NUEVO CONCURSO: DIVERSIDAD. Y a ti, ¿qué te hace ser diferente?││ Soy una zamba, creyente del Dios de IsraelsteemCreated with Sketch.

in Venezolanos Steem3 years ago
¡Qué emoción tan grande tengo al redactar este post! Un saludo lleno de bendiciones para todos los que de alguna forma u otra se pasearán un ratico por esta publicación, también un saludo especial para @graceleon por hacer física la idea de esta propuesta. Para el tema creo que va perfecta la siguiente fotografía.

Imagen 1.png

Arriba se observa la diversidad racial que hay en nuestro país. Mis primitas, amigas y yo lo pudimos mostrar.

Ahora si me presento. Soy Ygnali Monasterio, hija de Luis Monasterio (un descendiente de los negros de Birongo, bello pueblo del estado Miranda) y de Yajaira Patete (una descendiente de los indígenas del Oriente del país).

Imagen 2.png

Según las designaciones culturales soy una “zamba”, término utilizado para designar al individuo nacido del mestizaje de un negro con un indígena. En la época colonial, los “zambos” ocuparon socialmente la más baja calificación no sólo por su origen, generalmente de uniones ilícitas, sino por ser el fruto de dos razas consideradas inferiores en relación con el blanco: el indígena, sometido y robado; y el negro traído como esclavo.

Gracias a Dios hoy (en parte) se puede valorar, admirar y apreciar al mestizaje en sus distintas expresiones geográficas.Estoy orgullosa de la mezcla cultural de la que soy producto. De la unión de las regiones venezolanas (centro-norte y nor-oriental) que me dieron a luz.

Imagen 9.png

Imagen 10.png

Imagen 11.png

Imagen 12.png

Por un lado, llevo el colorcito característico de los mirandinos barloventeños. Por el otro, tengo el acentico oriental que les suena cantaíto a mis familiares caraqueños.

Imagen 3.png

Imagen 4.png

Desde tierras lejanas oí la voz del Dios de Israel a quien amo y sirvo desde hace 15 años. En Abraham y en su simiente (Jesucristo) serían benditas todas las familias de la tierra (incluida mi bella Venezuela). Esto sí que es una hermosa mezcla, que incluye y abraza a todo aquel que en fe viene a Él. “Porque de tal manera amó Dios al MUNDO, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” Juan 3: 16

Imagen 5.png

Imagen 6.png

Imagen 7.png

Imagen 8.png

Y como anillo al dedo, hablando de ser diferentes, mi amado esposo y yo somos muestra de que se puede romper el patrón estético-social que dicta que el hombre debe ser mas alto que la mujer.

Imagen.png

Gracias al infinito a las personas que tienen la iniciativa y dan soporte a estos concursos, @solperez, @marcybetancourt, y @graceleon.

¡Gracias!

Sort:  

Hola @ygnali es hermoso saber todo lo que nos has sintetizado en estas líneas, una zamba realmente digna representante de la mezcla de razas étnicas de Venezuela, tu fe te hace diferente al montón, tu esposo también de raza distinta a ti y rompiste patrones y estereotipos, realmente tu vida es bien diversa.
Agradezco mucho que nos hayas traído con denuedo un pedazo de tu vida decantada en este post. Lo has hecho increíble, bienvenida a Steemit, deseo que te vaya súper genial. Eres la participante N°#7

Muchas gracias @graceleon por tus palabras de felicitación. Que gusto haber sido tomada en cuenta en tan bonito concurso, me sorprende lo rápido que fue tu respuesta. Tus deseos se te devuelvan al 1000%... ¡Gracias!

Muy linda tu publicación.. un abrazote ✨💖

Gracias @eglis13, igual para ti. Dios te bendiga.

Muy buen post amiga, hoy aprendí algo nuevo aunque creí que el pasado de la época de las colonias ya no tenía repercusiones me alegra ver una muy hermosa (o sea, tú), por cierto, una de tus amigas se parece a alguien que conozco, jsjsjs, saludos desde el estado Anzoátegui.

¡Me alegra! Hola @nathalia5 gracias por tu comentario. Chévere, que viva Anzoátegui.

Que bendición estar rodeada de tan hermosa familia y un encantador paisaje amiga @ygnali muy buen post.

Excelente publicacion @ygnali, me recurdas mucho a una vieja amiga y me encanto ver tu post, sigue así, excelente publicacion!

Hombre más alto que la mujer. Ese patrón es roto muy pocas veces. Hay tantos patrones en nuestra cultura que a veces pasan inadvertidos. Menos mal que muchos de ellos ya pasaron a la historia. Saludos.

Le agradezco la observación y el comentario que ha hecho de mi post. Saludos Sr. @josedelacruz

Que genial es ser la diferencia @ygnali, eso nos hace ser únicos. Muy buen escrito. Saludos bella.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64344.02
ETH 3142.36
USDT 1.00
SBD 4.01