De Lunes a Lunes / Semana 9 / Entonces fue cuando abrí mi bocota / por @yolvijrm

in Venezolanos Steem2 years ago

Un saludo a todos los steemians de la comunidad Venezolanos Steem.

Hoy quiero presentarles mi participación en la iniciativa semanal presentada por la amiga @charjaim, que por medio de una temática cada semana, nos invita a compartir nuestras anécdotas, experiencias, vivencias y recuerdos.

Esta semana la temática, fue titulada: "Entonces fue cuando abrí mi bocota", y es que muchas veces la imprudencia nos ha llevado en algún momento a expresar un juicio, una opinión o sentencia que luego ha traído sus consecuencias; momentos en los que hemos pasado una gran pena por nuestras acciones.

La verdad es que han sido muchas las situaciones de este tipo que he vivido, pero sin lugar a dudad, la que hoy les contaré ha sido la más épica.


Hace algunas semanas, cuando estábamos en víspera de la navidad, junto con algunos amigos, planifiqué un viaje a un río cercano a nuestro pueblo; pues nos habían comentado que estaba limpio, y que durante los fines de semana muchas personas iban a visitarlo, para pasar un buen rato de recreación.

Fue así como mi amigo @leyendawar, pidió prestado el carro de su padre, y nos fuimos a nuestro destino, el cual se encuentra a escasos 20 minutos desde nuestro pueblo.


241818576_4435296616585403_2750796089180443367_n.jpg


Al llegar a aquel lugar, efectivamente estaba todo muy limpio, y habían algunas personas disfrutando de un buen domingo en familia; nosotros hicimos lo propio, metimos a los niños al río, y nos sentamos a conversar.

De un momento a otro, vimos que muchas personas se estaban acercando a una camioneta que recién llegaba al lugar, y a todos les entregaban bebidas alcohólicas; de inmediato dedujimos que se trataba de algún personaje político de la zona; y efectivamente era así, era político reconocido del municipio, que en ese entonces se encontraba como alcalde en otro municipio vecino.

Hace algún tiempo hice algunas labores relacionadas con el ámbito político, por lo que tengo algo de conocimiento de esta materia en mi zona. Al ver a este personaje bajarse de su vehículo en completo estado de ebriedad y mostrando un comportamiento poco aceptable para un político, le dije a mi amigo:

"...mira el comportamiento del alcalde, quien se supone que debería dar el ejemplo, mira el espectáculo que esta dando. Tanta delincuencia en el municipio donde es alcalde, y el viene para acá a repartir licor y a comportarse como un borracho."

Justo al lado de nosotros estaba un señor, que se acercó cuando nos oyó conversando, y de inmediato se unió a nuestro dialogo, emitiendo su opinión en favor de aquel personaje político; cuando de un momento a otro nos dice:

"yo soy tío de el".

Mi amigo y yo, nos quedamos mudos, solo nos miramos y de inmediato tratamos de cambiar el tema de conversación. Yo solo quería que me tragara la tierra, por haber hablado delante de alguien que era familiar de aquel personaje político.


Siempre nos acordamos de este episodio, porque la verdad es que nuestras caras al oir que aquel señor era tío del alcalde fue todo un poema; por "abrir mi bocota", delante de quien no debía.

Sep Steemit.png

Es un placer compartir esta anécdota con todos ustedes. Invito a los amigos @ramaco1954, @rosselena y @beatrizleon57 a que se unan a esta iniciativa:

De Lunes a Lunes/Semana 9/Entonces fue cuando abrí mi bocota


Saludos al equipo moderador de la comunidad Venezolanos Steem (@venezolanos): @solperez, @marcybetancourt, @charjaim, @skinnygirl, @josertalaverag y @genomil.


La fotografía compartida es de mi propiedad, perteneciente a mi galería personal. Tomada con Huawei Y5.

Soy Yolvi , conoce más de mi || 6to Desafío por Regiones

¡Saludos y bendiciones!

El 15% de las recompensas obtenidas en este post estarán destinadas a @venezolanos para apoyar el crecimiento de la Comunidad Venezolanos Steem.

Sort:  

Era verdad y, sin embargo, te sentiste incómodo porque aquí no es socialmente aceptable decir la verdad aunque esté a la vista.
El tío era quien debía callarse por la falta de mesura del alcalde.
Estuvo muy buena tu anécdota, @yolvijrm. Gracias por compartirla con nosotros.

Hola amigo, a mi parecer no debiste sentirte incomodo, mas debiste aprovechar al tío para que aconsejara a su sobrino para que diera mejor ejemplo, creo que incomodos debieron sentirse otros y no tu.
Saludos amigo, que tengas una feliz tarde.

Muy bueno amigo, si nos dejáramos de miedo y abrieramos todos la Bocota en este tipo de situaciones, los políticos tendrían la obligación de cuidar su comportamiento.

 2 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Nota: Es importante la utilización de las etiquetas steemexclusive y club5050, y el cumplimiento de las condiciones de las mismas.

Pero es verdad. Se tenía que decir y se dijo.

Hola, @yolvijrm, aunque tu comentario parezca fuera de lugar, ojalá le haya llegado, realmente era cierto lo que decías, era un mal ejemplo y el que fuera su tío no le minimizaba lo desagradable de su comportamiento. Creo que fue bueno decirlo.

Saludos cordiales.

Saludos en esta oportunidad fue acertado tu comentario, la bocota fue para algo justo, saludos y éxito.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57956.22
ETH 3126.99
USDT 1.00
SBD 2.45