16to Mini Concurso – Palabras encadenadas @yola1

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)
Hola a toda la comunidad de #venezolanos steem, en esta oportunidad voy a participar en el 16to Mini Concurso – Palabras encadenadas, organizado por @venezolanos.

Me pareció divertida la idea de encadenar las palabras y a partir de ellas realizar un cuento y un poema. Sin más preámbulos...

¡¡Comencemos!!

image.png

Parte 1:

Palabra 1: Sabor
Palabra 2: Bordado
Palabra 3: Domino
Palabra 4: Noticia
Palabra 5: Cianuro
Palabra 6: Roma
Palabra 7: Maraca
Palabra 8: Caparazón

image.png

Parte 2:

Estaba sentada en el porche de mi casa, noté que estaba lloviendo a mares. De pronto escucho a mi vecina llamarme a la puerta, Salí, y me pidió que le hiciera un *bordado* de José Gregorio Hernández, así que me dispuse a hacerlo; terminé más rápido de lo habitual, pero igual estaba satisfecha con el resultado.

Al otro día fui a casa de la vecina a llevarle su pedido, me invitó a pasar a su casa, Regresó con un trozo de pastel y me pidió que lo probara, me gustó su sabor, tenía una textura agradable, jugamos dominó, pasamos un rato agradable, hasta que me contó una terrible noticia; su hijo fue diagnosticado con covid-19, y estaba grave en el hospital de Santa Fe. Al otro día, llegó a la casa emocionada, los médicos no entendían cómo su hijo se había recuperado tan rápido de la terrible enfermedad.

image.png

Parte 3:

La plaza de Roma se refleja en tu mirada
Que se me clava como una daga
Saboreo el cianuro de tus besos
Y mi respiración se desvanece

Se oye la maraca de la soledad,
la misma de abuela y mami,
la que nos hace regresar con pasos cansados
al caparazón que todos llaman casa

image.png

Agradezco a la comunidad de #venezolanossteem; y a sus trabajadoras incansables que hacen posible el buen funcionamiento de esta maravillosa comunidad: @solperez, moderadora, y su administradora @marcybetancoutr, saludos hasta la próxima.
Sort:  

Muy interesantes tu cuento y tu poema, amiga @yola1. Me gustó mucho.

¡Te deseo mucho Éxito!

#onepercent #affable #venezuela

Separador 1.png

Muchas gracias por tu apoyo. Saludos

Muy lindo tu post, me gustó mucho, un fuerte abrazo.

Gracias tita. Saludos

 3 years ago 

Bien logrado!! Excelentes palabras encadenadas.

Pero hay un detalle.

Cianuro tiene tres sílabas: cia-nu-ro.
La siguiente palabra debe empezar por RO.

La presentación de tu publicación es muy hermosa. El cuento esta exquisito y el poema es muy bueno ❤

Mucha gracias por el apoyo y por su observación, voy a arreglar la disposición de la palabras, saludos @venezolanos

@venezolanos; quiero informarle que ya he arreglado el pequeño problema que tenia mi publicación. Que tenga linda noche, Saludos

 3 years ago 

Perfecto! 20 puntos 😊

Muchas gracias, saludos

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 62121.36
ETH 3004.20
USDT 1.00
SBD 3.71