MI REGALO PARA EL NIÑO DIOS // Por @yelisusset

Mil bendiciones para todos en Venezolanos Steem.

Que la paz y la prosperidad sobreabunden en sus hogares.

El post que les dejaré hoy es mi participación para el Concurso de @luimer79.

Si la información suministrada por @skinnygirl es cierta:

Melchor (Europeo) ofreció MIRRA, que es el símbolo del Hombre. Gaspar (Asiático) ofreció el INCIENSO, que es el símbolo de Dios; y Baltasar (Africano), ofreció ORO, que es el símbolo del Rey.

…entonces a mí me corresponde ser Baltasar pues con mi apariencia y mi color de piel, no luzco precisamente como asiática ni como europea.

Sin embargo, el regalo que ofrecería al Niño Jesús no sería oro sino algo que no puede ser fabricado por el hombre: son las hermosas flores cultivadas en mi jardín.

20220103_173536.jpg

Hace unos años yo no tenía ni idea de cómo plantar y atender ningún tipo de árbol ni arbusto. Vivía en una casa completamente encementada y no me ocupé jamás de comprar una maceta para sembrar en ella. Pero me mudé a la casa que ahora habito y a mi lado vive una de mis tías quien presume – y con toda razón – de tener buena mano para las plantas. Desde entonces he recibido de ella no solo las recomendaciones para plantar y cuidar de mis matitas sino cada una de las plantas que hoy adornan mi jardín.

IMG_20220108_070631.jpg

¿Por qué hacerle tan singular regalo a un recién nacido? Pues, porque cada vez que veo un nuevo brote entre mis plantas, me siento feliz. Si ellas están creciendo, multiplicándose, floreciendo, significa que están saludables y eso me llena de alegría.

Esa misma alegría la estoy compartiendo con todos mis seres amados. Regalo macetitas con plantas. Especialmente plantas de flores pues la alegría que produce la aparición de un capullito no se compara con nada. Luego, cuando van madurando y se abren de a poquito sus delicados pétalos y exhiben sus inigualables colores, se completa la admiración que son capaces de despertar en quienes las miran.

Hoy estoy convencida de que en todo lugar debe haber un espacio verde, un rinconcito donde florezca la vida. Los niños aprecian muchísimo la naturaleza y la belleza de la flora sea cual sea su tipo.

Yo llenaría el pesebre de lindas coquetas, flores de Cristo, chavelitas y girasoles para hacer de él un espacio más colorido y cálido, con uno de los elementos decorativos más bellos de la creación: las flores.

Las fotos las tomé con mi teléfono Samsung J3


Gracias a nuestra querida @marcybetancourt por su incomparable labor al frente de nuestra Casa de todos los sueños posibles

Saludos a los moderadores de Venezolanos Steem

Publicación configurada para apoyar a la comunidad con el 15% de sus beneficios

Sort:  

Hermosa publicación amiga. Lamento informarte que el concurso finalizo el día 9. Ayer se anunciaron sus ganadores. De igual forma valoro tu publicación

Saludos, mi querida y admirada @luimer79.
Sí, ya sabía que el concurso había llegado a su final, pero como tenía el post listo no quise dejar de publicarlo y te mencioné pues la idea la recibí de parte tuya.
La intermitencia de internet me impidió publicar a tiempo.
Te envío un abrazo y las gracias por la idea para esta publicación.

Un bello regalo. La naturaleza es mágica en todo su esplendor.

Así es, @skinnygirl, la naturaleza nos regala todos los días sus bellas creaciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 66425.17
ETH 3185.93
USDT 1.00
SBD 2.63