Concurso de Venezuela / Semana 20 / La vida me enseñó por (@yennyteran)

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Feliz hoy amigos de esta comunidad y al moderador de este concurso @genomil

Nunca dejamos de aprender, muchas veces no somos conscientes de lo que sucede en nuestro rededor, hasta que la vida te dice Epa atención con esto. Había escuchado un dicho que dice cada centavo cuenta, sin embargo yo me decía en muchas ocasiones cuando pedían colaboraciones y no tenía el dinero para aportar, en mi interior me decía no tengo dinero suficiente para colaborar.

Un día aconteció que a mi esposo se le presentó una emergencia de salud, se trataba de un cólico biliar, el estaba asegurado, nos dirigimos a la clínica, el Médico informa que hay que operar, para mi sorpresa en administración nos informan que la póliza que tenía no cubría los gastos de la operación, eso fue en el año 2017, cuando la inflación se disparó de tal manera que ya los seguros no valían nada.

Mi mundo se puso negro, no sabía qué hacer, no tenía dinero para pagar, mi esposo con mucho dolor, tenía miedo de ir al hospital porque la situación hospitalaria era catastrófica.

Mi papa, me dice hija yo tengo un dinero guardado, te lo puedo prestar, busquemos una clínica más económica, y efectivamente eso hicimos.
Avise a mi familia y amigos muy cercanos de la situación de salud, y nuestro amigo y compadre me dijo, comadrita no se preocupe, yo voy hacer un grupo de facebook y vamos a conseguir la ayuda necesaria, porque aparte del dinero para la intervención quirúrgica se necesitará dinero para exámenes, tratamiento postoperatorio, biopsia.

Así sucedió, de manera inmediata, comenzaron a llegar a mi teléfono mensajes de solidaridad y ánimo, pero también en mi cuenta habían aportes, de pocas, medianas cantidades, yo no supe quien aporto, yo solo iba a la farmacia y daba la tarjeta de débito para cancelar y decía en nombre de Dios, y la tarjeta pasaba y podía comprar las medicinas.

IMG-20170331-WA0001.jpg

Así pude entender que cada granito cuenta, que cada ayuda es valiosa por poca que sea, que la solidaridad existe y que debemos ayudar aunque sea con una palabra de aliento.

Hoy agradezco a Dios y a todos esas personas solidarias la Vida y la salud de mi esposo.
Invito a participar en este concurso a:
@eddysmila
@albermari11

Sort:  

Hola amiga, en los momentos dificiles es cuando nos damos cuenta de todas las bendiciones que tenemos, que contamos con familiares y verdaderos amigos para apoyarnos y que Dios jamás nos desampara. Un aprendizaje para toda la vida.
Estoy muy agradecida con tu participación, gracias por tu apoyo.
Veo que eres nueva, te doy la bienvenida y te deseo el mayor de los exitos.
Te doy una sugerencias para mejorar tu publicación, con mucho respeto y cariño, existe la "guia Markdown" que te ayudará a formatear tus publicaciones para que queden mejor presentadas, revisa las etiquetas son muy importantes para tu visibilidad, por ejemplo aqui en el concurso donde colocaste # tupais, debes colocar #venezuela.
Sigue a los representantes de país ellos te guiaran en tus primeros pasos.
Paso a paso iras aprendiendoel manejo y movimiento dentro de la plataforma, ten paciencia.
Saludos amiga, que tengas una feliz noche y gracias nuevamente por tu participación.

Pd: Deja el link de tu articulo en la publicación del concurso para que todos podamos leerte.

Bendecida amiga @yennyteran aparte de agradecer a Dios y a todas esa almas que se conmovieron con tu situación, también es bueno entender que cuando das algo para ayuda no tiene que ser un monto que no tienes pero de lo que tienes puedes desprender un poco y colaborar.
Ve yo pensaba igual que UD. Pero mi abuela siempre decía algo a nuestra vecina, muy importante:

"Hoy mi vecina, contamos con un pan para las dos"

Y la vecina le preguntó:
"cómo eso Marcela"

Y ella dijo, serena y sonreida"
"Que si necesita pan, podemos partir el que yo tengo para las dos"

Eso me impactó.

Dios los siga bendiciendo y se recupere pronto su esposo. Felicidades 👌💯

 3 years ago 

Por favor, debes separar venezuela y steemexclusive en las etiquetas 😉

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62837.64
ETH 2542.11
USDT 1.00
SBD 2.65