12mo Mini Concurso – Pensamientos de un árbol

in Venezolanos Steem3 years ago
Hola a toda la comunidad de #venezolanossteem, en esta oportunidad voy a participar en el 12mo Mini Concurso Árbol-poema organizado por @venezolanos, que consiste en realizar un poema dedicado al día mundial del árbol y acompañarlo con la imagen de un objeto que guarde relación con el mismo, pero que la imagen sea de nuestra propiedad.

Hoy me senté en el porche de mi casa a realizar un cuadro para tomar la foto y acompañar mi poema; al realizar esa pintura me puse a pensar en lo que sienten los àrboles y lo que pueden llegar a pensar, terminé el cuadro y lo utilicé como mi fuente de inspiración; me puse en el lugar de un árbol y me dejé llevar.

De pronto este poema brotó de lo más profundo de mi corazón.

208204295_1738853076299967_1875416224854049132_n.jpg

Pensamientos de un árbol

El tiempo pasó
Y los años se convirtieron
En olas de gran inmensidad
Que acaban conmigo.

En mi profunda soledad
Comienzo a recordar:
Días de sol, llenos de juventud,
Mis hojas verdes, recién nacidas.

Me encariñé con ellas,
Les di un hogar,
Las vi crecer,
Pero hoy se van.

El otoño es frío
Su llegada me entristece
Hoy se mueren mis hijos
Aunque saberlo me condene

Dicen que reflejo la vida
Pero ¿qué vida tengo yo?
Nacer para la tristeza
Y morir por el dolor.

Agradezco a la comunidad de #venezolanossteem y a sus trabajadoras incansables que hacen posible el buen funcionamiento de esta maravillosa comunidad @solperez, moderadora, y su administradora @marcybetancourt.

Espero les guste mi poema, saludos. Nos seguimos leyendo.

Sort:  

Excelente poema. Me sorprende la madurez con la que abordas el tema de la vida, crecimiento y muerte del árbol. Tu sensibilidad y conexión con la naturaleza son geniales.

Muchas gracias @solperez . Saludos

Se siente el dolor en tu poema, me dejó con el corazón entristecido... Muy hermoso.

Gracias @isauris. Saludos

 3 years ago 

Gracias por tu participación.
Gran giro. Habla el árbol. Habla el árbol desde su savia y condena.
Bravo!!

El árbol reflejaba parte de mis sentimientos gracias por valorarlo. Saludos @venezolanos

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57159.76
ETH 2351.81
USDT 1.00
SBD 2.38