Nuevo Concurso. La Comida Típica de tu Hogar//Ensalada de Gallina con el Toque Mágico de la Abuela.

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

IMG_20210507_164911_646.jpg

Rica y Deliciosa Ensalada de Gallina
Buenas noches a la gran comunidad de Venezolanos Steemit y a la amiga @graceleon por motivarnos a participar en tan hermoso concurso como lo es La Comida Típica de tu Hogar. La comida típica de mi hogar es la ensalada de gallina la misma la preparaba mi abuela para consentirnos a todos, recuerdo cuando ella entraba a su cocina y decía para hoy prepararé mi ensalada de gallina.

Al leer este concurso me anime mucho en hacerlo, ya que de mi abuela tengo muy lindos y gratos recuerdos, ella solía hacer la ensalada de gallina para todas las fiestas, reuniones, cumpleaños y los días domingos donde nos reuníamos toda la familia ella llegaba con su ensalada no sabíamos que le colocaba pero es que su sabor era distinto al de los demás ensaladas. Un día ella estaba sola en la cocina preparando su ensalada y cuando yo llegue ella me dijo el secreto está en colocarle un poquito de cebolla.

Así fue con mucho amor y cariño aprendí también hacer la ensalada de la abuela, cada vez que vamos hacer una fiesta o reunión yo para seguir con la tradición que tenía mi abuela siempre me encargo de llevar la tan conocida ensalada de gallina con el toque mágico, el cual ninguno de mi familia aun no conoce. Por eso el día de hoy les traigo la receta de la ensalada de gallina comida típica de mi familia para compartirla con todos ustedes la cual mi abuela la acompañaba de unas ricas arepitas fritas tostaditas.

INGREDIENTES:

¶ Papa.

¶ Zanahoria.

¶ Pechuga de gallina.

¶ Guisantes.

¶ Cebolla.

¶ Mayonesa.

¶ Mostaza.


ELABORACIÓN DE LA ENSALADA

¶ Lo primero que debemos hacer es tener todos los ingredientes a utilizar.

IMG-20210507-WA0025.jpg

Todos los Ingredientes
¶ Seguidamente se procede a colocar a lavar bien las papas y la zanahoria, luego a colocarlas dentro de la olla para cocinarlas hasta que estén blandas.

IMG_20210507_141752_521.jpg

Cocinando las verduras
¶ Así mismo lavo bien la pechuga de la gallina y aplico el mismo proceso la coloco en una olla con suficiente agua para cocinarla con un toquesito de sal.

IMG_20210507_141653_493.jpg

Cocinando la Pechuga
¶ Una vez cocidas las papas y zanahorias procedo a quitarle las conchas, así es mas fácil y rápido de limpiarlas.

20210507_175235-COLLAGE.jpg

Pelando las verduras
¶ Luego comienzo a picar todo en cuadritos muy pequeños.

20210507_175250-COLLAGE.jpg

Picando las verduras
¶ De igual forma tomo la pechuga y comienzo a desmecharla muy finamente.

IMG_20210507_152000_598.jpg

Desmechando la Pechuga
¶ Tomo los guisantes y los coloco en un colador para lavarlos así le quitamos un poco ese exceso saldo que ellos traen.

IMG_20210507_152016_408.jpg

Lavando los guisantes
¶ Por último colocamos la mayonesa, un poquito de mostaza, los guisantes y removemos todo muy bien para que se integren todos los ingredientes. Y le colocamos el ingrediente secreto de mi abuela un toquesito de cebolla el cual lo van picar muy chiquitico que casi no sientan un trozo de ella, así la ensalada tomara un sabor distinto.

20210507_180117-COLLAGE.jpg

Colocándole los últimos toques
¶ Hacer las arepas fritas a su gusto y tamaño.

IMG_20210507_163450_322.jpg

Haciendo las arepitas

IMG_20210507_165058_093.jpg

Mi ensalada lista de comer con unas crujientes arepas fritas
Este fue todo el proceso para realizar la ensalada de gallina espero sea de su agrado mi receta y lo mas importante hacer las cosas con amor para que todo nos salga muy bien y rico. Agradecida con la comunidad #steemit por el apoyo brindado así con @marcybetancourt @solperez @venezolanos. De igual forma hago l invitación a mis amigas @dulcem05 @kami19 @mayeparita para que se animen y nos muestren su comida típica. Por aquí les dejo el enlace.

https://steemit.com/hive-108800/@graceleon/nuevo-concurso-la-comida-tipica-de-tu-hogar-or-60-steem-en-premios

Sort:  

Divina, me encanta este plato junto con el del amigo @lecumberre es la combinación perfecta....... @yri02 gracias por compartir

Te la comiste en el decir, y mereces ese plato combnado, Decuartae, je, je, excelente la idea.

Je je je je es que, es la combinación perfecta. Saludos

Hola amigo @lecumberre y @decuartae si esos platos son la combinación perfecta y de paso ese pasticho de la amiga @decuarte se ve exquisito.

Hola @yri02 pero que ricurrra de ensalada, te confieso que es mi ensalada favorita y yo tambien le pongo cebolla (rallada para que nadie se de cuenta ejejej)y además le pongo una manzana verde picada y le da un toquecito especial. Está excelente tu post, las fotografías y todo lo que hiciste amiga.

Gracias por participar en el concurso de Comida Típica de tu hogar. Tienes la entrada N°# 74 @yri02

Muchas gracias amiga si esta ensalada es divina

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas @booming. ¡Felicitaciones!

Buen día muchísimas gracias a esta gran comunidad por brindarme su apoyo agradecida con las cuentas @boomig y a todos los que nos motivan a que seamos cada día mejor

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59435.06
ETH 2521.75
USDT 1.00
SBD 2.42