Mi mejor y Mi Peor Profesor por @yri02

in Venezolanos Steem3 years ago

Screenshot_20210610-121758~2.png

fuente

Buenas tardes tengan todos los integrantes de esta hermosa comunidad. Guao al ver este concurso vinieron a mi muchos recuerdos muy lindos al hablar del mejor maestro siento que yo no tuve el mejor maestro sino los mejores, ya que conmigo todos fueron muy buenos y excelentes docentes.

Iniciaré con una docente que dejó muchos recuerdos lindos y fue una de mis mejores docentes su nombre es Carmen Yelitza Strubinger Morales, docente humilde, cariñosa, colaboradora ella para mí fue mi mejor maestra creo que no se equivocó en elegir su profesión, no tenía preferencias hacia ninguno de sus estudiantes era muy atenta con todos.

Le gustaba mucho realizar paseos y excursiones con los niños y niñas era amante a la naturaleza, nos enseñaba muchas cosas sobre ella, los animales y el ser humano, nos inculcaba siempre ese gran amor y pasión por la lectura, a tener y honrar y brindar respeto hacia nuestro símbolos patrios.

Era una docente tan preocupada que recuerdo que cuando yo tenía 9 años me quemé la mitad del cuerpo con aceite caliente, ella iba todos los días a visitarme y los días viernes ella llegaba con todos mis compañeros de clase a visitarme así transcurrieron mis tres meses de reposo ella nunca dejo de visitarme, me leí cuentos a través de dibujos me explicabas las clases, con juegos me enseñó las tablas de multiplicar era muy buena maestra.

En la vida hay muchas personas que se inclinan hacia la profesión correcta de hecho nombrare también a docentes que dejaron en mi un ejemplo a seguir solo tuve el honor de recibir clases de las docentes Francisca Ortiz, Yelitza Strubinger, Eleidia Ortiz. Pero también tengo las imágenes muy lindas de la maestra Flor Pariata docente cariñosa y entregada a sus estudiantes, Rosaura gerik, docentes que no tuve dicha de que me dieran clase pero sin duda algunas eran unas excelentes docentes.

Y llegó el momento más esperado jejejejeje la peor docente bueno yo la llamaría no peor sino la docente sin corazón, ya que ella a nivel profesional es una excelente profesora de verdad que ella es muy recta, explica sus clases de maravilla, pero no tenía ese amor hacia los niños, que era lo que normalmente queríamos percibir de nuestra maestra duré dos años recibiendo clases con esa maestra.

Screenshot_20210610-150410~2.png

fuente

Todos las llamamos aún tronchatoro jejeje, era muy ruda, déspota, no le daba una pizca de cariño a ningún niño sin duda alguna era una de las peores maestra, con decirles que no había permiso ni siquiera para ir al baño, yo no tomaba ni agua porque sabía que no me daría permiso para ir al baño, un día llovía y hacia mucho frio y yo levantaba la mano a cada rato pidiéndole permiso para ir al baño y no me lo dió, ella nos llamaba era por el apellido cosa que yo detestaba y me decía a cada rato Crespo no, Crespo no hasta que no aguante y me orine encima.

Cuando todos los niños a la hora del receso estaban corriendo, jugando, las niñas sacaban los juguetes y se divertían yo recuerdo que todos estabamos era sentados sin movernos en el piso en frente de nuestro salón mientras unos estaban castigados dentro del salón viendo a la pared.

Hoy en día soy docente, trabajo en la misma escuelita que estudié siguiendo el bello ejemplo de mi querida maestra yelitza y algunas de sus compañeras, actualmente mi maestra yeli es la directora del colegio donde trabajo y sigue aún de cariñosa y comprensiva y más aún en estos momentos tan difíciles con cada uno de sus docentes y para no ir muy lejos aún la maestra Eleidia sigue dando clases pobres niños ni respiran, le han dado la jubilación infinidades de veces pero la muy testaruda las rechaza jejejeje.

Vive peleando con nosotras pues a mí por lo menos me gusta mucho hacer actividades recreativas y ella vive en un dilema de que debemos Mantener en silencio a los niños, pero yo sigo ese hermoso ejemplo que me dió mi maestra y quiero dejar también buenos recuerdos en los niños y niñas, que me recuerden tal cual como yo recuerdo a mis maestras.

Agradecida de poder contarles quien fue mi mejor y mi peor maestra gracias a la amiga @marcybetancourt y @solperez y a la comunidad #venezolanossteem por la iniciativa de hacernos recordar momentos tan bellos.
Sort:  

Todas las maestras con ese estilo de mala llaman a uno por el apellido, como que ese es su sello para demostrar su "rudeza" jaja, Que bueno que recuerdes tanto a la buena profesora por que por lo general siempre recordamos la mala. Saludos

Gracias si verdad 😃😃😃

Qué lindo gesto de tu parte al tratar de replicar el ejemplo de la maestra Yelitza. Es una gran experiencia trabajar en el mismo colegio donde estudiaste y compartir experiencias con las que fueron tus maestras, que ahora son tus colegas. Gracias por participar en este reto. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64006.33
ETH 3077.08
USDT 1.00
SBD 3.87