5to CONCURSO 300 PALABRAS!! / jugando domino en familia. 18/02/2021.steemCreated with Sketch.

in Venezolanos Steem4 years ago

5to CONCURSO 300 PALABRAS!! / Por @fjjrg #Venezolanos Steem.

EL JUEGO DEL DOMINO, CONCURSO

domino.png

Buenas noches amigos visibles e invisibles. Aquí va mi participación en el Concurso promovido por el amigo @fjrg.

Me encantaba jugar domino, de echo en casa se jugaba a diario, era nuestro pasatiempo favorito. Los jugadores eran mis 3 hermanos varones y yo.

Aprendí a jugar domino bajo la tutoría de mi hermano mayor Roberto (QEPD).

El y yo hacíamos equipos y no había nadie que nos ganara. Hablo de los años 65 al 75. Después todos fuimos creciendo y nos separamos.

Como en casa teníamos varias cajas de domino guardados en cajitas de madera y ya nadie se preocupaba por el jueguito, un día decidí utilizarlo para hacer castillos y otras figuras con mi sobrinitos mas pequeños. A ellos les encantaba y a mi también. Aquí en mi apartamento de Manzanares todavía conservo un juego de domino en miniatura que me regalaron hace un buen tiempo. Les cuento que a mi esposo no le entusiasma el juego. Creo que los alemanes no juegan domino. El es Alemán. Así que con nostalgia saco de vez en cuando mi cajita de domino en miniaturas y me pongo a hacer figuritas, solo para recordar los viejos tiempos cuando jugaba con los mas pequeñitos de mi casa.

Que recuerdo de mis juegos con mis hermanos_?

1.- Un cuaderno donde se anotaban a los jugadores y las puntuaciones obtenidas por cada uno de nosotros. Muchas veces yo era la encargada de llevar las anotaciones.

2.- Recuerdo que quien tuviera la Cochina o el Doble Seis era la persona que iniciaba el juego.

3.- Recuerdo que mis hermanos se enojaban cuando perdían.

4.- Recuerdo que no se apostaba dinero. Se jugaba por diversión.

Les cuento que extraño mucho ese juego. No tengo amigos con quien jugarlo. Si me invitan a una partida no me pongo brava para nada y creo que les ganaría a todos. No es por presumir, ojo. Pero creo que aun tengo las neuronas activas y me llevaría por los cachos a mas de uno.

INVITO A LOS AMIGOS @adeljose @wilmer1988 y @josebenavente para que se unan a este simpático y divertido concurso y por favor no me queden mal que me esmere escogiéndolos a ustedes.

Bueno eso es todo y

❤¡GRACIAS POR TU VISITA!❤

.

Sort:  

Gracias por la cordial invitación amiga @yokondap, trataré de estar a la altura 😅

Amiga @yokondap, un gusto tenerla nuevamente por aquí. Sí, buenos tiempos aquellos donde se jugaba por diversión, muchos apuestan, y es cuando el juego se pone feo, soy de los que pienso que en el juego no se debe apostar por que eso hace que se terminen amistades y se creen problemas.
Es un juego muy bonito y aparte de eso, como ud. dice, activa las neuronas ya que hay que sacar cuentas y calcular.

Éxitos
Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63398.53
ETH 2660.51
USDT 1.00
SBD 2.77