Concurso “Mi amigo o mi amiga del alma!” / por: @yordije23

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

¡Karelis; mi amiga del alma!

A lo largo de la vida vamos conociendo personas, que debido a las circunstancia se convierten en alguien especiales, pero como llegan también se van. Afortunadamente he tenido la dicha de conocer personas extraordinarias que me han aportado mucho, de las cuales he aprendido y compartido momentos únicos. Podría decir que hasta la fecha de hoy considero que tengo tres amigos del alma, pero hay una de ellos que ha podido estar en los momentos más alegres y en los más difíciles, se trata de mi amiga Karelis, a ella quiero hacerle esta pequeña dedicatoria.


Karelis y yo, 2016. cámara: Teléfono Thl t6

Tuve la suerte de conocer a mi amiga del alma a comienzo de los estudios en la universidad. Todo empezó desde el primer día de clases, creo que estábamos destinados a ser amigos.

Ese primer día de clases Karelis y yo nos dimos cuenta que éramos unos foráneos en la universidad y que veníamos de la misma ciudad, pero no nos habíamos visto antes, creo que eso dio pie a larga charlas. Para ese momento era una amiga más, pero todo fue cambiando poco a poco.

Una anécdota de mi miga Karelis que puedo contar, es que mi padre fue su profesor de la asignatura Dibujo Técnico en bachillerato. Y en una de tantas charlas ya en la universidad, me comenta que tuvo un profesor ogro, que era demasiado exigente, que la hizo sufrir porque quería todo perfecto, el desgraciado ese, le decía. Yo le pregunte como se llamaba ese profesor, ella dio el nombre, a lo que yo le respondí: “ese es mi padre” creo que se puso de color blanco, como el de una hoja de papel, no supo cómo cambiar sus palabras. Yo lo que hice fue reír, y le dije que no se preocupaba que no la odiaría por eso. Todavía me pide disculpa por eso.


Celebrando mi cumpleaños, 2009. camara: Sony DSC

También recuerdo que el primer semestre de la carrera, fue demasiado difícil, al final del semestre nos sucedió algo inédito. Ella y yo estábamos tristes porque nos fue muy mal con las asignaturas, reprobamos unas, cuando fuimos a buscar nuestras record de notas, resulta que mis notas se las colocaron a ella y sus notas me la colocaron a mí. Para nosotros eso fue un chiste, yo les decía a ella; “a quien le pagaste para robarme mis notas”, ella me decía: “para que le voy a pagar a alguien, si mis notas son más altas que las tuyas”. Todo se trató de una confusión del sistema, algo muy raro en la universidad, según nunca antes nunca había pasado eso, definitivamente era cosas de la vida.

Unas de las cosas que disfruto de mi amiga Karelis, es su extraña manía de tomar algo y no acordarse donde lo puso, siempre me reclama que si le quite algo, y minutos más tarde aparece en su bolso o cartera, yo le digo: “como te gusta robarte a ti misma”. Ella siempre se ríe de mis ocurrencias, creo que puede entender mi humor, entiende mi sarcasmo, también cuando puedo decir algo que es muy serio.


Karelis y yo en clases de laboratorio, afortunadamente no se le perdió nada ese día, 2009. cámara: Teléfono Nokia 6272

Yo la aprecio demasiado porque ha estado en esos momentos que necesito a alguien que me dé una palabra de aliento. He pasado por momentos difíciles como desilusiones, perdidas de un familiar, entre otras, y ella ha estado allí, dándome ánimo y apoyándome como solo ella lo sabe hacer. Ella siempre tiene unas palabras motivadoras, pero la que más me ha llenado es:

”Dios hace un día tras otro” palabras que le enseño muy bien su madre.

Palabras que me dan la motivación necesaria para seguir adelante. Me da gusto escuchar tantos consejos de su parte, y una de las razones por la que se ha convertido Mi amiga del alma es porque mientras que otros conocidos como llegaron, se fueron, ella se quedó apreciándome, algo que se lo agradecería en esta y las vidas que venga.

Si me preguntaran ¿Cómo la definiría a ella?, Diría que es una persona: ejemplar, buena hija, buena hermana, buena amiga, que puede levantarse en las adversidades, luchadora, la he visto pelear y ganar muchas batallas, como también la he visto caer, pero lo más importante, como se pone de pies nuevamente, quizás por eso la admiro demasiado.


Celebrando la presentación de proyecto, 2013. cámara: Sony DCS

Espero seguir disfrutando de su amistad, Dios le regale muchas cosas buenas y que bendiga nuestra amistad. También que nos permita alcanzar todos nuestros proyectos, de los cuales compartimos algunos.


Mi amiga con su torta que le regalé, 2020. cámara: Teléfono BLU C5 2019

Quiero terminar, dándote las gracias amiga mía, amiga de la vida, mi amiga Karelis, por regalarme un poco tu tiempo y sabiduría, y a pesar de la dura situación que hemos atravesado en estos últimos años, nos hemos mantenido unidos allí, inventándonos cualquier cosa para salir adelante. A veces eres muy extraña, pero estupenda amiga, ¡te quiero mucho!.

Aquí les dejo el enlace para que nos cuente de su Amigo(a) del Alma


¡Gracias por leer mi post!

Sort:  

Los olvidos, las confusiones de notas y las bromas sólo son posibles y más agradables, cuando se dan entre dos amigos del alma como ustedes. Sin duda, su amistad tiene el sello de la eternidad. Gracias por mostrarnos ese tesoro, @yordije23!

Gracias por esta iniciativa que nos permite dedicarle un pequeño homenaje a quienes han estado en las buenas y malas, a esos amigos! Gracias! Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 62486.49
ETH 3015.74
USDT 1.00
SBD 3.93