9no CONCURSO 300 PALABRAS!! / Por @fjjrg #Venezolanos Steem."Mi Refrán o frase favorita es..."El que no oye consejo no llega a viejo"

Buenas tardes, #familia de #venezolanosteem, mi frase favorita es 👴👵"El que no oye consejo no llega a viejo” 👵🧓

*Significado*: Se usa para como una advertencia para quien se muestra soberbio o desinteresado ante el consejo del prójimo.

Fuente: https://pt.slideshare.net/mobile/refranes/el-que-no-oye-consejos-no-llega-a-viejo

Con respecto a mi contribución a esta frase, que la uso mucho con varias personas, jajajaj... no soy perfecta porque, también cometo errores, somos seres humanos, pero cuando uno da un consejo o su punto de vista, es porque en realidad te sale del corazón o quiere que a esa persona no se de su trancazo, como uno dice coloquialmente hablando, como dice uno el venezolano, que es todo jocoso jajaja...

Fuente: https://los-proverbios.com/el-que-escucha-consejos-llega-a-viejo.html

En Particular digo esa, frase es con mi amado esposo, jajajaja creo que le causará risas, pero si la uso con mi esposo, el es de las personas que es muy confiado, con las terceras personas, son tienen malicia y si hay personas con ese sentimiento malo, les cuento el tenía un gran amigo, que tiene un negocio de empanadas, bueno mi esposo le conseguía, todo por ejemplo bultos de arroz, granos y proteína, se lo encontraba a un costo más accesible pues, mi esposo le ganaba algo pues yo le decía no le des nada a él fiado, porque siempre te cancela cuando, él le parezca y vengo yo con mi refrán, "El que no oye consejo no llega a viejo”🧓, y eso que mi esposo es adulto jajaja tiene un poco más edad que yo jajaja... Pero es que es tan confiado y siempre se la pasaba peleando con su amigo, por el pago.

Uno la mujer tiene como un sexto, sentido con las personas, yo siempre le decía ese amigo tuyo te va a salir con algo te vas acordar de mi, bueno mi esposo se asocio con el amigo montaron un negocio, donde eran tres socios, yo le dije un negocio no se monta de tres personas, porque siempre uno de los socios va a salir embromado y dicho y hecho, salió mi esposo con las tabla en la cabeza, jajaja aquí les dejo otro refrán que también digo jajajaja, pero es así, sacaron a mi esposo del negocio le estaban dando un carro por su parte y yo le dije no aceptes ningún carro, bueno por fin agarro el consejo mi esposo y no agarro el carro como pago de su porcentaje del negocio, yo le dije debes decirle por mi parte es tanto, y así fue bueno lo sacaron y bueno con ese cierre de sociedad gracias a Dios, se alejo de esa amistad y hasta el sol de hoy mi esposo con lo que le dieron por la venta de su porcentaje del negocio logro montar un negocio y allí está con su negocio. El tiempo de Dios, es perfecto.

Mi esposo, es un caso y a la vez un show, pero así lo amo, jajaja... El con el dinero que logro montar su negocio con sociedad con sus hermanos, yo le dije no hagas sociedad con tus hermanos, vas a volver hacer lo mismo sociedad de tres no, el sigue con el mismo rollo jajaja... le volví a salir con mi refrán, que ya parece una canción o cantaleta jajaja "El que no oye consejo no llega a viejo”🧓, y bueno ahorita un hermano no aporta no apoya ni nada, la otra hermana si trabaja y todo, mi esposo quiere expandir el negocio y su hermana no quiere porque no quiere dar más capital, entonces mi esposo contándome, yo le digo que te dije yo que montarlas el negocio tu solo, pero tú nunca haces caso, entonces siga y aguante su pela, jajaja...

*Les presento a mi esposo*

IMG_20210102_212945.jpg

Definitivamente, el es necio y soberbio , que no le gusta que les den consejo solo su opinión valen, por eso es que la pasan las cosas, porque no acepta a veces mis consejos o mi opinión. Pero bueno el es así, con todo sus errores y defectos así lo amo y con el para todo.

Espero que les guste mi publicación, jajaja... Es una experiencia vivida jajaja... Por eso es importante, que si alguien te da un consejo acépta dicho consejo, porque, la otra persona o tercera personas tiene otra perspectiva de la situación y te puede abrir los ojos que tal vez tú no la vez.

Por eso te digo a ti, 👴👵"El que no oye consejo no llega a viejo” 👵🧓

Feliz tarde familia, invito a participar a mis amigos: @josertalaverag @kejopo13 @justjcampos @miyexi.

#venezuelasteem #steemexclusive #venezuela #steemingcurators #concursos #steemit #venezuelacontest #steemcurator01

Sort:  

Excelente propuesta amiga @yenny2401.
Una muy buena elección, hay que escuchar consejos para poder llegar a viejo. Y eso me recuerda otro: "Nadie escarmienta en cabeza ajena".

A veces a las personas tienen que pasarles las cosas para que aprendan y entiendan.

Gracias por compartir.

Participante # 09

Tiene toda la razón compañero @ffjjrg gracias b

Por favor, de qué ciudad o estado son sus etiquetados?

Buenos días, querido amigo @fjjrg.
@josertalaverag @kejopo13, @justjcampos estos tres son de Venezuela, el último es de ciudad bolivar los otros dos no se la ciudad.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63968.82
ETH 3136.80
USDT 1.00
SBD 4.28