Reto 1ero de Mayo: Mi experiencia laboral” @Yolimarag

¡Un Gran saludo queridos amigos de Steem

Se acerca el primero de mayo y he venido a celebrarlo gracias a este reto que nos trae nuestra amiga @Nakary donde nos invita a hablar de nuestra experiencia labora la cual para mí ha sido muy satisfactoria.

Quiero decir que desde que estaba muchacha (aún lo estoy) siempre me gusto trabajar, pero a la edad de 17 años fue que obtuve mi primer trabajo real por así decirlo. Por eso hoy que vi este reto me anime a participar así que vamos a responder estas buenas preguntas:

1.- ¿Qué habilidades o conocimientos adquiriste en tu hogar que luego te sirvieron en el campo laboral?


WhatsApp Image 2021-01-08 at 1.06.08 PM.jpeg
Fotos de mi propiedad, Mi graduación

En mi hogar aprendí de respeto, puntualidad, constancia, valor, ayuda, educación, creo que todos mis valores me los dieron mis padres al inculcarlos en mi persona desde temprana edad, mi madre siempre fue responsable en su trabajo y constante al igual que mi padre.

En cuanto a conocimientos mis padres me enseñaron a llevar cuentas y dar vueltos, conocimientos sociales para tratar con otras personas, también en mi hogar aprendí a usar la tecnología gracias a mi madre que me compro el primer computador para que yo aprendiera a usarlo, antes del computador mi madre ya me había enseñado un poco de mecanografía en una máquina de escribir que ella tenía.

Todo lo que soy ahora se lo debo a Dios primeramente y a mis padres.

2.- Que experiencia Laboral tiene? de que has trabajado?

A lo largo de mi vida he trabajado en áreas administrativas aunque mi título es de Ing. De sistemas nunca ejercí mi profesión como tal ya que siempre estuve en el área de analista administrativo, coordinador de Bibliotecas virtuales, Analista de fianzas, Analista de Planificación, Profesora de Informática, orfebre, todos estos cargos los fui aprendiendo mientras trabajaba diría ensayo y error, yo tenía los conocimientos de las materias más en la práctica es que uno se foguea.

3.- ¿Cómo fue tu primer día de trabajo? ¿Lo recuerdas?


10399708_101270889888282_216348_n.jpg
Mi grupo de Bibliotecas Virtuales, mi primer Trabajo

Si claro que lo recuerdo, estaba muy nerviosa, pidiéndole a Dios que me ayudara a no meter la pata en ningún momento, yo entre a trabajar como becada de una Biblioteca virtual en el estado Aragua, y debía ayudar a las personas a utilizar las computadoras y el internet, para aquel entonces el internet apenas estaba comenzando y hacía poco tiempo que había salido google, más que todo se utilizaba Yahoo, yo tuve que ir a un cyber a entrenarme para luego ayudar a otros que como yo tampoco conocían mucho del tema, este trabajo de becada abrió mis puertas a un mundo de posibilidades, tanto así que al graduarme en mi carrera yo era la jefa cargo (Coordinadora de una Biblioteca Virtual), para mí es mucho orgullo poder decirlo.

4.- ¿Cuál es tu trabajo ideal?

Yo diría que mi trabajo ideal es el que tengo ahora, trabajando desde mi casa sin horarios, sin jefes, pero siempre dando lo mejor de mí, #Steemit yo lo veo como un trabajo y siempre estoy activa. Siempre busque la manera de trabajar desde mi casa como Freelancer y también como Community Manager, así puedo atender a mis hijos y mi esposo.

5.- ¿Cómo influye tu profesión u ocupación en tu personalidad o en tu vida?

Desde que he trabajado en casa mi familia está más unida, mis hijos mejor atendidos y puedo disfrutarlos siempre, también he podido dedicarme a realizar manualidades que siempre me han gustado y desde que estoy en casa he podido crecer en esa área de emprendimiento.
Soy una persona activa, que vivo sin estrés y también puedo leer y llenarme de muchas experiencias de otras personas.


Esta ha sido mi participación en el reto espero que todos pasen su día lleno de alegría y orgullosos de quienes son aportando cada día un poco más a nuestro país.

Gracias a @marcybetancourt, @solperez y @Nakary por promover este tipo de retos donde nos permiten hacer una retrospectiva de nuestras vivencias, invito a @ljosevenavente y @eusmelys a participar de este divertido reto saludos y hasta otra oportunidad.

Sort:  

@yolimarag, muy grato leer tu experiencia laboral, que bueno que has podido utilizar tus herramientas para ayudar a los demás y adicionalmente crecer como persona y llegar al punto de trabajar desde casa y disfrutar de los tuyos, éxitos.

Muchas gracias, es bueno cumplir con esos sueños que uno tiene.

Tienes mucha experiencia Dios te bendiga

Gracias amén

Que bueno amiga @yolimarag que desarrolles tus conocimientos en sistemas haciendo muy buenas publicaciones en Steemit, yo también coincido en que es el trabajo soñado, libre de presiones y disfrutando lo que hacemos.

#betterlife

Muchas gracias mi bella 🤗

Qué bueno que te haya dado tantas ventajas trabajar desde la casa. De verdad que es genial escoger tu propio horario.
Gracias por participar en mi reto.

Te felicito 🤗 @yolimarag
Muchas bendiciones 🙏

Muchas gracias amén igual para ti

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63330.55
ETH 2645.93
USDT 1.00
SBD 2.82