#CLUB5050♥ ACTOS DE BONDAD♥ /PRIMERA EDICIÓN/ POR: @yonaikerurso

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Hola a toda la comunidad de Venezolanos Steem espero que estén muy bien

El día de hoy vengo a participar en su primera edición de "actos de bondad". Para nadie es un secreto que los últimos años fueron tremendamente duros acá en Venezuela y en muchas oportunidades recibimos apoyo de angeles que Dios nos colocó en el camino o nosotros fuimos los angeles en el camino de otros


feet-1840619_640.webp

Fuente

Para mi el año 2018 fue un año muy difícil, yo estaba culminando mi carrera universitaria, además era sostén de hogar y cubría casi todos los gatos en casa de mi mamá (aún lo hago). Yo hacía tortas para vender y mi mamá se encargaba de venderlas, casi todos los días hacía torta gracias a Dios, pero ya que estaba en lo último de la carrera me tocó iniciar pasantías en uno de los momentos donde el transporte público y el efectivo estaban en declive. Muchas veces tuve que caminar largas distancias casi a diario ya que no había transporte o tenía que ahorrar efectivo para el pasaje.


shoe-1768809_640.jpg

Fuente

Llegó un punto en el que de tanto caminar mis zapatos se desgastaron mucho mucho, al punto que las suelas estaban toda rotas y era como caminar descalzo en la calle (realmente era como caminar descalzo, yo terminaba con los pies sucios y quemados por el sol). Yo no podía costear unos zapatos nuevos, pregunté precios y era o comer y viajar esa semana al sitio donde eran las pasantías o comprarme el par de zapatos. Yo estaba muy triste, mi mamá también lo estaba porque no podía hacer nada, pero un día no sé si fue que ella le dijo a mi hermana o al papá de ella que yo no tenía zapatos, que estaba yendo a las pasantías con mis zapatos todos desgastados y era como caminar descalzo, el sabía que nunca he contado con el apoyo de mi papá y por razones políticas tampoco era de pedirle algo a mi familia paterna (yo soy muy orgulloso). Entonces un día, sé que fué por allí el mes de Mayo el papá de mi hermana me da un cheque que le entregó un cliente de el, me dijo que lo cobrara y viera el precio de los zapatos y completara para un par de zapatos nuevos 🥺, recuerdo perfectamente que el cheque era de 2.250 Bs Fuertes y el par de zapatos nuevos costaban 3.000 Bs


money-1302835_640.webp

Fuente

Yo fui al banco al día siguiente a depositar el cheque al banco, ya que el cheque era de un banco distinto debía esperar hasta el día siguiente después de las 2:00pm a que aprobaran el cheque y todo eso. Una vez el dinero llego me fuí derechito del sitio donde estaba haciendo mis pasantías al centro de mi localidad a comprar el par de zapatos, gracias a Dios era el último par y eran de mi talla (eran para mí).

Fue un acto que jamás olvídaré 🥺, de verdad fue una época dura y doy gracias a Dios a que al fin a quedado atrás. Después de esa oportunidad yo también he sido angel en el camino de otras personas. Cómo quien dice así como uno a recibido apoyo uno también debe apoyar a otras personas que lo necesiten.

Yo invito a @alejandrabravo, @maya03 y @filili71 a participar en esta dinámica

Esta publicación está configurada para enviar el 15% de sus ganancias a @venezolanos

Gracias por su atención 😁😍😁

Sort:  

Esta ha sido una época muy dura para todos los venezolanos, todavía la estamos pasando, muchos hemos tenido que coser y recoser los únicos zapatos. Saludos amigo @yonaikerurso

Excelente tu post amigo me encanto..

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Para seguir recibiendo votos booming es necesario el uso de las etiquetas steemexclusive y club5050, y el cumplimiento de las condiciones de las mismas.

Muchas gracias

Hola amigo, pasaste una dura situación que sumo para convertirte en la persona que eres hoy, mas conciente de las necesidades de otros, ser bondadoso es una gran virtud que no todos los seres humanos tienen, gracias a Dios has cultivado bondad en tu camino y estoy segura que eso es porque has hecho una hermosa siembra.
Saludos, que tengas un feliz domingo.

Fueron tiempos duros que espero de verdad queden en el pasado

Gracias por leerme amiga

Esta historia me emociona mucho. El tesón y el esfuerzo son premiados cuando menos uno lo espera. Esos años fueron súper duros. Yo creo que la mayoría de los venezolanos tenemos historias sobre esa etapa. Creo que de las más duras que hos vivido. Un abrazo.

Así somos los venezolanos hechos de aplomo y a todo terreno con un corazón grandote dispuesto a no perder la esperanza nunca. Fueron años muy duros, pero con la ayuda de Dios logramos transitar lo peor. @yonaikerurso tu humildad concebirá en ti el concepto más amplio de amor al prójimo, me hiciste recordar mi primer guante de béisbol, mi zapaticos sin tacones y sobre todo a mi mamá. Te deseo éxito y que nunca pierdas tu lugar en la cadena de actos de bondad, amor y solidaridad.

Hola @yonaiikerurso que bendición... las cosas llegan de quien uno menos espera, Dios es bueno.

Bendiciones y siempre adelante, tienes la entrada

# 1

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63183.53
ETH 2643.93
USDT 1.00
SBD 2.78