver el ejemplo de la tan apreciada maestra yelitza, que ahora es la Directora de donde laboro. Mi mamá siempre me dejaba que yo leyera mucho me motivaba y me ayudaba mucho en todas las cosas y yo viendo todo lo que ella hacia por mi. En mi hogar adquirí el habito por la lectura hasta jugaba a ser maestra eso me ayudo mucho a lo que hoy en día soy.

📒¿ Qué experiencia laboral tienes? ¿De qué has trabajado?

Durante mi juventud pues tuve muchos trabajos, ya que mi papá casi no nos ayudaba a mi y a mis hermanos ya que el decía q el estudiar era perder el tiempo. Recuerdo muy claro que mis primeros trabajos eran en la labor del campo me iba uno que otros días desde las 7:00am hasta las 12:00pm a podar, recoger durazno, recogía tomate, fresa, limpiaba algún terreno a escardillas y así me daban trabajos en labores que sabían que yo a pesar de que tenía 12 años podía hacer y luego después de medio día me iba a estudiar.

Luego un señor llamado Jesús Felipe koler me busco para que lo ayudara a trabajar espesonando fresa eso era quitarle la hojita verde que la fresa tiene, la metíamos en tobo y la congelaba para llevarla hasta Barquisimeto. Y así fue hasta que de ese trabajo estudiaba y reunía para comprarme mis cosas. El pagaba muy bien recuerdo y me ayudaba mucho de hecho me ayudo a comprar una olla grande que yo quería y otras cosas para que yo montara mi negocio.

Y así fue monte una pequeña venta de pulpa de durazno la cual la hacia yo misma, y así poco a poco le fuy pagando al señor la plata que me la presto para iniciar. Luego trabaje en una tienda de ropa en el jarillo y en la panadería, estudiaba los fines de semana, así mismo por las noches en la semana trabajaba desde las 6 de la tarde hasta las 12 de la noche en la empresa procesadora de dulces y mermeladas llamada Lesmi.

En fin tuve muchos trabajos en todo lo que me salia lo hacia me gustaba tener mis propias cosas. Con decirles que limpiaba casas, jardines y así iba trabajando, ahorrando y ayudando a mi mamá porque se separo de mi papá hasta que bueno me gradúe de docente.

Para obtener mi cargo como docente dure 8 años trabajando en diferentes escuelas cuando me llamaban de suplente para cubrir a las demás maestras hasta que cumplían sus reposos. Hasta que un 11 de Noviembre del 2014 me llaman para decirme que salí seleccionada para presentar la prueba para cargo fijo, eso fue una alegría muy grande para mi.

Y así fue presente la prueba la aprobé y hoy en día trabajo como docente de aula teniendo a cargo 24 niños y niñas cursantes de 3er grado incluyendo en ellos a mi hija y motivandola a que estudie y sea la mejor profesional del mundo para que no le pase lo mismo que a mi, cosa que me dejo marcada para toda la vida.

📒¿ Como fue tu primer día de trabajo? ¿Lo recuerdas?

Si fue un día muy gratificante para mi, cuando me dan el cargo fijo me envían a la Escuela Concentrada S/N La Ciénaga, allí fuy recibida por todo el personal de hecho me hicieron hasta una pequeña reunión junto a los niños así fue mi primer día de trabajo. Desde ese día le agradezco mucho a Dios por todas las cosas buenas que puso en mi camino y por ello no abandono a mis niños es por ello que doy lo mejor de mi para enseñarlos.

📒¿ Cuál es tu trabajo ideal?
Pues sin dudas y sin pensarlo mi trabajo ideal es en mi escuela, allí e crecido como persona y también en el plano profesional, allí e obtenido mucha capacidad de crecimiento y constante actualización, allí me siento como en casa ya que todos somos unidos como una gran familia.

📒¿ Cómo influye tu profesión u ocupación en tu personalidad o en tu vida?

Siempre e trabajado para los demás y por los demás, en pro del bien de todos, es satisfactorio contribuir con todos esos niños mis conocimientos y ver la alegría que inspiran cada uno de ellos con sus sonrisas. Cambiando de una manera notable sus vidas.
Pienso que a veces se me pasa la mano pues a donde voy de una u otra forma hago notar mi profesión así no sea dentro de la escuela, en mi hogar todos me dicen que deje ese trabajo y ahorita que estamos en pandemia es cuando mas digo que me hacen falta muchos mis niños.
Mi ocupación en el hogar es sumamente gratificante pues mantengo mi familia unida y así comparto con ellos ya que mi esposo también es docente. Y hemos aprovechado todo este tiempo para estar junto a ellos, debido a que los dos pasabamos todo el día de 7:00am a 5:00pm en la escuela el trabaja en otro colegio yo hoy en día tengo dos trabajos en la mañana con educación primaria y en la tarde con educación media general.

IMG_20190626_084600.jpg

Mi primer grupo con el que trabaje

Este primero de mayo brindaré un aplauso para todos los trabajadores
👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 del mundo y les digo aquellos docentes que no es hora de renunciar, aun tenemos mucho que dar a todos esos niños que necesitan de nosotros. Le doy las gracias a @marcybetancourt @solperez @venezolanos por tener la iniciativa de este magnifico reto.

MUCHAS GRACIAS.

Sort:  
 3 years ago 

Una gran historia de vida. La docencia es un ejercicio profesional de mucho sacrificios pero de grandes satisfacciones. Enhorabuena tu labor!

Qué lindo que ya de niña te visualizabas siendo maestra. Qué bonito como fuiste recibida tu primer día de trabajo. Te deseo mucho éxito y que tu labor sea recompensada como debe ser.
Gracias por participar.

Hola bien día muchas gracias si siempre me visualice así y bueno Dios me premio con algo tan

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas @booming. ¡Felicitaciones!

Muchísimas gracias venezolanos steem

Buen día muchísimas gracias a todos por brindarme su apoyo muy agradecida

q dios te bendiga

Hermosa labor!! ❤️❤️

Que hermosa historia amiga, de verdad que todos deberíamos seguir el ejemplo de usted y el de su mamá por apoyarla a seguir su bachillerato y culminar su carrera universitaria. Muchas felicidades por ese gran esfuerzo.

Muchas gracias amiga si algo duro no contar con el apoyo de su padre pero bueno hoy en día el se alegra mucho por todo lo que logre

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59203.63
ETH 2522.75
USDT 1.00
SBD 2.51