Criollísimo 5 – Gastronómico | por @yolvijrm

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)
Saludos a toda la gran familia de la comunidad Venezolanos Steem.

Les presento mi participación en la quinta edición del reto "Criollísimo", presentado por la buena amiga @marcybetancourt; el cual en esta oportunidad esta vinculado con los gustos gastronómicos. Y es que la gastronomía venezolana es muy variada de acuerdo a cada región.

Imagen1.png

Imagen diseñada en Power Point por el autor

Debo confesarles que soy amante de la comida venezolano, así que se me hará un tanto difícil elegir entre una opción u otra.

A continuación presento las respuestas a las interrogantes planteadas:

¿Qué prefieres?

Chicha o Carato de Mango

Estas son dos bebidas muy típicas del venezolano, ambas me gustan, pero sin duda alguna elijo la chicha; me remonta a aquellos momentos en la universidad cuando degustaba de las exquisitas chichas que vendían en la cantina, o en las diversas oportunidades en las que la preparaba junto con mi hermana para compartir en familia; por supuesto, agregándole el típico toque de canela para acentuar su increíble sabor.

Receta-de-la-chicha-criolla-venezolana-1024x683.jpg

Fuente

Mechada con queso (Pelúa) o Reina pepiada

De toda la amplia gama de rellenos que se le pueden colocar a la arepa venezolana, mi favorita es la reina pepiada; a pesar de que no soy amante el aguacate, me encanta la combinación que hace con el pollo, y la mayonesa. Siempre que desayuno en la calle, busco donde degustar esta exquisita arepa, que sin lugar a dudas, es la más famosa de Venezuela.

RFB-31-5-reinapepea.jpg

Fuente

Cachapa o Bollitos de maíz

Uno de mis platillos favoritos es la cachapa. Suelo degustarlo con frecuencia en mi hogar, ya que mi padre tiene sembradío de maíz, y acostumbramos a congelarlo para las épocas en las que no hay cosecha. A mi consideración, no hay nada más delicioso que una cachapa recién hecha, con mantequilla, queso y cochino frito.

cachapa-de-maiz.jpg

Fuente

Telita o Guayanés

Sin dudar, elijo el queso telita, me encanta la textura y el sabor de este tipo de queso; demás es ideal para acompañar cualquier comida, desde una buena arepa, cachapa, bollitos de maíz, hasta con solo un pedazo de casabe.

48.-Queso-Telita.jpg

Fuente

Cochino frito o Carne en vara

Creo que ya en mis respuestas anteriores me había adelantado a ésta; es que el cochino frito es mi favorito sin dudarlo; ¿quién en sus cincos sentidos se puede resistir a un pedazo de cochino frito?, y es que pienso que no necesita de grandes condimentos, hasta con solo un poco de sal, queda delicioso.

RFB-0404-2-cochinofrito.jpg

Fuente


Espero hayan disfrutado de mi participación, así como disfruté yo dándome un paseo por los mas exquisitos platos gastronómicos de Venezuela; y es que terminando de publicar este post, corro a preparame una buena reina pepiada, para luego comerme una cachapa con queso telita y cochino frito y tomarme un buen vaso de chicha, jajaja.

Soy Yolvi , conoce más de mi || 6to Desafío por Regiones

¡Saludos y bendiciones!

El 15% de las recompensas obtenidas en este post estarán destinadas a @venezolanos para apoyar el crecimiento de Venezolanos Steem.

Cc: @marcybetancourt, @solperez, @venezolanos

Sort:  
Loading...

Amigo disculpa que no haya pasado antes por esta publicación. Los problemas de conexión me lo han impedido. Pero ya estoy aquí para ver tus preferencias!

Comanda lista! De entrada 1 Reina pepiada y otra para llevar!

Plato principal: Cachapa con el inigualable queso telita y 2 raciones de cochino frito uhmmm... ricooo. Ah! para terminar con la zambumbia criolla una deliciosa Chicha bien resuelta con su canela de topping, jajaja

Hola @yolvijrm. Gracias por participar en este nuevo reto criollísimo y que el estómago aguante estas deliciosas preferencias! Un gran abrazo :)

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59820.89
ETH 2421.54
USDT 1.00
SBD 2.44