5to CONCURSO 300 PALABRAS!! / Domino por @yinim1411

Saludos Cordiales a mis amigos Steemians! En está oportunidad me uno a participar de esta creativa iniciativa de @fjjrg. Pues es difícil no hacerlo, como buen venezolano me identifico con este entretenido juego que nos ha acompañado durante años en casa,es parte de nuestra cultura.


Fuente


Cuando la Inocencia Gana

I

En mi niñez quedo atrapado el grato recuerdo de aquellas noches. Noches mágicas, iluminadas por el farol, por las risas, por las diferencias comunes; Pero sobre todo por la algarabía, por ese sonido sordo del éxito: Tengo dos, tengo uno, Y el ansiado doble blanco. ¡Ah! que noches aquellas. Comienza el juego: Cuatro caballeros, cuatro princesas, caballeros y princesas, niños también lo esperan. Y de repente, aparecen ellas, majestuosas e imponentes. Con sus ojos azabache, grandes y ordenados. Son como damas de la noche vestidas para la guerra, llenas de astucia y brillos… se muestran ansiadas, deseadas e imponentes. En manos de los presentes se convierten en armas mortales, con las cuales se realiza la magia y el encanto para los presentes.

II

Comienza el duelo, reina el silencio y la expectación. Suena la primera, y a su son desfilan las otras, definidas por el número de ojos destellantes. Las parejas, entre muecas y ojos guiñados, marcan el complejo arte de la silenciosa complicidad, el inusitado lenguaje del desafío. Se siente la tensión, y sigue el desfile de las grandes y todos los presentes en sus mentes se imaginan lo que harían. Sueñan por un instante, y se sienten dueños del momento, del espacio, de la ocasión. Y apuestan al mejor.

III

El momento temido se acerca, el final. ¿Cómo será? ¿Quiénes vencerán? Y en la escena aparecen imponentes, Hung Ming y Keung T'ai Kung Quienes se encorvan como testigos ausentes de la verdad. Trasladando sus tiempos al ahora y con profunda reverencia lo ven. Los rostros preocupados aparecen, reinando ceos fruncidos y voces graves: Paso ¡ Oh, cruento dolor! Y el momento cumbre no espera. Y de pronto, dos grandes y amarillentas sonrisas en el horizonte. Muestren sus piezas! y los ojos de escrutinio aparecen y empieza la cuenta: Uno, dos, cinco, mucho… y al final los ganadores. Dos felices niños hacen gala de su triunfo, y en las sillas dos ancianos no entendieron ¿qué pasó? Pues esta vez,la inocencia triunfo.

Screenshot_20210222-122523~2.png
Fuente

Para participar puedes hacerlo siguiendo las instrucciones que se detallan en este post: Enlace del concurso. Invito a @pastorbastidas @nathan27 @oneldoors a participar de esta propuesta. Bendiciones

Sort:  

Gracias por la invitación, me gustó tu post me parece estar jugando jaja; espero participar. Bendiciones!!

Un gusto saludarte. Jeje,esa es la idea,revivir las reuniones en familia jugando domino! Bendiciones para ti.

Excelente propuesta amiga @yinim1411, tres versos llenos de emoción, de inocencia y de ilusión, y vaya que ha pasado, niños con ingenuidad e inocencia por montones, le gana a viejos guerreros expertos profesionales, a mi en más de una ocasión, estos "inocentes" angelitos me han dado en el dominó un señor revolcón. jajajaja

Gracias por participar.

Que hermoso escrito, eres una poeta

Jajaja,Dios es bueno

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59483.95
ETH 2714.85
USDT 1.00
SBD 2.50