14mo Mini Concurso – Yo reutilizo y cuido el planeta @yola1

in Venezolanos Steem3 years ago

Hola a toda la comunidad de #venezolanossteem; en esta oportunidad voy a participar en el 14mo Mini Concurso – Yo reutilizo y cuido el planeta, organizado @venezolanos.

Como todos sabemos, desde hace varios años el planeta está sufriendo por nuestra indiferencia como ser humano. Debido a la contaminación que estamos ocasionando, la capa de ozono se debilita cada vez más; esto podría asegurarnos que nuestro hogar (el planeta tierra) no resistirá más allá del 2.050; esto se debe a que la tierra está perdiendo fuerza y nosotros en lugar de ayudarla la enfermamos cada día más.

Acaso alguna vez te has preguntado, ¿por qué el sol está tan fuerte?, ¿por qué los polos se derriten?, o, ¿por qué en varios países hay sequía?Pues... qué te digo, todas estas preguntas tienen una sola respuesta, la contaminación que ocasionamos a diario. Solo piénsalo por una vez en tu vida, escúchame con atención:

La capa de ozono: es una capa natural de gas presente en la atmósfera superior, que protege a los seres humanos y a otros seres vivos de la radiación ultravioleta (UV) nociva del sol.>

Al debilitarse la capa de ozono, los rayos del sol son más fuertes, lo cual genera el calor extremo que hace todos los santos días del año, en muchos países. Por este calor los polos se derriten, y se ocasionan los llamados incendios forestales que acaban con los árboles y las plantas que se encargan de crear oxígeno, el cual es fundamental para la vida del ser humano y los animales, se secan los ríos y muchos problemas más que afecta a nuestra calidad de vida.

A todas estas, hay personas que sí se preocupan por el ambiente, y que utilizan el método de "la re utilización", el cual consiste en encontrarle un uso a las cosas que contaminan y perjudican al planeta, como: los vasos de plástico, las bolsas, la latas de metal, etc. A todos estos objetos podemos darle un uso que nos aporte beneficio y al mismo tiempo beneficie al planeta.

Yo particularmente soy una persona que reutilizo mucho; hago manualidades con lo que me encuentre por el camino, me gustaría mostrarles todo lo que he realizado con botellas de plástico, envases de mantequilla, vasos viejos, etc.; pero para eso necesito como 20 publicaciones más, jeje.

Bueno, hace un tiempo mi madrina me regaló un blue jean que no me servía, porque era de tamaño grande, ese día vi un vídeo de ideas en 5 minutos y allí aparecía un truco para hacer un vestido a partir de un blue jean, puse manos a la obra y este fue el resultado. Cabe destacar que yo corté las piezas y saqué las medidas, pero como no sé coser con máquina, mi tía @solperez me ayudó con la costura y a ensamblar las piezas que yo había cortado.

Este fue el resultado aquí les muestro el antes y el después:

Antes después.jpg

Una semana después de realizar ese vestido, estaba arreglando mi closet y me encontré una licra que me regalo mi tía, hace algunos años; estaba rota por la parte de abajo lo que me dio la idea de convertirla en una camisa para las tardes, así que recorte la parte rota y me la probé a ver cómo me quedaba, me gustó el resultado y ahora la utilizo con emoción;
lamentablemente no le tomé una foto a la licra antes de cortarla, pero sí tengo una que era del mismo tamaño, la cual utilizaré en este caso como referencia.

A continuación el antes y después:

Antes después (1).jpg

Hoy en la mañana hice un organizador de lápices, exclusivamente para esta publicación. La base es un pote de vidrio que anteriormente fue una mayonesa, el cual con pintura pegamento caliente y unos botones convertí en un lindo y atractivo organizador de lápices.

A continuación mi organizador:

Antes después (2).jpg

Bueno, amigo mío, esto fue todo por hoy, recuerda el cambio está en nosotros, ayudemos juntos a la tierra, pues nos necesita de manera urgente, y si no la ayudamos pronto, es posible que nos quedemos sin hogar.

Agradezco a toda la comunidad de #venezolanossteem y a sus trabajadoras incansables que hace posible el buen funcionamiento de esta maravillosa comunidad @solperez, moderadora, y a su administradora @marcybetancourt.

Sort:  

Excelente trabajo. Te felicito.

Felicidades por tu trabajo amiga.!! @yola1

Gracias a usted por leerme. Saludos @jhanna18

 3 years ago 

@yola1 gran publicación!
Tu introducción para este tema fue magnífico.
Tu muestras de reutilización muestran que eres una artista. Mira que modificar un pantalón y convertirlo en un vestido. Sigue teniendo el mismo uso de prenda de vestir pero totalmente diferente.
El trabajo del pantaloncito licra y la blusa también te quedó especial.
Y el envase de vidrio ahora tiene otra utilidad que será contener tus lápices d colores para tus trabajos.
Gracias por mostrar al mundo que reutilizas y cuidas el ambiente. Saludos fraternos ❤

Muchas gracias a usted por ponernos a prueba con este concurso, saludos @venezolanos

Excelente participación amiga, una buena forma de reciclar, suerte.

Gracias a usted por el apoyo, saludos @leafarsanto

Excelente esa es la idea además todo está tan costoso que reutilizar es una alternativa bendiciones

Gracias, amiga @sharifanamin, que dios te bendiga. Saludos

@yola hola amiga hermosa tu creación, en estos días me pongo manos a la obra.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65702.61
ETH 3485.24
USDT 1.00
SBD 2.51