“Mi mejor y mi peor Profesor” @ylene74

in Venezolanos Steem3 years ago
Saludos a todos los miembros de la comunidad #venezolanossteem. Me siento muy agradecida por darnos la oportunidad de participar en este nuevo reto “Mi mejor y mi peor profesor”, una iniciativa propuesta por @solperez.

image.png

Fuente


Este concurso me traslada a un mundo de retrospectiva, en los que recordé mis tiempos de estudios. Me fui muy, pero muy atrás, una ventana a un pasado que ya casi ni recordaba gracias a mi nuevo día a día, una vida de adultos muy ocupada.

Yo tengo más de 20 años que me gradué de Ingeniero Industrial, sin embargo, en mi etapa universitaria, nunca tuve un profesor que pueda catalogar como “mi peor profesor”, pero si puedo decir que tuve muchos que fueron muy buenos.

Como es posible citar a los maestros también, tengo dos casos extremos que calzan a la perfección en este reto, y que sin lugar a dudas, los voy a destacar.

Mi mejor profesor


Esta calificación especial se la otorgo a mi maestra de 3er grado, Olga Carmona. Han pasado muchísimos años, yo tenía para ese entonces 8 años, fue mi mejor maestra. Ya era una persona mayor, creo que estaba muy cerca de jubilarse. Lo que puedo recordar, es que la maestra Olga nos motivada en nuestros estudios, nos daba ánimos y valoraba cada una de nuestras tareas, tanto en la escuela, como las que hacíamos en casa.

image.png

Fuente


Siempre que hacíamos un dictado, debíamos hacer un dibujo. Por la forma como nos trababa, yo me esmeraba en hacer los mejores dibujos, que ella calificaba con excelentes notas. Yo siempre fui una alumna estudiosa, y por eso, ella me tenía en muy concepto. Fue el mejor grado de todos. Aún luego de haber terminado el año, fuera del aula, el cariño se mantuvo. La maestra Olga nos saludaba con mucho afecto, le hablaba muy bien de mí a mis padres, de mi buen comportamiento y de mi buen desempeño escolar. Por los años que han pasado, ya no está con nosotros, pero como no recordarla.

Mi peor Profesor


El peor profesor que tuve fue en 3er año de bachillerato, no recuerdo su nombre, pero si la materia que me daba, Geografía. Este profesor era odioso, nos trataba mal, y muchas veces nos avergonzaba. Si por alguna razón el preguntaba algo y no contestábamos, no llamaba “idiotas”, “mongólicos” o "imbéciles". Su palabra preferida era “idiota”, siempre que podía nos descalificaba de manera grupal y a veces individual.

image.png

Fuente


Como anécdota, recuerdo que una vez estaba dictando una clases y yo me estaba viendo las uñas, me las había dejado crecer y las tenía pintadas, yo estaba muy mona con ellas, y recuerdo que dijo estas palabras: “Yo estoy aquí hablando como un imbécil y muchos están viendo para el techo y otros como unos mismos idiotas viéndose las uñas”. Esas palabras me cayeron como un valde de agua fría.

Yo estaba traumatizada con este profesor, y se lo dije a mi mamá, quien también fue docente. Esa clase era una pesadilla, nunca quería ir, creo que nadie. No obstante, no nos quedamos con los brazos cruzados. Cansados de los insultos y faltas de respeto de este profesor, todos los alumnos de esa sección lo hablamos y decidimos quejarnos de él en la dirección. Lo hicimos, y le llamaron la atención. El profesor bajó un poco la guardia, pero luego, volvió a sus andanzas y nos volvimos a quejar. Al final le exigieron que se fuera y fue un gran alivio para nosotros.

Por @ylene74


¡Gracias por leer mi post!

Sort:  

Jajaja. Me reí con la frase que te cayó como balde de agua fría. Jajaja. Hay profesores irónicos y atrevidos como el que te dictó la materia de Geografía. Por otro lado, me alegro que hayas tenido excelentes docentes. Un abrazo y gracias por motivarte a participar en este reto.

Hola @solperez, me reí demás recordando esos tiempos, ya superados, y después como siempre nos reímos de esas anécdotas, recordar es vivir, saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 55400.25
ETH 2294.55
USDT 1.00
SBD 2.33