Venezuela concurso/ Semana 15: Cocina creativa//Torticas de Calabacín//
Saludos cordiales a los miembros de la comunidad @venezolanossteem, estoy muy contenta de poder participar por primera vez en una de las iniciativas propuestas por @isauris y sus colaboradoras @solperez y @marcybetancourt. La cocina creativa nos lleva a preparar nuevos platillos, innovar en la cocina y variar un poco la comida rutinaria que hacemos a diario en nuestra casa.
En esta ocasión, la receta que voy a presentar son unas torticas de calabacín, ideales para los momentos de ansiedad, merendar, desayunar o disfrutarlas en la cena. Para preparar estas torticas, se requiere de pocos ingredientes, que además, son bastantes sencillos de conseguir y de seguro siempre tienes en casa. Conjuntamente con el calabacín, he adicionado zanahoria y para darle gusto la he sazonado con sal, cebolla y el toque dulzón del pimentón rojo. También puedes utilizar pimentón verde, si es el que tienes en tu nevera.
La idea es que además de vegetarianas, sean lo más sana posible, por lo tanto, no son fritas, la he preparado asadas. Quiero aclarar que no son 100% vegetarianas porque como el calabacín posee mucha agua, he agregado harina de trigo para darle consistencia y facilitar el armado de las torticas.
Ingredientes
*Harina de trigo *1 Calabacín *1 Zanahoria *1 Cebolla pequeña *½ Pimentón *Aceite *Sal al gusto
Preparación
1.- Primero lavas el calabacín, la cebolla, la zanahoria y el pimentón.
2.- Luego cortas el pimentón y la cebolla en cubitos pequeños.
3.- Rallas el calabacín y la zanahoria.
4.- Agrega la sal a tu gusto y mezcla hasta integrar bien todos los ingredientes.
5.- Rectifica la sal.
6.- Agrega la harina de trigo para darle consistencia a la mezcla. No sobrepasarse con la cantidad, pueden ser hasta dos cucharas soperas.
7.- Vuelve a mezclar para que se integre la harina de trigo con los vegetales.
8.- Precalienta la sartén a fuego medio, pero antes, recuerda untar aceite con un pedazo de papel absorbente. Recuerda que se cocinarán asadas.
9.- Luego armas las torticas, espárcele harina de trigo por encima y colócalas con cuidado en la sartén. Colócale una tapa a la sartén para acelerar la cocción.
10.- Cuando observes que comienzan a abultarse en la superficie, voltéalas, tendrán ya un color dorado por el lado que se encontraba adherido a la sartén.
11.- Pasado aproximadamente un minuto, retíralas de fuego y vuelve a untar aceite y a colcoar las torticas hasta que acabes con toda la mezcla.
¡Listo a disfrutar de una comida saludable y diferente!.
Todas las fotos son de mi autoría y fueron tomadas desde mi celular Redmi 9
¡Sabrosísimas!
Fáciles y saludables. Una merienda o cena que saca de apuro y nutre bastante.
Además te quedó muy bonita la publicación, se nota que le pusiste mucho amor.
¡Gracias por animarte a participar!
Si, quedaron divinas. Hoy quiero más para cenar.