Venezuela Concurso - Semana 14 - "El mango doloroso". Una historia de @yisersegovia

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

manga-1.png
Respectando derechos de autor

Hola a todos en la comunidad de steemit mi nombre es Yiser y soy una nueva integrante de steemit Venezolanos, espero ser bienvenida y poder aportar lo mejor de mi a esta grandiosa comunidad y poder aprender muchas cosas de esta hermosa familia.

Aquí les muestro mi primera presentación, en la comunidad basada en una anécdota de mi vida cuando era niña.

Hace muchos años atrás durante mi niñez, en casa de mi tía Leída a todos los nietos nos agradaba ir a jugar en el amplio patio que tenia en su casa, en el cual podíamos correr y jugar y además de ello por el grandioso árbol de fruta de mangas que estaba allí. Eran unas mangas muy grandes y deliciosas.

Un día por la tarde llego mi tío Heglis de permiso del cuartel y le pedí a mi tío que me hiciera el favor y me bajara unas mangas para comerlas. El me respondió que si y asedio a bajarlas del árbol subiéndose a el gran árbol y yo esperaba debajo del árbol para atraparlas con mis manos. Es allí donde surge el nombre de la historia mango doloroso ya que cuando mi tio me lanzaba las mangas que eran de gran tamaño, no pude atrapar una de ellas, cayendo esta directo en mi cara lastimándome el ojo eso si que fue un gran "mangaso" .

Mi ojo quedo del color de las bellas mangas rosaditas y moradas y en medio del dolor empeze a llorar. Mi tío al verme se bajo corriendo del árbol y mi abuelita al ver lo que me paso, tomo a mi tío por la manga de la camisa y le dio unos trancazos.

Ya después de lo sucedido mi abuelita se puso a decorar una torta y me dijo " niña hágame el favor y tráigame la manga por favor y yo al escucharla voy a la mesa tomo la manga y se lo llevo y ella me mira sonriendo y me dice: te pedí que me trajeras la manga de repostería no la fruta. Allí fue cuando aprendí que la bolsa de reposteria con picos se conocía también como manga. Toda esta historia me llena de nostalgia ya que mi querida abuelita tiene dos años que partió de este mundo, pero de igual manera es agradable recordar lo aprendido y vivido de nuestros ante pasado.

Sin mucho mas que contar espero mi pequeña historia alla sido de total agrado para todos ustedes en la comunidad, ya que es mi primera participación en la plataforma steemit y aun tengo mucho que aprender y mejorar

Si te guto por favor vota y comparte.

Sort:  
Loading...

Hola @yisersegovia. Me encanta que te hayas recordado de esta anécdota de tu infancia que te cayó como anillo al dedo para este concurso. Dirán algunos que "agarraste mango bajito", jajajaja.

Ha sido un gran placer leerte aunque sea una historia dolorosa, jajajja. Total! creo que esa manga fue dolorosa pero sabrosa. Un gran saludo!

Ahora te indicaré algunas cosas formales.

DEBES hacer una presentación de ti misma. Tu nombre y tu nombre de usuario. Qué te gusta hacer, tienes alguna profesión u oficio? cuáles son tus hobbies? Te gusta alguna fruta en especial o algún dulce?.... escribe sencillamente algo sobre ti.

Coloca una fotografía tuya. Coloca una fotografía del paisaje donde vives.

Esa presentación llevará la etiqueta introduceyourself (será la primera y ÚNICA vez que la utilizarás. También puedes utilizar otras etiquetas como venezuela betterlife newcommer.

En todo lo que te pueda colaborar... solo dime. Los chicos de @venezolanos están muy atentos para ayudar a todos los usuarios de nuestra comunidad.

Los representantes de Venezuela son: @ albenis, @ inspiracion, @ wilmer1988, @ adeljose, @ anasuleidy, @ edlili24, @ tocho2 y @ saracampero, @ miyexi y @ rypo01

Otro detalle. Hay que aprender a conocer la plataforma de steemit donde estoy segura que te vas a divertir y a ganar.

Visita la comunidad NewComers administrada por @cryptokannon. Realiza las tareas que allí se te indican y podrás optar por una delegación que te ayudará en tu crecimiento.

Otra comunidad para aprender sobre steemit es Steemit Nursery

La etiqueta correcta es STEEMEXCLUVE. Aquí puedes leer por qué: STEEMEXCLUSIVE

Te invito a participar en las Actividades en la Comunidad Venezolanos Steem. Concursos, Retos, Iniciativas y Talleres (15 de mayo – 22 de mayo 2021)

Recuerda: escribe, publica, comenta, haz amigos, sigue a cuentas, vota, diviértete y gana!

si que fue muy dolorosa y rica jjj gracias por tus consejos los pondre en practica sin duda alguna

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57684.49
ETH 2343.76
USDT 1.00
SBD 2.36