Reto Criollisimo 5: Gastronomico

Hola a toda la comunidad de Venezolanos Steem espero que estén muy bien

Ya se me hacía muy raro que no continuarán con el reto Criollisimo considerando que a sido todo un éxito. El de esta semana no puede ser la excepción, la gastronomía Venezolana es lo máximo y que este reto sea en relación a la gastronomía me encanta, aquí les dejo mi entrada


0001-9034932809_20210930_202644_0000.png

imagen creada por mi con la app Canva

¿Chicha o Carato de Mango?

Chicha!!!!!

La verdad cuando leí la palabra Carato tuve que Googlear 😅 perdoneme. Yo elijo la Chicha 😍 en especial si es la chicha de pasta 🤩, me parece mucho más rica, es más espesa y su sabor y color son distintos a los de la chicha de arroz. Actualmente se a puesto muy de moda servir chicha e la calle con docenas de contornos 😍, me encanta poder ver que está bebida a sido innovada y llevada a otro nivel


200px-Chicha_venezuela.jpg

Fuente

Mechada con queso (pelua) o Reina pepiada

La Pelua

Muchos me van a matar por mi decisión, pero no me gusta la combinación de la ensalada de gallina en una arepa (aclaro que yo adoro la ensalada de gallina) me parece que el frío de la ensalada y el aguacate no pegan en una arepa. En cambio la Pelua tiene un relleno bien caliente, si la acompañas con una guasacaca picante es la gloria 😍🤩


RFB-0606-5-arepapelua.jpg

Fuente

¿Cachapa o Bollitos de maíz?

Me gustan los Bollitos de maíz pero la cachapa la amo muchísimo 😍 y si la acompañas con un buen queso y chorizo de ajo es mundial 😍🤩 (luego una cervecita bien fría y queda aún mejor)


cachapas_74536_orig.jpg

Fuente

¿Telita o Guayanés?

El queso Guayanés

Me voy más por esta opción ya que para mí es mucho más común verlo, además hace una excelente compañía con las cachapiando 🤩


queso-guayanes-dona-rosa.png

Fuente

¿Cochino frito o Carne en vara?

La carne en vara 🤩😍🤩

A pesar de que me gusta el cochino frito yo no le puedo decir que no a la carne en vara, su cocción a leña le da un sabor fenomenal, me gusta con un término al punto, que esté doradita por fuera y jugosita por dentro. 🤩


carne-en-vara.jpg

Fuente

De verdad que nuestra gastronomía es lo máximo, además de ser super versátil 😍, gracias a @marcybetancourt por traernos este reto.

Hasta me antoje de comer carne en vara

Está publicación está configurada para enviar el 15% de las ganancias a la cuenta @venezolanos como apoyo al crecimiento de la misma

Gracias por su atención 🤩😁🙈

Sort:  
Loading...

Comanda lista! De entrada 1 Mechada con queso con picante!

Plato principal: Cachapa con queso guayanés y una ración jugosa de carne en vara. Ah! para terminar con la zambumbia criolla una Chicha bien resuelta... en otro nivel, jajaja

Hola @yonaikerurso. Gracias por participar en este nuevo reto criollísimo y que el estómago aguante estas deliciosas preferencias! Un gran abrazo :)

Para todo eso y más me cabe. Faltó para más tarde una cervecita

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67714.75
ETH 2616.81
USDT 1.00
SBD 2.69