Cuento infantil: La cacatúa de pico amarillo, por @yordije23

La cacatúa de pico amarillo

En un bosque lleno de árboles muy altos, donde se encontraban las flores más extrañas y bonitas, este era el hogar de Kaki, una cacatuita que nació diferente a las demás. Ella era muy pequeña comparada con las otras cacatúas, tenía el pico amarillo, además era muy divertida y aventurera.

cockatoo-4517971_1920.jpgFuente

Una vez Kaki caminando de noche en el bosque se encuentra con Dubi, quien es un oso parlanchín muy curioso que podía hacer muchas preguntas en tan poco tiempo. A este le gustaba preguntar cualquier cosa.


Imagen3.png
Esta imagen fue edita: El Paisaje:Fuente, El oso:Fuente y La cacatúa: Fuente

Dubi al ver la pequeña cacatúa no pudo contener la risa, haciendo que kaki se sintiera incómoda, pero ella no perdió la compostura. Dubi comenzó con las pregunta más extrañas que se le ocurrían. * ¿Por qué eres tan pequeña?* Kaki se le quedaba viendo y se reía, contestando: Yo soy pequeña porque necesito entrar a los lugares más reducidos, para que un oso como tú no me agarre.

Y vuelve a preguntar: ¿Estás sola? ¿No quieres tener amigos?. Kaki se sintió un poco triste porque ella le gusta tener muchos amigos, pero no ha logrado conseguir a los mejores, por lo que contesto: Todos cuando me ven, dicen que soy rara y se van, son ellos los que no que quieren tener amigos.

Dubi siguió preguntando: ¿Y porque tienes el pico amarillo? Kaki sabía que era diferente, por lo que debía ser muy astuta y valiente. Así que respondió: No lo sé y tampoco sé si seré la única con el pico amarillo, pero mi mama cacatúa me enseño que mientras no lastime a nadie con mis palabras, tendré el pico más lindo del mundo.

Dubi quería avergonzar a Kaki con sus incomodas preguntas, pero el que acabo incomodo fue él. Tuvo que reconocer que era una cacatúa muy inteligente, y le dijo: Kaki ¡yo quiero ser como tú!.

Kaki inmediatamente le dice: tú eres un oso muy especial, no te hace falta ser como yo, tú puedes darte una buena ducha, hasta puede nadar. ¡Yo no puedo hacer eso!.

Dubi y Kaki pasaron horas y horas hablando de todo un poco y pudieron conocer que tenían muchas cosas en común, convirtiéndose en los mejores amigos.


¡Gracias por leer mi post!

Sort:  

Una gran lección para que aprendamos el respeto, la aceptación de las diferencias, ser nosotros mismos y desarrollar la amistad, saludos amigo @yordije23 😊

Gracias amiga @lita2021. Así es, debemos inculcarle a los niños valores !

Hola @yordije23. Guao qué historia tan bonita y tan interesante!

Trabajaste con dos personajes y desarrollaste muy bien la historia. Kaki, indudablemente, es muy inteligente y Dubi es especial.

El valor que desarrollaste fue el de la amistad conjugada con respeto a las diferencias, otredad y alteridad.

Me encantaron tus imágenes, sobre todo la editada, porque engancha perfectamente con tu cuento.

Un gran saludo. Ha sido un gran placer leerte. Gracias por participar en este reto!

El placer es todo mio! Considero que son valores que se deben cultivar en los niños, para que la sociedad del mañana sea armoniosa! Gracias por ta excelente iniciativa!.. Gracias por su apoyo amiga @marcybetancourt! Saludos!

Dubi me hizo recordar a una vecina que parece una metralladora disparando preguntas para después unir las respuestas y hablar de nuestras vidas como si fuera una novela de la recién fallecida Delia Fiallo, jajaja. Mi cédula rodó. Me encantó tu cuento, el cual tiene un mensaje lindo: Ser diferentes no es una limitante para ser amigos.

Si así es! el valor del respeto debe estar presente en la educación de los niños. Gracias por su apoyo Saludos amiga @solperez!

Muy buen cuento amigo yordije23@, todos tenemos algo que nos hace especial y únicos. Bendiciones para usted !

Gracias amigo @wilar. Así es! a veces nos menospreciamos, teniendo muchas virtudes . Gracias por su apoyo! Saludos!

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

Gracias a ustedes! Saludos!

Un gran relato que nos enseña el respeto hacia los demás y el amor propio.

El respeto es demostración de afecto y sabiduría. Gracias amigo Saludos!

Excelente historia
Felicitaciones!

Hola amigo, una historia muy hermosa, sencilla pero con un gran mensaje, respetar las diferencias para llevar una vida en armonia, y definitivamente esas diferencias son las que nos hacen especiales.
Ya veo un cuento de historia infantiles, con un gran dibujo de Kaki con su pico amarillo y el gran Dubi con su pelaje castaño.
Un gran placer leerte, te deseo mucho exito.
Que tengas un feliz día.

Gracias por sus buenas palabras! Me llenan de alegría! Definitivamente, el respeto a las diferencias nos permite reconocer y valorar la verdadera esencia del ser! De nuevo, muchas Gracias y saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 63095.58
ETH 2475.10
USDT 1.00
SBD 2.64