12mo Mini Concurso - "El esplendor de tu Verdor"

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)
Un gran saludo a todos mis compañeros Stemians. Estoy muy complacido de poder participar en este nuevo concurso de la comunidad @venezolanossteem; en esta oportunidad nos invita a crear un poema para la celebración del día del árbol.
"La Gracia de tu Rama Verdecida"

IMG_20210627_151807_441.JPG

Árbol, buen árbol, tras la borrasca,
te levantaste en desnudez y desaliento;
sobre una gran alfombra de hojarasca,
que removía indiferente el viento.

Hoy en tus tus ramas he visto la primera,
hoja verde, mojada de rocío;
cual regalo de la primavera,
buen árbol del estío.

Y en tu verde punta,
brota de ti, no sé dónde;
una voz que en silencio pregunta,
o sigilosamente responde.

Sí, amado árbol; he visto como truecas,
charco en flor, y sé lo que me dices;
porque con tus hojas secas,
hoy se nutren tus raíces.

Y es así como un día,
un querer que murió calladamente,
renacerá de mi melancolía
en otro querer tan diferente.

Tu augurio risueño,
tu instinto vegetal no se equivoca:
En otra almohada tendré el mismo sueño,
y daré el mismo beso en otra boca.

Y, en gran semejanza,
amado árbol, quizás te recuerde;
cuando en mi vida brote una esperanza,
parecida en gran manera a tu hoja verde.

Espero les guste mi participación.

Saludos y bendiciones.

Sort:  
 3 years ago 

Gracias por tu participación.
Un poema que nos da aliento. Un brote de esperanza para la humanidad desde tus versos.
Bravo!!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57135.10
ETH 2349.23
USDT 1.00
SBD 2.39