Reto ¿Te atreves a responder? Especial 💐 "Día de las Madres"💐 por @yenny2401

Desde Venezuela, les deseo un maravilloso descanso, a toda la comunidad de Venezolanos Steemit. En esta oportunidad quiero participar en el concurso especial Día de las Madres, realizado por @lilianajimenez.

Mi madre es única y la amo con todo mi ser, es mi mayor motor de Mi vida, a parte de mis hijos son todo para mí.

dia-de-las-madres-2017.jpg

Fuente

¿Cómo se llama tu mamá o esa persona maravillosa que sientes cómo madre?

R: Mi querida madre, es una mujer luchadora incansable, que desde muy niña, quedó huérfana, vivió en casa en casa de mis tíos, lamentable no pudo estudiar, lo poco que sabe es porq ella después que creció puso su interés de aprender ha escribir y leer y con ayuda de nosotros sus hijos que la colocamos y ya sabe leer y escribir, ella lleva por nombre María Ramona de Marquez, tiene 67años de edad, tuvo 5 hijos ella es nativa de Trujillo estado Trujillo, Venezuela. Por eso que mi madre es una mujer luchadora y mi gran admiración y respeto siempre, y le doy gracias a mi Dios, por permitirme tenerla, porque no todos tienen la dicha y el privilegio de tener a su mamá. Estoy escribiendo y se me pone el corazón chiquito, porq en realidad mi madre la súper amo siento un gran orgullo de ser su hija. Gracias mami, darme la vida, junto a mi Dios gracias.

¿Puedes compartir una fotografía de ella con nosotros?

Les presento a mi querida madre 💝

IMG-20200428-WA0028.jpg

¿Cuál es la frase que más repite tu mamá, esa frase que la caracteriza?

R: 🤔 jajajaja... El que agarra consejo llega a viejo, siempre dice eso o sino le dice yo te lo dije 🤦 jajajaja.... Cuando la mamá habla eso es jajaja tienes que hacer caso, son muchas frases jajaja pero en realidad ellas tienen un don que solo las madres tienen que si es verdad sienten o presientes sus don de madre.

¿Cuál es la canción que más le gusta a tu mamá?

R: Tienen varios cantantes, como Reinaldo Armas y Selena pero la que más le gusta es la Cantante Selena, el tema "COMO LA FLOR".

¿Cuál era el juguete favorito de tu mami cuando era pequeña, o con qué te ha contado que se divertía más?

R: En realidad, ella, comenta que sus juegues era jugar con los animales que tenían en la finca de mi abuelo, donde ordeñaban vacas etc etc... O salían a casar, cosas del campo. Para ellos eso era su diversión, ella dice que era feliz haciendo eso.

¿Cuál es esa comida que ella considera especial y cuando de celebraciones se trata es la que prepara o la que pide?

R: La comida que ella, prepara que nos encanta, es el Arroz con pollo y las empanadas, son espectaculares jajajaja nos encanta, aunque toda la comida de mi mamá es riquísima, porq yo preparo la comida que ella hace y no me queda igual, el toque de ella es el ideal, que todos nos gusta.

¿Recuerdas alguna anécdota muy chistosa que le haya ocurrido a tu mamá? Compártela con nosotros

R: Cuando era pequeña, su mamá, la mando a buscar unos huevos en corral y cuando entro a buscar, los huevos se puso a jugar se le olvidó y cuando la llamaron ella salió corriendo a llevar los huevos se le partieron los huevos y con eso iban a desayunar, ella dice que llegó toda sucia olorosa a huevo 🤦...

¿A que se dedica o dedicaba?, es decir ¿Cuál ha sido o es, su ocupación u oficio?

R: cuando mi mamá se vino de Trujillo a la capital Caracas, ella trabajo en casa de familia limpiando, planchando y hoy por hoy es ama de casa, que en realidad es un trabajo más porque atender una casa es un trabajon y además me cuida a mis dos hijos que son para ella sus ojos.

Si la vida de tu madre fuera una película ¿Cómo se llamaría?

R: "LA MUJER DE HIERRO"

IMG_1620060524328.png

Cuéntanos más características de tu mami, las que nos quieras compartir, por ejemplo; su color favorito, su mascota más querida, su apodo, ¿le gusta el café?

Mi mamá le gusta, el color mostaza, le gusta de mascota los loros ella tuyo un loro y se le murió desde esa vez dijo que no se encariñaba más con una mascota y desde esa vez no ha tenido más mascotas, el apodo que ella le decía al loro era dónde está mi lorito mío, si le gusta el café pero poco.

¿Qué manía le conoces? Por ejemplo, cuida mucho sus envases de comida, los pañitos de la cocina, limpia mucho, adora sus matas, no come pescado, tiene muchos zapatos, le encanta su celular, es viajera, duerme mucho, etc.

R: Bueno con respecto a este punto, mi mamá cuida mucho, sus envases de comida, los pañitos de cocina y es muy maniática con la limpieza.

Querida mamá, gracias por ser mi mamá, también le doy la gracias a mi Dios porq darme la oportunidad de ser hija de mi madre, me dió la mejor madre, que puede existir es una mujer ejemplar, amorosa, te da consejos cuando lo necesitas te apoya en todo momento, es de las madre que se quita el pan de la boca para dársela a sus hijos o a sus nietos, no tengo nada que reprocharles más bien necesito más vida para decirle gracias madre por estar siempre apoyándome. Te amo madre mía. Le pido a mi Dios que me dé mucha vida y salud tanto a mi y a ella para darle todo lo que ella se merece. Te súper amo mami.

Con sus nietos, ellos son sus ojos, así dice ella.

IMG_20191110_182959.jpg

Gracias por leerme, espero que les guste mi dedicatoria para mí mami, recuerden honrrar y amar a su madre . Madre es una sola.

Sort:  

Holi @yenny2401! jugar con las mascotas también es divertido :3, que mal lo que le pasó a tu mamá con los huevos -.-, saluditos!
#onepercent #venezuela
βʏε🌺

Si vale ella echa su cuento y me da cosita la época de ante era más ruda o más fuerte de carácter, gracias va Dios mi mami ha sido fuerte, que Dios me la siga dando vida y salud

Sigue disfrutando a tu mamá, pues es Maravilloso lo que aprendemos de ésa Maravilla de Mujer 🤗👌

Amén gracias por leerme. Feliz día de las madres

Ser ama de casa es el trabajo más fuerte que existe, así que felicito a tu mamá por su fortaleza y te agradezco a ti por venir y participar en el reto para homenajear a tu mami, muchas gracias de verdad por eso. Saludos

Gracias por leerme, es muy cierto ser ama de casa que un trabajon jajaja porque ella está pendiente del más mínimo detalle y muy pocas personas valoran esa labor de trabajo que es de ama de casa

Linda historia @yenny2401, al igual que tu mami la mía también fue criada en el campo y fue muy feliz, ya mi madre murió pero recuerdo sus anécdotas.

Es la idea, mantener en nuestras memorias esos hermosos recuerdos. Gracias a Dios aún tengo la mía. Lamento su perdida. 🥺😢

Su mami ha de estar muy orgullosa de usted.

Bendiciones. :3

Awww, qué bonito. 😍 Es super génial divertirse con las mascotas, aunque eso significa tener algunas situaciones. 😅

Gran post.

Bendiciones. :3

Gravias por leerme , Dios te bendiga

Amén y fue un gusto. Espero volver a hacerlo. :3

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 57014.79
ETH 2478.23
USDT 1.00
SBD 2.29