ACTOS DE BONDAD♥ /PRIMERA EDICIÓN/ POR: @yokondap

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

" ACTOS DE BONDAD♥ /PRIMERA EDICIÓN/ POR: @yokondap "

Hola Steemian, mis saludos y bendiciones en el día de hoy.

Acabo de hacer un Power Up a mediados de este mes como resultado de las recompensas que obtuve esta semana.

Hoy solo agregué un total de 21.2 STEEM POWER. La cantidad de STEEM Power en realidad es un poco baja porque es un encendido a mediados de este mes, a ese paso pasaran mil años hasta que pueda calificar para el CLUB5050.

**

En esta oportunidad estoy apoyando al amigo @noelguarisma09 quien nos trae una interesante dinamica sobre los ´ACTOS DE BONDAD ¨

**

Me gusto mucho el tema seleccionado por el amigo Noel y pienso que si en el mundo existieran mas personas bondadosas pues otro gallo cantaria. Siempre queremos tener mas cosas de las que necesitamos y en ocasiones nos convertimos en acumuladores compulsivos.

**

Yo tengo que confesar que en varias oportunidades he recibido muchas bendiciones de la mano de Dios.

**

Les cuento:

Cuando tenia 18 años sobrevivi a un accidente, me atropeyo un auto y me lanzo al otro lado de la calle. Solo tuve aporreos generalizados pero nada grave. Alli Dios me tendio su mano bondadosa y no permitio que sufriera nada mas grave.

**

Cuando tenia 35 años fue diagnosticada con MELANOMA MALIGNO. Es un cancer de la piel bastante agresivo. La lesion fue retirada y la mano de Dios de nuevo fue bondadosa conmigo.

**

Hace tres años fue intervenida por un cancer de mama. El tumor fue retirado. Me someti a 33 radiaciones y tengo que agradecer la mano de Dios que me protege.

**

Hace menos de un año, el 19 de octubre pase de nuevo por el quirofano. En esa oportunidad tuvieron que revivirme. NO QUISE AVERIGUAR EN DETALLES QUE SUCEDIO EN EL QUIROFANO. Solo se que sobrevivi y la mano de Dios bondadosa me protegio de nuevo.

**

He sido bendecida en multiples oportunidades, digamos que tengo mas vidas que las de un gato.

**

Asi que muchisimas veces he donado a personas que realmente lo necesitan y es una forma de retribuir todas las bendiciones que he recibido. He donado equipos de computacion, impresoras, neveras, muebles y tambien reparo equipos de computacion sin costo alguno. Como caso curioso yo dono un equipo de computacion y casi enseguida recibo un equipo nuevo. Igual me paso con la nevera.

**

Cobrar por mis servicios no cabe dentro de mi. Asi que me considero una persona bondadosa y siempre dispuesta a ayudar a quien me lo pida siempre que las circunstancias me lo permitan y claro siempre que el bolsillo lo permita. Doy gracias a Dios que estoy del lado de los que pueden ayudar.

**

Por ejemplo cuando en mi barrio llega la caja del Clap o la bolsa como le dicen por aqui, siempre me toca pagar la bolsa de unos cuantos vecinos que con el cuento de que no tienen pago movil me piden el favorcito. Nunca me regresan el dinero y yo de antemano se que estoy haciendo una donacion.

**

Cuando alguna amiga me pide por wat up auxilio para sus medicinas, pues yo reviso si en mi pagina Patria ha caido algun bonito y de inmediato le hago la transferencia a esa amiga. Ojo que solo hago esto con contadas personas, ademas los Bonos del Gobierno no llegan todos los dias y las recompensas que antes recibia de STEEMIT pues cada vez son mas escasas. En algunas ocasiones he llegado a deprimirme cuando no tengo los recursos para auxiliar a mis vecinos o a algun familiar.

**

Cuando no tengo recursos y veo que la persona de verdad esta urgida de la ayuda entonces yo acudo a algunos de mis sobrinos y les planteo el problema y ellos me dan los recursos para poder seguir en mi labor social.

**

Ultimamente me han contando que la situacion se les ha puesto muy dificil y que empiece por decir ´NO PUEDO´ NO TENGO ´.

**

Por cierto hoy deben estar abonandole a los pensionados los U.S. 30 prometidos por el gobierno. Esos 130 Bs. deben estar en mi cuenta en el transcurso del dia de hoy y estoy mas que segura que empezara a llenarse mi wat up tirandome puntas, je je je. Vere a quien meto en mi proxima lista. Tengo a varios en la mira. Quiero ayudar a mi sobrinita a ponerse al dia con el pago de la matricula. El director de la Escuela ya nos amenazo con retirarle el cupo del año entrante si no nos poniamos al dia con esa deuda.

**

Seguramente mi hermano me va a decir que se le estan acabando las pastillas para la tension.

**

Me subieron el pago del servicio de Internet y cambie las claves. Seguramente el vecinito va a venir a pedirme las claves y que para poder hacer las tareas del Liceo. Estoy pensando si debo darle las claves al vecinito o debo convertirme en una persona egoista y decirle que no me se la clave.

**

Seguramente una de mis vecinitas va a venir a pedirme agua potable porque segun ella no le dio tiempo de comprar el botellon. Estoy pensando si debo seguir auxiliando a la vecina con mis botellones de agua potable o sencillamente decirles que yo tampoco tengo agua, alguna otra mentira. Pero la conciencia es una cosa seria. Como puede uno negarse a cosas tan sencillas como esas.

**

* En conclusion que podemos hacer por nuestros vecinos y de que forma podemos ayudarle?*

  • Paga la bolsa CLAP y no lo publiques a los 4 vientos
  • Comprale las medicinas a ese familiar que tu sabes que las esta necesitando
  • Ayuda a esa vecinita que no tiene como comprar el botellon de agua potable
  • Dona de tu mercadito aunque sea un paquete de harina pan. PUEDES LLEVARLO A LA IGLESIA MAS CERCANA
  • Dale la clave WIFI a ese vecinito que no tiene como pagar el servicio y no le digas que no te sabes las claves porque eso nunca te lo van a creer.
  • Hay muchas formas de ayudar lo que pasa es que cada vez nos estamos convirtiendo en personas muy egoistas, sin sentimientos, no nos importa si hay una guerra por alla en Ucrania, total eso no es aqui, no me afecta. Eso cree uno. Amanecera y veremos.

**

Imagen editada usando CANVA.

Se me olvidaba invitar a varios de mis amigos y aqui les dejo la lista a ver si ellos se animan y apoyan a este amiguito que hoy lanza su primer concurso.

@omit
@axeman
@upvu
@girolamomarotta
@pepo84
@gertu
@blancat
@frafiomatale

Este es el link para el concurso:

https://steemit.com/hive-108800/@noelguarisma09/club5050-love-actos-de-bondad-love-primera-edicion-por-noelguarisma09

Sort:  

Gracias a Dios que has recibido muchas bendiciones.
Feliz noche.

Hola amiga, eres la hija predilecta de Dios, gracias por todas esas bendiciones que has recibido.
Eres una persona muy noble y bondadosa y la bondad regresa a ti.
Saludos amiga, que tengas un feliz día.

Amiguita casi que me haces llorar. Un abrazo a la distancia.

Un gran testimonio de las bendiciones recibidas de parte de Dios... así uno da sin esperar recibir nada a cambio. La recompensa no las da Dios. Saludos.

Bendiciones y siempre adelante, tienes la entrada #3

es algo hermoso quien ayudes a los demás sin pedir nada a cambio dios te bendecirá mucho por eso

Amen, Amen, Amen. Todos estamos necesitando de muchas bendiciones.

@yokondap pasearme por tu post es imaginarme tu alto nivel de altruismo, sin duda alguna tus actos de bondad son dignos de ejemplo un eslabón perfecto para enseñar a otros a continuar con una interminable cadena de bondad, amor y solidaridad. Muy fina tu pluma.

Saludos y bendiciones amigo Noel. Tengo que confesarle que no tenia muy claro el concepto de ¨altruismo ¨ asi que recurri a internet y puedo decir que hoy aprendi algo nuevo.

https://www.uab.cat/servlet/Satellite?cid=1096481466568&pagename=UABDivulga%2FPage%2FTemplatePageDetallArticleInvestigar&param1=1232466495420
Del articulo que acabo de leer me gusto este parrafo:

¨ Los grupos con individuos altruistas vencen a los grupos con individuos egoístas¨

Aprender diario también es una forma de vida. Yo aprendo de usted esa ganas de búsqueda del saber. Éxito.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62904.22
ETH 2571.38
USDT 1.00
SBD 2.76